Detienen al hombre que presuntamente atacó con ácido a una mujer en Madrid

  • Se desconoce el móvil pero el supuesto agresor y el marido se conocían
  • Ingresará en prisión provisional comunicada y sin fianza

RTVE.es / EFE 

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano colombiano de 20 años, que responde a las iniciales B.S.C.A., como supuesto autor del ataque con ácido sulfúrico sufrido por María Ángeles R.G. el pasado mes de junio que le causó graves quemaduras y deformaciones en el rostro.

El cuerpo policial ha encontrado indicios "claros y evidentes" de la participación del arrestado en la agresión.

En el registro practicado en su domicilio, los agentes han encontrado prendas iguales a las descritas por la víctima y los testigos, así como un bote de disolvente y otro de aguarrás.

Todavía no se ha precisado el móvil, aunque fuentes de la investigación apuntan a que el detenido y el marido de la mujer se conocían.

La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid ya ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre, por un presunto delito de lesiones con grave deformidad -castigado con penas de prisión de seis a 12 años- y robo con violencia.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

El agresor se dio a la fuga

El incidente tuvo lugar el pasado 20 de junio sobre las 10.45 horas en la calle del Río Ulla, en el madrileño barrio de Pueblo Nuevo.

La víctima, de 29 años de edad, iba caminando por la calle cuando, de forma súbita y sin aviso previo, un varón vestido con pantalón vaquero, camiseta negra y gorra le roció ácido sulfúrico a la cara, produciéndole graves lesiones.

El responsable se dio inmediatamente a la fuga sin lograr ser identificado ni por la propia víctima ni por testigos de los hechos.

Días después de la agresión, la policía detuvo al marido de la mujer, Özgüir Dogan, de 29 años y origen turco, acusado de "presuntos malos tratos continuados en el ámbito familiar", cometidos antes de la agresión.

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4% respecto a un año antes

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­
El escritor argelino Yasmina Khadra conversa con RTVE.es sobre su nueva novela 'A que esperan los monos...'.

Khadra: "La ira de los pueblos es más fuerte que cualquier represión"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- RTVE.es entrevista al afamado escritor argelino, que presenta A qué esperan los monos..., un libro entre el thriller político y la novela policía. "Occidente ha legitimado el terrorismo con su intervención en Irak, Libia y Siria", sostiene.

­ ­ ­ ­
Una doctora sostiene unos antibióticos.

Medio centenar de científicos impulsa una red para descubrir nuevos antibióticos

Quieren favorecer la investigación de nuevos antibióticos. Las resistencias bacterianas cuestan al año 900 millones en la UE.

Espacio reservado para promoción
cid:1420