Muere un español en una gran operación antidroga en el sur de Portugal

  • Ha muerto al golpearse con la hélice de una lancha mientras huía
  • Nueve personas han sido detenidas, entre ellas tres españoles
  • En la operación han sido incautadas tres toneladas de hachís
RTVE. es / AGENCIAS - LISBOA 

Un ciudadano español ha muerto este domingo mientras huía de una operación antidroga de la policía portuguesa en la localidad sureña de Odemira, según han informado fuentes oficiales.

Las citadas fuentes han explicado que el español, quien según medios lusos era gallego, ha fallecido al ser golpeado por la hélice de una lancha al caer en el río Mira, supuestamente mientras huía de las fuerzas policiales.

Tres españoles detenidos

En la operación, coordinada por la Policía Judicial (PJ) de Portugal, han sido arrestadas nueve personas, tres españoles y seis portugueses.

Todos ellos  permanecen en los calabozos de la Policía Judicial en Lisboa y se prevé que pasen a disposición judicial este lunes.

Además, durante la operación, han sido incautadas tres toneladas de hachís.

La operación, que comenzó en la madrugada de este viernes, implicó un numeroso dispositivo, en el que participaron miembros de la PJ, el principal cuerpo policial luso, la Marina y la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), la Policía Marítima y la Guardia Nacional Republicana.

Investigación 

La investigación para desmantelar esta red de narcotráfico la inició un juzgado de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) junto con agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Pontevedra.

Fuentes de la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes de la Policía Judicial portuguesa han indicado que este lunes el organismo celebrará una rueda de prensa en la que informará detalladamente de lo sucedido.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

OFENSIVA ISRAELÍ SOBRE GAZA

Israel pide la evacuación "inmediata" de la ciudad de Gaza tras un ataque mortal de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cuatro soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
JAUME MATAS IRÁ A PRISIÓN TRAS DENEGAR EL GOBIERNO SU PETICIÓN DE INDULTO

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1408