La policía carga contra los manifestantes cerca del Congreso y se registran 15 detenidos

  • Los antidisturbios han usado pelotas de goma y porras
  • Entre los detenidos hay un menor de edad
  • 39 personas han resultado heridas y 16 han sido hospitalizadas
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Los agentes antidisturbios han cargado contra los manifestantes del 19J en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, concretamente en la Calle Echegaray y Carrera de San Jerónimo, según informa César Peña, redactor de RTVE.es. La carga se ha producido cuando los manifestantes trataban de saltar las vallas de la cámara baja, fuertemente custodiada. A medida que los antidisturbios avanzaban, los manifestantes retrocedían y se dispersaban por las calles aledañas, en dirección a la plaza de Lavapiés.

En la zona de la calle de huertas, la Carrera de San Jerónimo y la Plaza de Canalejas, los manifestantes han quemado contenedores de basuras. Hay siete detenidos, según fuentes policiales.

Además, France Presse informa de que la policía también ha cargado con pelotas de goma y porras contra pequeños grupos de manifestantes en la emblemática Puerta del Sol, cuando éstos intentaban acceder a las inmediaciones de la cámara baja, según periodistas.

El ambiente de tensión se fraguaba momentos antes en la madrileña calle Echegaray. Policía local y bomberos, ambos trabajadores al servicio público y por tanto afectados por los últimos ajustes, se colocaban frente a frente a los antidisturbios, que estaban ya ataviados con herramientas de carga, informa RTVE.es.

Estas cargas se producen al término de la manifestación contra los últimos recortes del Gobierno, que ha finalizado en la Puerta del Sol. Una convocatoria secundada por decenas de miles o seguramente varios centenares de miles de personas.

15 detenidos y 39 heridos

Quince personas han sido detenidas, entre ellas un menor, y 16 trasladadas al hospital a consecuencia de los enfrentamientos de la pasada noche al término de la manifestación contra los recortes que se ha desarrollado en Madrid.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los 15 detenidos por desórdenes públicos y resistencia a la autoridad han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información, en el complejo de Moratalaz, mientras que el menor lo ha sido al Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume).

En total, 39 personas han sido atendidas por el personal médico del Samur, de las que 16 han sido trasladadas a hospitales, incluidos dos policías, todas ellas con heridas de carácter leve o muy leve producidas por caídas, golpes y contusiones, y ninguna ha quedado ingresada, según un portavoz del Samur.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1420