Enlaces accesibilidad

Muere un español en una gran operación antidroga en el sur de Portugal

  • Ha muerto al golpearse con la hélice de una lancha mientras huía
  • Nueve personas han sido detenidas, entre ellas tres españoles
  • En la operación han sido incautadas tres toneladas de hachís

Por

Un ciudadano español ha muerto este domingo mientras huía de una operación antidroga de la policía portuguesa en la localidad sureña de Odemira, según han informado fuentes oficiales.

Las citadas fuentes han explicado que el español, quien según medios lusos era gallego, ha fallecido al ser golpeado por la hélice de una lancha al caer en el río Mira, supuestamente mientras huía de las fuerzas policiales.

Tres españoles detenidos

En la operación, coordinada por la Policía Judicial (PJ) de Portugal, han sido arrestadas nueve personas, tres españoles y seis portugueses.

Todos ellos permanecen en los calabozos de la Policía Judicial en Lisboa y se prevé que pasen a disposición judicial este lunes.

Además, durante la operación, han sido incautadas tres toneladas de hachís.

La operación, que comenzó en la madrugada de este viernes, implicó un numeroso dispositivo, en el que participaron miembros de la PJ, el principal cuerpo policial luso, la Marina y la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), la Policía Marítima y la Guardia Nacional Republicana.

Investigación

La investigación para desmantelar esta red de narcotráfico la inició un juzgado de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) junto con agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Pontevedra.

Fuentes de la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes de la Policía Judicial portuguesa han indicado que este lunes el organismo celebrará una rueda de prensa en la que informará detalladamente de lo sucedido.