Muere un español en una gran operación antidroga en el sur de Portugal

  • Ha muerto al golpearse con la hélice de una lancha mientras huía
  • Nueve personas han sido detenidas, entre ellas tres españoles
  • En la operación han sido incautadas tres toneladas de hachís
RTVE. es / AGENCIAS - LISBOA 

Un ciudadano español ha muerto este domingo mientras huía de una operación antidroga de la policía portuguesa en la localidad sureña de Odemira, según han informado fuentes oficiales.

Las citadas fuentes han explicado que el español, quien según medios lusos era gallego, ha fallecido al ser golpeado por la hélice de una lancha al caer en el río Mira, supuestamente mientras huía de las fuerzas policiales.

Tres españoles detenidos

En la operación, coordinada por la Policía Judicial (PJ) de Portugal, han sido arrestadas nueve personas, tres españoles y seis portugueses.

Todos ellos  permanecen en los calabozos de la Policía Judicial en Lisboa y se prevé que pasen a disposición judicial este lunes.

Además, durante la operación, han sido incautadas tres toneladas de hachís.

La operación, que comenzó en la madrugada de este viernes, implicó un numeroso dispositivo, en el que participaron miembros de la PJ, el principal cuerpo policial luso, la Marina y la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), la Policía Marítima y la Guardia Nacional Republicana.

Investigación 

La investigación para desmantelar esta red de narcotráfico la inició un juzgado de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) junto con agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Pontevedra.

Fuentes de la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes de la Policía Judicial portuguesa han indicado que este lunes el organismo celebrará una rueda de prensa en la que informará detalladamente de lo sucedido.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1408