Detienen al hombre que presuntamente atacó con ácido a una mujer en Madrid

  • Se desconoce el móvil pero el supuesto agresor y el marido se conocían
  • Ingresará en prisión provisional comunicada y sin fianza

RTVE.es / EFE 

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano colombiano de 20 años, que responde a las iniciales B.S.C.A., como supuesto autor del ataque con ácido sulfúrico sufrido por María Ángeles R.G. el pasado mes de junio que le causó graves quemaduras y deformaciones en el rostro.

El cuerpo policial ha encontrado indicios "claros y evidentes" de la participación del arrestado en la agresión.

En el registro practicado en su domicilio, los agentes han encontrado prendas iguales a las descritas por la víctima y los testigos, así como un bote de disolvente y otro de aguarrás.

Todavía no se ha precisado el móvil, aunque fuentes de la investigación apuntan a que el detenido y el marido de la mujer se conocían.

La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid ya ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre, por un presunto delito de lesiones con grave deformidad -castigado con penas de prisión de seis a 12 años- y robo con violencia.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

El agresor se dio a la fuga

El incidente tuvo lugar el pasado 20 de junio sobre las 10.45 horas en la calle del Río Ulla, en el madrileño barrio de Pueblo Nuevo.

La víctima, de 29 años de edad, iba caminando por la calle cuando, de forma súbita y sin aviso previo, un varón vestido con pantalón vaquero, camiseta negra y gorra le roció ácido sulfúrico a la cara, produciéndole graves lesiones.

El responsable se dio inmediatamente a la fuga sin lograr ser identificado ni por la propia víctima ni por testigos de los hechos.

Días después de la agresión, la policía detuvo al marido de la mujer, Özgüir Dogan, de 29 años y origen turco, acusado de "presuntos malos tratos continuados en el ámbito familiar", cometidos antes de la agresión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­

Familiares y compañeros despiden en el funeral al casco azul español muerto en el Líbano

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, le impone a título póstumo la Cruz al Mérito Militar.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema"

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene problemas"

M.J. CALEYA

El técnico blanco dice que "James jugará más adelantado" para suplir a CR7. "Illarra ha tenido una oferta del Athletic, pero está contento aquí", añade. Adelanta que Silva tendrá minutos.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

La terapia pionera, presentada en el Hospital Gregorio Marañón, usa tejido cardiaco desechado durante intervenciones de corazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1420