Vertiginoso séptimo encierro de San Fermín 2012, de los Juan Pedro Domecq

ANTONIO SERRANO / PATXI CERVANTES 

El penúltimo encierro de San Fermín 2012, de J.P Domecq, ha sido vertiginoso y muy rápido -2,23 minutos-, el tercero más veloz en lo que va de Fiestas. El balance es de cinco contusionados y ninguna cornada, según los servicios médicos de Pamplona.

Todas las lesiones se han producido en el tramo final de Estafeta y entrada a Telefónica. Dos de los cinco heridos han sido trasladados al hospital de Navarra con un pisotón en la espalda y una contusión en pierna izquierda.

Los otros tres han sido desplazados al Virgen del Comino, donde han sido antendidos de dos contusiones maxilofaciales y una deformidad en brazo derecho.

Los toros sevillanos han batido su récord en Pamplona -que estaba en 2,30 en 2003- tras siete años de ausencia y han marcado el mejor tercer tiempo en el penúltimo día de encierros, solo superado por los morlacos de Victoriano y El PIlar.

La manada ha empezado a romperse desde su salida de los corrales, con el resbalón de un animal y un manso, que se han reenganchado rápidamente. En la cuesta de Santo Domingo, dos negros han acelerado de forma espectacular para destacarse del grupo y han arrollado a un par de mozos en el tramo del Ayuntamiento.

Los dos Domecq han sido, sin duda, los grandes protagonistas del regreso de esta ganadería sevillana a San Fermín. Ambos han tomado la iniciativa desde el primer momento; en su llegada a la curva de Estafeta han resbalado, como suele ser habitual, dada la alta velocidad que llevaban.

Por detrás, el grupo se ha empezado a dividir, con el toro de color melocotón colándose entre los escapados y la manada. Este animal ha dado un pequeño susto al comienzo del encierro, cuando en la cuesta de Santo Domingo ha ido barriendo la acera por la parte de la derecha.

La mejores carreras

En la calle de Estafeta se han vuelto a ver las mejores carreras de los mozos. La distancia entre morlacos ha permitido que los corredores hayan podido coger cuerno, protagonizando los momentos más vistosos de la jornada.

Un mozo de pelo rubio y camiseta naranja ha cogido toro en Estafeta -junto a tres mozos más- y sin perder la referencia del animal, ha hecho una de las mejores carreras de este penúltimo día de encierros.

En la entrada al callejón se ha vivido un momento de tensión cuando uno de los morlacos ha estado a punto de empitonar a un mozo pegado a la barrera y que había caído al suelo. Luego, los seis 'Juanpedros' han entrado al ruedo con los mansos por detrás, poniendo fin al penúltimo día de carreras.

El sábado los mozos podrán disfrutar del útlimo encierro de las fiestas pamplonicas hasta el próximo año, con el debut de la ganadería Torrehandilla, toda una incógnita el comportamiento de sus morlacos. Luego, el ¡el pobre de mí! despedirá los Sanfermines 2012 hasta el próximo año.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Sigue en directo la alfombra roja de 'Isabel'

Sigue en directo la alfombra roja de 'Isabel'

Los actores comparten con los fans de la serie un pase exclusivo del último y apasionante capítulo en el cine Capitol.

Logotipo de rtve.esEl legado de Isabel en el archivo de TVE

El legado de Isabel en el archivo de TVE

Se cumplen 510 años de la muerte de Isabel la Católica. Recuperamos los programas históricos dedicados a ella.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalJosé Coronado: "'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

"'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

José Coronado interpreta a un policía quiere venganza tras un atentado en el que muere su mujer.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se utilice para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­
CULTURA MUÑOZ MOLINA

Muñoz Molina: "El sello de la esclavitud es tan atroz en EE.UU. que es muy difícil que se elimine"

LAURA G. TORRES.- El escritor presenta Como la sombra que se va, que sigue los pasos de James Earl Ray, asesino de Martin Luther King. En paralelo cuenta el proceso de creación literaria de El invierno en Lisboa.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:56190