Un incendio quema varias plantas del Ayuntamiento de León

  • De momento, el fuego continúa activo, aunque ya está controlado
  • Efectivos de la UME han acudido para colaborar en las tareas de extinción
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Un incendio quema varias plantas del Ayuntamiento de León

Un bombero trabaja en las labores de extinción del incendio que se ha declarado este viernes en la tercera planta del edificio del Ayuntamiento de León.EFE/J.Casares

EUROPA PRESS 

El incendio declarado este viernes en el Ayuntamiento de León sobre las 15:45 horas, en pleno centro de la capital leonesa, se encuentra controlado, aunque no extinguido, ha explicado el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

El fuego se ha desatado en la tercera de las siete plantas del edificio número 10 de la calle Ordoño II y ha quemado varias plantas hasta alcanzar el último piso, ha explicado a los periodistas el regidor.

El primer edil ha definido el incendio como un suceso "muy grave, con cuantiosos daños", sin que por ahora puedan evaluarse los perjuicios materiales, una tarea que se acometerá mañana o en los próximos días.

"Lo importante es que no tenemos que lamentar hasta este momento desgracias personales", ha explicado Gutiérrez, quien no obstante ha precisado que algunos bomberos han tenido que recibir asistencia sanitaria.

Los funcionarios y el personal de limpieza que se encontraban en el interior del edificio han sido

desalojados tras la activación de las alarmas de incendio

de la Casa Consistorial, donde varias dotaciones de Bomberos se encuentran ahora trabajando en las labores de extinción.

Efectivos de la UME para extinguir el fuego

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han acudido hasta el Ayuntamiento de León para apoyar las labores de extinción, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

Tras la solicitud para que acudiera la UME, con sede en San Andrés del Rabanedo (León), han llegado al lugar del siniestro al menos cinco camiones y dos vehículos todoterreno, han precisado a Efe testigos del suceso.

Además, dos dotaciones de Bomberos de Valladolid se han desplazado a León para colaborar en las labores para sofocar las llamas, motivo por lo que el que han movilizado efectivos que se encontraban inactivos para cubrir las incidencias que pudieran desencadenarse en la capital vallisoletana en ausencia de sus compañeros desplazados a la capital leonesa, han confirmado a Efe fuentes de este servicio.

También la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha enviado dos camiones autobomba con capacidad para más de 3.000 litros cada uno a la capital leonesa, y un agente medio ambiental que servirá de enlace para coordinar los servicios que actúan en la extinción del fuego.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1490