Ampliada cuatro días más la exposición del Códice Calixtino

  • Hasta el 30 de agosto para que puedan verlo el máximo de personaa
  • Ya han acudido a la exposición unas 2000 personas hasta este viernes
EFE 

El Códice Calixtino podrá contemplarse durante cuatro días más de los previstos, hasta el 30 de agosto, según decidieron este viernes los responsables de la Catedral de Santiago de Compostela debido a la gran afluencia de público.

Con esta medida se pretende facilitar el acceso al manuscrito al mayor número de personas posible, según una nota de prensa de la fundación Catedral de Santiago.

La exposición dedicada al Código Calixtino contemplaba, en un primer momento, que el original de este manuscrito del siglo XII pudiera visitarse desde ayer hasta el domingo, pero ahora el plazo se ha ampliado otros cuatro días, después de los cuales será sustituido por un facsímil.

La muestra abrió ayer sus puertas en el Pazo de Xelmírez, aledaño a la catedral y hasta el mediodía de hoy ya han pasado por ella unas 2.000 personas.
El limitado tiempo de exposición del Códice Calixtino se debe al elevado coste del dispositivo de seguridad puesto en marcha para proteger la obra.

Por otra parte, el conselleiro de Educación y Cultura, Xesús Vázquez, confirmó que una exposición que se celebrará en la Ciudad de la Cultura, previsiblemente a finales de septiembre, juntará doce valiosos códices, entre ellos el Calixtino.

Esta obra, custodiada y conservada por la Catedral de Santiago, dónde ha regresado un año después de su robo, es un monumento y reflejo de la devoción a Santiago y de la peregrinación a su sepulcro en la cristiandad del siglo XII. Más que una obra unitaria es el resultado de compilar cinco libros diferentes enlazados mediante prólogo y apéndice.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1'El secuestro de Anabel'

'El secuestro de Anabel'

Vuelve a ver la tv movie del secuestro de Anabel Segura en La huella del Crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

El cámara de EE.UU. contagiado con ébola en Liberia, libre del virus

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola a cinco aeropuertos. No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:827