Vertiginoso séptimo encierro de San Fermín 2012, de los Juan Pedro Domecq

ANTONIO SERRANO / PATXI CERVANTES 

El penúltimo encierro de San Fermín 2012, de J.P Domecq, ha sido vertiginoso y muy rápido -2,23 minutos-, el tercero más veloz en lo que va de Fiestas. El balance es de cinco contusionados y ninguna cornada, según los servicios médicos de Pamplona.

Todas las lesiones se han producido en el tramo final de Estafeta y entrada a Telefónica. Dos de los cinco heridos han sido trasladados al hospital de Navarra con un pisotón en la espalda y una contusión en pierna izquierda.

Los otros tres han sido desplazados al Virgen del Comino, donde han sido antendidos de dos contusiones maxilofaciales y una deformidad en brazo derecho.

Los toros sevillanos han batido su récord en Pamplona -que estaba en 2,30 en 2003- tras siete años de ausencia y han marcado el mejor tercer tiempo en el penúltimo día de encierros, solo superado por los morlacos de Victoriano y El PIlar.

La manada ha empezado a romperse desde su salida de los corrales, con el resbalón de un animal y un manso, que se han reenganchado rápidamente. En la cuesta de Santo Domingo, dos negros han acelerado de forma espectacular para destacarse del grupo y han arrollado a un par de mozos en el tramo del Ayuntamiento.

Los dos Domecq han sido, sin duda, los grandes protagonistas del regreso de esta ganadería sevillana a San Fermín. Ambos han tomado la iniciativa desde el primer momento; en su llegada a la curva de Estafeta han resbalado, como suele ser habitual, dada la alta velocidad que llevaban.

Por detrás, el grupo se ha empezado a dividir, con el toro de color melocotón colándose entre los escapados y la manada. Este animal ha dado un pequeño susto al comienzo del encierro, cuando en la cuesta de Santo Domingo ha ido barriendo la acera por la parte de la derecha.

La mejores carreras

En la calle de Estafeta se han vuelto a ver las mejores carreras de los mozos. La distancia entre morlacos ha permitido que los corredores hayan podido coger cuerno, protagonizando los momentos más vistosos de la jornada.

Un mozo de pelo rubio y camiseta naranja ha cogido toro en Estafeta -junto a tres mozos más- y sin perder la referencia del animal, ha hecho una de las mejores carreras de este penúltimo día de encierros.

En la entrada al callejón se ha vivido un momento de tensión cuando uno de los morlacos ha estado a punto de empitonar a un mozo pegado a la barrera y que había caído al suelo. Luego, los seis 'Juanpedros' han entrado al ruedo con los mansos por detrás, poniendo fin al penúltimo día de carreras.

El sábado los mozos podrán disfrutar del útlimo encierro de las fiestas pamplonicas hasta el próximo año, con el debut de la ganadería Torrehandilla, toda una incógnita el comportamiento de sus morlacos. Luego, el ¡el pobre de mí! despedirá los Sanfermines 2012 hasta el próximo año.

­­­­

TVE

DÍAS DE CINE

Spiderman, estrella en la cartelera

Días de cine repasa los estrenos del fin de semana, con la segunda parte del 'Hombre-araña' como plato fuerte.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

Detienen al capitán del ferry y encuentran tres nuevos cuerpos

Detienen al capitán del ferry y encuentran tres nuevos cuerpos

El subdirector del instituto se ha suicidado al perder la esperanza de encontrar con vida a los 274 desaparecidos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
El Atlético da un paso de gigante por la Liga

El Atlético da un paso de gigante por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos se han impuesto a los ilicitanos por 2-0 en el Calderón. Miranda marcó a saque de esquina y Costa puso la sentencia de penalti.

Ferrer da la sorpresa ante Nadal

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al mallorquín y disputará las semis ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:56190