Muere un español en una gran operación antidroga en el sur de Portugal

  • Ha muerto al golpearse con la hélice de una lancha mientras huía
  • Nueve personas han sido detenidas, entre ellas tres españoles
  • En la operación han sido incautadas tres toneladas de hachís
RTVE. es / AGENCIAS - LISBOA 

Un ciudadano español ha muerto este domingo mientras huía de una operación antidroga de la policía portuguesa en la localidad sureña de Odemira, según han informado fuentes oficiales.

Las citadas fuentes han explicado que el español, quien según medios lusos era gallego, ha fallecido al ser golpeado por la hélice de una lancha al caer en el río Mira, supuestamente mientras huía de las fuerzas policiales.

Tres españoles detenidos

En la operación, coordinada por la Policía Judicial (PJ) de Portugal, han sido arrestadas nueve personas, tres españoles y seis portugueses.

Todos ellos  permanecen en los calabozos de la Policía Judicial en Lisboa y se prevé que pasen a disposición judicial este lunes.

Además, durante la operación, han sido incautadas tres toneladas de hachís.

La operación, que comenzó en la madrugada de este viernes, implicó un numeroso dispositivo, en el que participaron miembros de la PJ, el principal cuerpo policial luso, la Marina y la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), la Policía Marítima y la Guardia Nacional Republicana.

Investigación 

La investigación para desmantelar esta red de narcotráfico la inició un juzgado de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) junto con agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Pontevedra.

Fuentes de la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes de la Policía Judicial portuguesa han indicado que este lunes el organismo celebrará una rueda de prensa en la que informará detalladamente de lo sucedido.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Un helicóptero de los equipos de rescate sobre los Alpes franceses

Exploran cada centímetro para hallar la segunda caja negra

Contiene datos técnicos que esclarecerían las causas de la tragedia. Los forenses trabajan en identificar cientos de restos humanos del pasaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Alonso Malasia

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se tuvo que retirar en la vuelta 22 por una avería en su vehículo. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1408