Ampliada cuatro días más la exposición del Códice Calixtino

  • Hasta el 30 de agosto para que puedan verlo el máximo de personaa
  • Ya han acudido a la exposición unas 2000 personas hasta este viernes
EFE 

El Códice Calixtino podrá contemplarse durante cuatro días más de los previstos, hasta el 30 de agosto, según decidieron este viernes los responsables de la Catedral de Santiago de Compostela debido a la gran afluencia de público.

Con esta medida se pretende facilitar el acceso al manuscrito al mayor número de personas posible, según una nota de prensa de la fundación Catedral de Santiago.

La exposición dedicada al Código Calixtino contemplaba, en un primer momento, que el original de este manuscrito del siglo XII pudiera visitarse desde ayer hasta el domingo, pero ahora el plazo se ha ampliado otros cuatro días, después de los cuales será sustituido por un facsímil.

La muestra abrió ayer sus puertas en el Pazo de Xelmírez, aledaño a la catedral y hasta el mediodía de hoy ya han pasado por ella unas 2.000 personas.
El limitado tiempo de exposición del Códice Calixtino se debe al elevado coste del dispositivo de seguridad puesto en marcha para proteger la obra.

Por otra parte, el conselleiro de Educación y Cultura, Xesús Vázquez, confirmó que una exposición que se celebrará en la Ciudad de la Cultura, previsiblemente a finales de septiembre, juntará doce valiosos códices, entre ellos el Calixtino.

Esta obra, custodiada y conservada por la Catedral de Santiago, dónde ha regresado un año después de su robo, es un monumento y reflejo de la devoción a Santiago y de la peregrinación a su sepulcro en la cristiandad del siglo XII. Más que una obra unitaria es el resultado de compilar cinco libros diferentes enlazados mediante prólogo y apéndice.

­ ­ ­ ­

Hamás y Fatah sellan un acuerdo para la reconciliación nacional

Las dos grandes facciones palestinas acuerdan elecciones para dentro de siete meses y la formación de un gobierno de unidad.

­ ­ ­ ­

Cosidó releva al responsable de los antidisturbios de Madrid por "fallos de coordinación" el 22M

El director general de la Policía admite fallos de coordinación en el dispositivo y anuncia una reforma de las unidades antidisturbios.

­ ­ ­ ­

El Real Madrid gana la batalla estratégica al Bayern

RAMÓN PIZARRO

El Madrid gana (1-0) al Bayern en un choque de alta escuela. El Bayern acumula posesión, pero se ve superado por el fútbol colectivo blanco. Benzema hizo el gol del Madrid.

­ ­ ­ ­

Crisis en la zona euro

Eurostat confirma que España cerró 2013 con un déficit del 6,6% sin ayudas bancarias e incumplió el objetivo marcado

Eurostat confirma que el déficit de 2013 fue del 6,6%, una décima más de lo marcado por Bruselas

Si se incluye la asistencia al sector bancario, el déficit alcanzó el 7,1%. Ambos datos coinciden con lo adelantado por el Gobierno. Revisa al alza medio punto la deuda pública hasta el 93,9%.

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes

Elena Poniatowska: "Aprendí el español en la calle

JUANMA CUÉLLAR (ALCALÁ DE HENARES).- La escritora mexicana ha recogido el Premio Cervantes de manos del rey y en su discurso ha recordado a García Márquez, que "le dio alas a América Latina".

­ ­ ­ ­
Los lagos de Covadonga, en el parque nacional de los Picos de Europa.

Un pacto de Estado para proteger los Parques Nacionales

Es la principal reclamación de la Iniciativa Ciudadana en Defensa de los Parques Nacionales, que firman Ecologistas en Acción, Miguel Ríos o Elvira Lindo, entre otros.

Espacio reservado para promoción
cid:827