Las lluvias torrenciales se cobran la vida de 27 personas en Japón

  • La Agencia Meteorológica teme más tormentas en las próximas horas
  • También en China se han producido inundaciones
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Las lluvias torrenciales que afectan al sur de Japón desde hace seis días se han cobrado ya la vida de 27 personas, mientras prosiguen las labores de rescate de las que aún permanecen atrapadas por las riadas, según ha informado este lunes la agencia Kyodo.

En las provincias de Kumamoto, Oita y Fukuoka hay seis desaparecidos y ayer en la ciudad de Yame, en Fukuoka, unos 3.000 vecinos quedaron atrapados al encontrarse anegadas las carreteras y a la espera de que las tropas de las Fuerzas de Autodefensa japonesas completen su rescate.

A pesar de que para la Agencia japonesa de Meteorología lo peor ya ha pasado, se espera que en las próximas horas se produzcan fuertes lluvias y tormentas eléctricas en diversas áreas afectadas con lo que mantiene para este lunes la alerta máxima en las provincias de Saga y Nagasaki, en el norte de la isla sureña de Kyushu.

La Agencia detalla que entre el miércoles y el sábado se registraron en Kyushu hasta 100 milímetros por metro cuadrado por hora de lluvias mientras que la ciudad de Aso, en Kumamoto, registró más de 800 milímetros por hora en esos cuatro días.

Además, las ciudades de Kioto y Kameoka, en el centro del país, se vieron afectada por lluvias que provocaron la inundación de hasta un centenar de casas y corrimientos de tierras, detalla Kyodo. El cuerpo de bomberos y la Agencia de previsión de desastres calculan que cerca de 2.800 viviendas quedaron sumergidas por las riadas, mientras que se estima que unas 145 se derrumbaron por la fuerza de las precipitaciones.

También en China

Las lluvias también han causado inundaciones en el centro y el este de China durante el fin de semana, causando daños materiales, según la cadena de televisión nacional CCTV.

En la región de Huitong, en la provincia de Hunan, llegaron a caer hasta 213.5 milímetros. Alrededor de 102.000 vecinos de 15 ciudades han sido desplazados, mientras que 1.800 han sido trasladados a áreas más seguras, según la misma fuente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1351