Enlaces accesibilidad

Gordillo señala que la mala imagen la da el caso Gürtel y otros similares y no sus acciones

  • Defiende la legalidad de la marcha de los jornaleros del SAT
  • Tacha de "ridícula" la acusación de Interior de que actuaron con "connivencia"

Por

El diputado de IULV-CA y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado este viernes que la "mala imagen de España la dan el caso Gürtel, la acusación de Urdangarín, los Eres de Andalucía o los banqueros como Rodrigo Rato o Emilio Botín" y no la marcha obrera de los jornaleros.

Durante la presentación de la marcha 'Andalucía en pie' a su paso por la provincia de Cádiz, Sánchez Gordillo ha defendido la legitimidad de la protesta convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que pretende "desenmascarar las mentiras del capitalismo".

"La mala imagen no la da la lucha contra la nobleza que solo se ha preocupado de tener cotos de caza y subvenciones de Europa, la da el Gobierno con reformas como la laboral o hablando cada día de la prima de riesgo", ha dicho.

El parlamentario de IULV-CA se ha referido a las acusaciones del Ministro del Interior, Jorge Fernández, sobre un posible acuerdo entre el dueño de la finca que han ocupado esta semana en Córdoba y el sindicato, una acusación que ha tachado de "ridícula" y del "peor chiste de Lepe" que ha escuchado nunca.

Sánchez Gordillo ha instado a Fernández a "marcharse automáticamente" porque es "terrible" que "un ministro del Interior inste a la propiedad a que denuncie"; "esto en franquismo puro y duro", ha añadido.

Ha recordado que los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores han "ocupado durante 18 días la finca de la Turquilla, propiedad del Ministerio de Defensa", y por ende del Gobierno Central, "y tardaron hasta ocho días en denunciar", por lo que "igual nos habíamos puesto también de acuerdo con los militares", ha apuntado.

Actuación sorpresa durante la marcha

Por su parte, el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, ha adelantado que habrá "alguna actuación" o "sorpresa" durante la marcha dentro del objetivo común de "señalar por el camino los culpables de la crisis y la situación pésima que estamos atravesando".

"La provincia de Cádiz registra una tasa del paro del 30 % y en la Sierra gaditana estamos volviendo a ver cómo los jornaleros tienen que irse a Francia para trabajar, cómo vuelve la caza furtiva" ha añadido.

Cañamero ha destacado: "Quieren criminalizar la lucha a raíz de cuatro kilos de lentejas que nos llevamos del supermercado cuando llevamos treinta años de lucha pacífica".

Noticias

anterior siguiente