El PP exige que Rubalcaba explique el supuesto espionaje a los populares cuando era ministro

  • Según El Mundo, ex altos cargos realizaron escuchas a dirigentes del PP
  • El lider socialista ha eludido pronunciarse al respecto
EFE 

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explique este lunes mismo el "watergate" o el supuesto "espionaje" que presuntamente se llevó a cabo desde el Ministerio del Interior que dirigía contra el principal partido de la oposición.

Hernando se ha referido de esta forma a la información que publica este lunes el diario El Mundo, según la cual ex altos cargos de ese departamento en la etapa socialista realizaron escuchas telefónicas en 2009 a dirigentes de su partido, hecho que denunció entonces su secretaria general, María Dolores de Cospedal.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP ha considerado "extremadamente graves" estos hechos que, de confirmarse, ha dicho, deben llevar a quien fuera el "responsable" del ministerio del Interior en esos momentos, Alfredo Pérez Rubalcaba, a explicarlos.

En este sentido, ha expresado su deseo de que la justicia llegue al fondo del asunto, porque, de probarse "estaríamos ante una trama de corrupción en el Ministerio del Interior con derivas en asuntos que tienen que ver con el espionaje al principal partido de la oposición".

No sólo tiene que ver con la corrupción de una trama política, sino con que se creó un "watergate" desde el Gobierno hacia la oposición, ha apostillado el dirigente popular.

"Lo que deseamos es que este asunto se sustancie cuanto antes y que se llegue al fondo de la cuestión", ha reiterado Hernando, para quien ante un tema "gravísimo" es necesario que se depuren las responsabilidades que determinen los jueces.

Asimismo ha avanzado que el partido va a estudiar el asunto de las escuchas que ya denunció de Cospedal y que no descarta personarse como parte en el proceso que pueda derivarse para conocer este asunto hasta final.

Rubalcaba elude pronunciarse

Al respecto, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rehusado, durante su visita de trabajo a Berlín, pronunciarse sobre el supuesto caso de espionaje en sus tiempos como titular del Ministerio del Interior español.

"No, no voy a hablar de eso. No es el lugar, no corresponde", ha zanjado el líder del PSOE y exministro, las preguntas acerca de esa cuestión formuladas durante su comparecencia ante los medios con el jefe del grupo socialdemócrata del Parlamento alemán (Bundestag), Frank-Walter Steinmeier.

"Tendremos tiempo de hablar de eso, no lo he leído", ha dicho sobre las informaciones aparecidas sobre el caso, y ha asegurado que el fin de semana lo dedicó a ver "las Olimpiadas" y a "preparar" su visita a Berlín.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Más de un centenar de españoles evacuados de Nepal espera en India para salir hacia España

Más de un centenar de españoles evacuados de Nepal espera en India para salir hacia España

114 españoles han llegado a Nueva Delhi evacuados tras el terremoto. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de españoles de Katmandú.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1420