Rubalcaba ve al Gobierno "sordo, solo e incapaz" y sin dar "ni una"

  • El socialista critica al Gobierno por no negociar los recortes
  • Asegura que ellos se habrían sentado con los funcionarios
RTVE.es 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este sábado que el Gobierno está "sordo, solo e incapaz" para dar respuestas a una crisis económica contra la que "no ha dado ni una" y ante la que "ponen cara de pena" sin pensar realmente en los que la sufren.

Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Valladolid, organizada en la localidad de Tudela de Duero, Rubalcaba ha lamentado que la respuesta del Gobierno al pasado "viernes negro" no fuera viajar a los centros de decisión de Europa para convencer a sus dirigentes de que el Banco Central Europeo debe actuar para atajar la crisis de la deuda pública y, a corto plazo, impedir que mañana sea "un lunes todavía más negro".

Críticas al Santamaría

Ante este panorama, el líder socialista ha criticado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, viniera a decir en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "no sabían lo que pasaba" y dedicara más tiempo "a meterse con el PSOE" que a convencer al BCE. "Nos habría ido mejor", ha dicho.

Este Gobierno "no escucha a nadie, no dialoga y no sabe a dónde va, no han dado ni una, recortan porque no dan ni una", ha remarcado Rubalcaba, convencido de que es falso el mensaje del Gobierno de que no hay alternativa a las decisiones que están tomando.

Precisamente este sábado, el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, ha pedido al BCE que actúe contra los especuladores y ha insistido en que no hay alternativa a los recortes para salir de la crisis.

Diferente gestión

El socialista ha criticado las medidas y la forma en las que el Ejecutivo está afrontando la crisis económica, y ha explicado que ellos hubiesen reducido los beneficios de las farmacéuticas antes que hacer pagar a los pensionistas por los medicamentos y que se habrían sentado con los funcionarios para negociar una reducción moderada de su salario.

"Hubiéramos propuesto medidas para crecer, además de ajustes presupuestarios (...), así como medidas más justas para salir de la crisis", ha dicho al tiempo que ha opinado que sí hay alternativa.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1420