Muere un español en una gran operación antidroga en el sur de Portugal

  • Ha muerto al golpearse con la hélice de una lancha mientras huía
  • Nueve personas han sido detenidas, entre ellas tres españoles
  • En la operación han sido incautadas tres toneladas de hachís
RTVE. es / AGENCIAS - LISBOA 

Un ciudadano español ha muerto este domingo mientras huía de una operación antidroga de la policía portuguesa en la localidad sureña de Odemira, según han informado fuentes oficiales.

Las citadas fuentes han explicado que el español, quien según medios lusos era gallego, ha fallecido al ser golpeado por la hélice de una lancha al caer en el río Mira, supuestamente mientras huía de las fuerzas policiales.

Tres españoles detenidos

En la operación, coordinada por la Policía Judicial (PJ) de Portugal, han sido arrestadas nueve personas, tres españoles y seis portugueses.

Todos ellos  permanecen en los calabozos de la Policía Judicial en Lisboa y se prevé que pasen a disposición judicial este lunes.

Además, durante la operación, han sido incautadas tres toneladas de hachís.

La operación, que comenzó en la madrugada de este viernes, implicó un numeroso dispositivo, en el que participaron miembros de la PJ, el principal cuerpo policial luso, la Marina y la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), la Policía Marítima y la Guardia Nacional Republicana.

Investigación 

La investigación para desmantelar esta red de narcotráfico la inició un juzgado de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) junto con agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Pontevedra.

Fuentes de la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes de la Policía Judicial portuguesa han indicado que este lunes el organismo celebrará una rueda de prensa en la que informará detalladamente de lo sucedido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1408