Rubalcaba ve al Gobierno "sordo, solo e incapaz" y sin dar "ni una"

  • El socialista critica al Gobierno por no negociar los recortes
  • Asegura que ellos se habrían sentado con los funcionarios
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este sábado que el Gobierno está "sordo, solo e incapaz" para dar respuestas a una crisis económica contra la que "no ha dado ni una" y ante la que "ponen cara de pena" sin pensar realmente en los que la sufren.

Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Valladolid, organizada en la localidad de Tudela de Duero, Rubalcaba ha lamentado que la respuesta del Gobierno al pasado "viernes negro" no fuera viajar a los centros de decisión de Europa para convencer a sus dirigentes de que el Banco Central Europeo debe actuar para atajar la crisis de la deuda pública y, a corto plazo, impedir que mañana sea "un lunes todavía más negro".

Críticas al Santamaría

Ante este panorama, el líder socialista ha criticado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, viniera a decir en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "no sabían lo que pasaba" y dedicara más tiempo "a meterse con el PSOE" que a convencer al BCE. "Nos habría ido mejor", ha dicho.

Este Gobierno "no escucha a nadie, no dialoga y no sabe a dónde va, no han dado ni una, recortan porque no dan ni una", ha remarcado Rubalcaba, convencido de que es falso el mensaje del Gobierno de que no hay alternativa a las decisiones que están tomando.

Precisamente este sábado, el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, ha pedido al BCE que actúe contra los especuladores y ha insistido en que no hay alternativa a los recortes para salir de la crisis.

Diferente gestión

El socialista ha criticado las medidas y la forma en las que el Ejecutivo está afrontando la crisis económica, y ha explicado que ellos hubiesen reducido los beneficios de las farmacéuticas antes que hacer pagar a los pensionistas por los medicamentos y que se habrían sentado con los funcionarios para negociar una reducción moderada de su salario.

"Hubiéramos propuesto medidas para crecer, además de ajustes presupuestarios (...), así como medidas más justas para salir de la crisis", ha dicho al tiempo que ha opinado que sí hay alternativa.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1'El secuestro de Anabel'

'El secuestro de Anabel'

Vuelve a ver la tv movie del secuestro de Anabel Segura en La huella del Crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato sale de la Audiencia Nacional

Termina el plazo para que Blesa y Rato abonen las fianzas millonarias por las tarjetas de Caja Madrid

Andreu pide que Blesa deposite 16 millones en el juzgado y Rato, tres. El expresidente de la caja asume el embargo de sus bienes.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1420