Anterior La firma de hipotecas sobre vivienda aumentó un 26,3% en junio respecto a un año antes Siguiente Hungría permite a cientos de refugiados tomar trenes hacia Austria y Alemania Arriba
Las inundaciones sumergen China y Japón dejando millones de damnificados y al menos 32 muertos

Las lluvias torrenciales se cobran la vida de 27 personas en Japón

  • La Agencia Meteorológica teme más tormentas en las próximas horas

  • También en China se han producido inundaciones

|

Las lluvias torrenciales que afectan al sur de Japón desde hace seis días se han cobrado ya la vida de 27 personas, mientras prosiguen las labores de rescate de las que aún permanecen atrapadas por las riadas, según ha informado este lunes la agencia Kyodo.

En las provincias de Kumamoto, Oita y Fukuoka hay seis desaparecidos y ayer en la ciudad de Yame, en Fukuoka, unos 3.000 vecinos quedaron atrapados al encontrarse anegadas las carreteras y a la espera de que las tropas de las Fuerzas de Autodefensa japonesas completen su rescate.

A pesar de que para la Agencia japonesa de Meteorología lo peor ya ha pasado, se espera que en las próximas horas se produzcan fuertes lluvias y tormentas eléctricas en diversas áreas afectadas con lo que mantiene para este lunes la alerta máxima en las provincias de Saga y Nagasaki, en el norte de la isla sureña de Kyushu.

La Agencia detalla que entre el miércoles y el sábado se registraron en Kyushu hasta 100 milímetros por metro cuadrado por hora de lluvias mientras que la ciudad de Aso, en Kumamoto, registró más de 800 milímetros por hora en esos cuatro días.

Además, las ciudades de Kioto y Kameoka, en el centro del país, se vieron afectada por lluvias que provocaron la inundación de hasta un centenar de casas y corrimientos de tierras, detalla Kyodo. El cuerpo de bomberos y la Agencia de previsión de desastres calculan que cerca de 2.800 viviendas quedaron sumergidas por las riadas, mientras que se estima que unas 145 se derrumbaron por la fuerza de las precipitaciones.

También en China

Las lluvias también han causado inundaciones en el centro y el este de China durante el fin de semana, causando daños materiales, según la cadena de televisión nacional CCTV.

En la región de Huitong, en la provincia de Hunan, llegaron a caer hasta 213.5 milímetros. Alrededor de 102.000 vecinos de 15 ciudades han sido desplazados, mientras que 1.800 han sido trasladados a áreas más seguras, según la misma fuente.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente