Enlaces accesibilidad

Un diputado de IU en Extremadura participa en una "expropiación de alimentos" en Mérida

  • La acción era del Colectivo de Trastienda y Plataforma por la Renta Básica
  • La policía ha recuperado los cuatro carros que han sacado de un Carrefour
  • Los manifestantes han emulado al Sindicato Andaluz de Trabajadores

Por

El diputado de IU en el Parlamento de Extremadura Víctor Casco ha participado este viernes por la mañana en un acto de "expropiación de alimentos" en un Carrefour de Mérida junto a medio centenar de miembros del Colectivo la Trastienda y de la Plataforma por la Renta Básica en esta comunidad.

Los activistas han llenado varios carros con alimentos básicos y marcas blancas aunque solo han podido sacar cuatro sin pasar por caja que después han sido incautados por la policía a la salida del centro comercial, informa Efe.

La acción ha tenido lugar pasadas las 11.00 horas y en ella ha participado también el ex coordinador general de la coalición en la región Manuel Cañada, miembro destacado de las asociaciones organizadoras.

Los manifestantes, que han emulado la acción del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) registrada a principios de agosto en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz), han coreado lemas como "el pueblo unido, jamás será vencido", que han sido repetidos también por los consumidores que a esa hora se encontraban en el centro, según un testigo de la acción.

Asalto a dos supermercados: se llevan comida para un comedor social

El acto de protesta ha sido calificado por Casco en su cuenta de twitter como "expropiación de alimentos" que busca "frente a la acaparación de riqueza por unos pocos, reparto de la riqueza", informa Europa Press.

Noticias

anterior siguiente