Un incendio quema varias plantas del Ayuntamiento de León

  • De momento, el fuego continúa activo, aunque ya está controlado
  • Efectivos de la UME han acudido para colaborar en las tareas de extinción
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Un incendio quema varias plantas del Ayuntamiento de León

Un bombero trabaja en las labores de extinción del incendio que se ha declarado este viernes en la tercera planta del edificio del Ayuntamiento de León.EFE/J.Casares

EUROPA PRESS 

El incendio declarado este viernes en el Ayuntamiento de León sobre las 15:45 horas, en pleno centro de la capital leonesa, se encuentra controlado, aunque no extinguido, ha explicado el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

El fuego se ha desatado en la tercera de las siete plantas del edificio número 10 de la calle Ordoño II y ha quemado varias plantas hasta alcanzar el último piso, ha explicado a los periodistas el regidor.

El primer edil ha definido el incendio como un suceso "muy grave, con cuantiosos daños", sin que por ahora puedan evaluarse los perjuicios materiales, una tarea que se acometerá mañana o en los próximos días.

"Lo importante es que no tenemos que lamentar hasta este momento desgracias personales", ha explicado Gutiérrez, quien no obstante ha precisado que algunos bomberos han tenido que recibir asistencia sanitaria.

Los funcionarios y el personal de limpieza que se encontraban en el interior del edificio han sido

desalojados tras la activación de las alarmas de incendio

de la Casa Consistorial, donde varias dotaciones de Bomberos se encuentran ahora trabajando en las labores de extinción.

Efectivos de la UME para extinguir el fuego

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han acudido hasta el Ayuntamiento de León para apoyar las labores de extinción, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

Tras la solicitud para que acudiera la UME, con sede en San Andrés del Rabanedo (León), han llegado al lugar del siniestro al menos cinco camiones y dos vehículos todoterreno, han precisado a Efe testigos del suceso.

Además, dos dotaciones de Bomberos de Valladolid se han desplazado a León para colaborar en las labores para sofocar las llamas, motivo por lo que el que han movilizado efectivos que se encontraban inactivos para cubrir las incidencias que pudieran desencadenarse en la capital vallisoletana en ausencia de sus compañeros desplazados a la capital leonesa, han confirmado a Efe fuentes de este servicio.

También la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha enviado dos camiones autobomba con capacidad para más de 3.000 litros cada uno a la capital leonesa, y un agente medio ambiental que servirá de enlace para coordinar los servicios que actúan en la extinción del fuego.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:1490