Un incendio quema varias plantas del Ayuntamiento de León

  • De momento, el fuego continúa activo, aunque ya está controlado
  • Efectivos de la UME han acudido para colaborar en las tareas de extinción
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Un incendio quema varias plantas del Ayuntamiento de León

Un bombero trabaja en las labores de extinción del incendio que se ha declarado este viernes en la tercera planta del edificio del Ayuntamiento de León.EFE/J.Casares

EUROPA PRESS 

El incendio declarado este viernes en el Ayuntamiento de León sobre las 15:45 horas, en pleno centro de la capital leonesa, se encuentra controlado, aunque no extinguido, ha explicado el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

El fuego se ha desatado en la tercera de las siete plantas del edificio número 10 de la calle Ordoño II y ha quemado varias plantas hasta alcanzar el último piso, ha explicado a los periodistas el regidor.

El primer edil ha definido el incendio como un suceso "muy grave, con cuantiosos daños", sin que por ahora puedan evaluarse los perjuicios materiales, una tarea que se acometerá mañana o en los próximos días.

"Lo importante es que no tenemos que lamentar hasta este momento desgracias personales", ha explicado Gutiérrez, quien no obstante ha precisado que algunos bomberos han tenido que recibir asistencia sanitaria.

Los funcionarios y el personal de limpieza que se encontraban en el interior del edificio han sido

desalojados tras la activación de las alarmas de incendio

de la Casa Consistorial, donde varias dotaciones de Bomberos se encuentran ahora trabajando en las labores de extinción.

Efectivos de la UME para extinguir el fuego

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han acudido hasta el Ayuntamiento de León para apoyar las labores de extinción, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

Tras la solicitud para que acudiera la UME, con sede en San Andrés del Rabanedo (León), han llegado al lugar del siniestro al menos cinco camiones y dos vehículos todoterreno, han precisado a Efe testigos del suceso.

Además, dos dotaciones de Bomberos de Valladolid se han desplazado a León para colaborar en las labores para sofocar las llamas, motivo por lo que el que han movilizado efectivos que se encontraban inactivos para cubrir las incidencias que pudieran desencadenarse en la capital vallisoletana en ausencia de sus compañeros desplazados a la capital leonesa, han confirmado a Efe fuentes de este servicio.

También la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha enviado dos camiones autobomba con capacidad para más de 3.000 litros cada uno a la capital leonesa, y un agente medio ambiental que servirá de enlace para coordinar los servicios que actúan en la extinción del fuego.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras el mayor revés el comienzo de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Seis palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Cinco soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1490