Las lluvias torrenciales se cobran la vida de 27 personas en Japón

  • La Agencia Meteorológica teme más tormentas en las próximas horas
  • También en China se han producido inundaciones
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Las lluvias torrenciales que afectan al sur de Japón desde hace seis días se han cobrado ya la vida de 27 personas, mientras prosiguen las labores de rescate de las que aún permanecen atrapadas por las riadas, según ha informado este lunes la agencia Kyodo.

En las provincias de Kumamoto, Oita y Fukuoka hay seis desaparecidos y ayer en la ciudad de Yame, en Fukuoka, unos 3.000 vecinos quedaron atrapados al encontrarse anegadas las carreteras y a la espera de que las tropas de las Fuerzas de Autodefensa japonesas completen su rescate.

A pesar de que para la Agencia japonesa de Meteorología lo peor ya ha pasado, se espera que en las próximas horas se produzcan fuertes lluvias y tormentas eléctricas en diversas áreas afectadas con lo que mantiene para este lunes la alerta máxima en las provincias de Saga y Nagasaki, en el norte de la isla sureña de Kyushu.

La Agencia detalla que entre el miércoles y el sábado se registraron en Kyushu hasta 100 milímetros por metro cuadrado por hora de lluvias mientras que la ciudad de Aso, en Kumamoto, registró más de 800 milímetros por hora en esos cuatro días.

Además, las ciudades de Kioto y Kameoka, en el centro del país, se vieron afectada por lluvias que provocaron la inundación de hasta un centenar de casas y corrimientos de tierras, detalla Kyodo. El cuerpo de bomberos y la Agencia de previsión de desastres calculan que cerca de 2.800 viviendas quedaron sumergidas por las riadas, mientras que se estima que unas 145 se derrumbaron por la fuerza de las precipitaciones.

También en China

Las lluvias también han causado inundaciones en el centro y el este de China durante el fin de semana, causando daños materiales, según la cadena de televisión nacional CCTV.

En la región de Huitong, en la provincia de Hunan, llegaron a caer hasta 213.5 milímetros. Alrededor de 102.000 vecinos de 15 ciudades han sido desplazados, mientras que 1.800 han sido trasladados a áreas más seguras, según la misma fuente.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Un 'superministerio' de Economía para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol sostiene ante el juez que la herencia de su padre consta en unas cartas, que no aporta

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

El técnico del Barça cree que los de Simeone presionarán desde el principio. "Juegue Torres o juegue Mandzukic, no creo que renuncien al contragolpe", dice.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Berlinale 2015

Carteles anunciando la 65 edición de la Berlinale

Greenaway, Malick, Herzog y Jacquot lucharán en Berlín por el Oso de Oro

Entre el 5 y el 15 de febrero se exhibirán más de 400 títulos. Isabel Coixet compite con Nadie quiere la noche, participada por TVE.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1351