Ampliada cuatro días más la exposición del Códice Calixtino

  • Hasta el 30 de agosto para que puedan verlo el máximo de personaa
  • Ya han acudido a la exposición unas 2000 personas hasta este viernes
EFE 

El Códice Calixtino podrá contemplarse durante cuatro días más de los previstos, hasta el 30 de agosto, según decidieron este viernes los responsables de la Catedral de Santiago de Compostela debido a la gran afluencia de público.

Con esta medida se pretende facilitar el acceso al manuscrito al mayor número de personas posible, según una nota de prensa de la fundación Catedral de Santiago.

La exposición dedicada al Código Calixtino contemplaba, en un primer momento, que el original de este manuscrito del siglo XII pudiera visitarse desde ayer hasta el domingo, pero ahora el plazo se ha ampliado otros cuatro días, después de los cuales será sustituido por un facsímil.

La muestra abrió ayer sus puertas en el Pazo de Xelmírez, aledaño a la catedral y hasta el mediodía de hoy ya han pasado por ella unas 2.000 personas.
El limitado tiempo de exposición del Códice Calixtino se debe al elevado coste del dispositivo de seguridad puesto en marcha para proteger la obra.

Por otra parte, el conselleiro de Educación y Cultura, Xesús Vázquez, confirmó que una exposición que se celebrará en la Ciudad de la Cultura, previsiblemente a finales de septiembre, juntará doce valiosos códices, entre ellos el Calixtino.

Esta obra, custodiada y conservada por la Catedral de Santiago, dónde ha regresado un año después de su robo, es un monumento y reflejo de la devoción a Santiago y de la peregrinación a su sepulcro en la cristiandad del siglo XII. Más que una obra unitaria es el resultado de compilar cinco libros diferentes enlazados mediante prólogo y apéndice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:827