La policía carga contra los manifestantes cerca del Congreso y se registran 15 detenidos

  • Los antidisturbios han usado pelotas de goma y porras
  • Entre los detenidos hay un menor de edad
  • 39 personas han resultado heridas y 16 han sido hospitalizadas
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Los agentes antidisturbios han cargado contra los manifestantes del 19J en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, concretamente en la Calle Echegaray y Carrera de San Jerónimo, según informa César Peña, redactor de RTVE.es. La carga se ha producido cuando los manifestantes trataban de saltar las vallas de la cámara baja, fuertemente custodiada. A medida que los antidisturbios avanzaban, los manifestantes retrocedían y se dispersaban por las calles aledañas, en dirección a la plaza de Lavapiés.

En la zona de la calle de huertas, la Carrera de San Jerónimo y la Plaza de Canalejas, los manifestantes han quemado contenedores de basuras. Hay siete detenidos, según fuentes policiales.

Además, France Presse informa de que la policía también ha cargado con pelotas de goma y porras contra pequeños grupos de manifestantes en la emblemática Puerta del Sol, cuando éstos intentaban acceder a las inmediaciones de la cámara baja, según periodistas.

El ambiente de tensión se fraguaba momentos antes en la madrileña calle Echegaray. Policía local y bomberos, ambos trabajadores al servicio público y por tanto afectados por los últimos ajustes, se colocaban frente a frente a los antidisturbios, que estaban ya ataviados con herramientas de carga, informa RTVE.es.

Estas cargas se producen al término de la manifestación contra los últimos recortes del Gobierno, que ha finalizado en la Puerta del Sol. Una convocatoria secundada por decenas de miles o seguramente varios centenares de miles de personas.

15 detenidos y 39 heridos

Quince personas han sido detenidas, entre ellas un menor, y 16 trasladadas al hospital a consecuencia de los enfrentamientos de la pasada noche al término de la manifestación contra los recortes que se ha desarrollado en Madrid.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los 15 detenidos por desórdenes públicos y resistencia a la autoridad han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información, en el complejo de Moratalaz, mientras que el menor lo ha sido al Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume).

En total, 39 personas han sido atendidas por el personal médico del Samur, de las que 16 han sido trasladadas a hospitales, incluidos dos policías, todas ellas con heridas de carácter leve o muy leve producidas por caídas, golpes y contusiones, y ninguna ha quedado ingresada, según un portavoz del Samur.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­
El Madrid reacciona a tiempo y no se deja sorprender

El Madrid reacciona a tiempo y no se deja sorprender

M.J. CALEYA

Elustondo sorprendió con un gol a los 40 segundos. James, dos minutos después, volvió a poner las tablas en el marcador. Ramos y Benzema, con un doblete, culminaron la remontada.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

El poder del rostro femenino<br> en pantalla

El poder del rostro femenino
en pantalla

CONXITA CASANOVAS. - La huella de once actrices del cine español compitiendo por los Goya 2015.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420