El PP exige que Rubalcaba explique el supuesto espionaje a los populares cuando era ministro

  • Según El Mundo, ex altos cargos realizaron escuchas a dirigentes del PP
  • El lider socialista ha eludido pronunciarse al respecto
EFE 

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explique este lunes mismo el "watergate" o el supuesto "espionaje" que presuntamente se llevó a cabo desde el Ministerio del Interior que dirigía contra el principal partido de la oposición.

Hernando se ha referido de esta forma a la información que publica este lunes el diario El Mundo, según la cual ex altos cargos de ese departamento en la etapa socialista realizaron escuchas telefónicas en 2009 a dirigentes de su partido, hecho que denunció entonces su secretaria general, María Dolores de Cospedal.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP ha considerado "extremadamente graves" estos hechos que, de confirmarse, ha dicho, deben llevar a quien fuera el "responsable" del ministerio del Interior en esos momentos, Alfredo Pérez Rubalcaba, a explicarlos.

En este sentido, ha expresado su deseo de que la justicia llegue al fondo del asunto, porque, de probarse "estaríamos ante una trama de corrupción en el Ministerio del Interior con derivas en asuntos que tienen que ver con el espionaje al principal partido de la oposición".

No sólo tiene que ver con la corrupción de una trama política, sino con que se creó un "watergate" desde el Gobierno hacia la oposición, ha apostillado el dirigente popular.

"Lo que deseamos es que este asunto se sustancie cuanto antes y que se llegue al fondo de la cuestión", ha reiterado Hernando, para quien ante un tema "gravísimo" es necesario que se depuren las responsabilidades que determinen los jueces.

Asimismo ha avanzado que el partido va a estudiar el asunto de las escuchas que ya denunció de Cospedal y que no descarta personarse como parte en el proceso que pueda derivarse para conocer este asunto hasta final.

Rubalcaba elude pronunciarse

Al respecto, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rehusado, durante su visita de trabajo a Berlín, pronunciarse sobre el supuesto caso de espionaje en sus tiempos como titular del Ministerio del Interior español.

"No, no voy a hablar de eso. No es el lugar, no corresponde", ha zanjado el líder del PSOE y exministro, las preguntas acerca de esa cuestión formuladas durante su comparecencia ante los medios con el jefe del grupo socialdemócrata del Parlamento alemán (Bundestag), Frank-Walter Steinmeier.

"Tendremos tiempo de hablar de eso, no lo he leído", ha dicho sobre las informaciones aparecidas sobre el caso, y ha asegurado que el fin de semana lo dedicó a ver "las Olimpiadas" y a "preparar" su visita a Berlín.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 270 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420