Vertiginoso séptimo encierro de San Fermín 2012, de los Juan Pedro Domecq

ANTONIO SERRANO / PATXI CERVANTES 

El penúltimo encierro de San Fermín 2012, de J.P Domecq, ha sido vertiginoso y muy rápido -2,23 minutos-, el tercero más veloz en lo que va de Fiestas. El balance es de cinco contusionados y ninguna cornada, según los servicios médicos de Pamplona.

Todas las lesiones se han producido en el tramo final de Estafeta y entrada a Telefónica. Dos de los cinco heridos han sido trasladados al hospital de Navarra con un pisotón en la espalda y una contusión en pierna izquierda.

Los otros tres han sido desplazados al Virgen del Comino, donde han sido antendidos de dos contusiones maxilofaciales y una deformidad en brazo derecho.

Los toros sevillanos han batido su récord en Pamplona -que estaba en 2,30 en 2003- tras siete años de ausencia y han marcado el mejor tercer tiempo en el penúltimo día de encierros, solo superado por los morlacos de Victoriano y El PIlar.

La manada ha empezado a romperse desde su salida de los corrales, con el resbalón de un animal y un manso, que se han reenganchado rápidamente. En la cuesta de Santo Domingo, dos negros han acelerado de forma espectacular para destacarse del grupo y han arrollado a un par de mozos en el tramo del Ayuntamiento.

Los dos Domecq han sido, sin duda, los grandes protagonistas del regreso de esta ganadería sevillana a San Fermín. Ambos han tomado la iniciativa desde el primer momento; en su llegada a la curva de Estafeta han resbalado, como suele ser habitual, dada la alta velocidad que llevaban.

Por detrás, el grupo se ha empezado a dividir, con el toro de color melocotón colándose entre los escapados y la manada. Este animal ha dado un pequeño susto al comienzo del encierro, cuando en la cuesta de Santo Domingo ha ido barriendo la acera por la parte de la derecha.

La mejores carreras

En la calle de Estafeta se han vuelto a ver las mejores carreras de los mozos. La distancia entre morlacos ha permitido que los corredores hayan podido coger cuerno, protagonizando los momentos más vistosos de la jornada.

Un mozo de pelo rubio y camiseta naranja ha cogido toro en Estafeta -junto a tres mozos más- y sin perder la referencia del animal, ha hecho una de las mejores carreras de este penúltimo día de encierros.

En la entrada al callejón se ha vivido un momento de tensión cuando uno de los morlacos ha estado a punto de empitonar a un mozo pegado a la barrera y que había caído al suelo. Luego, los seis 'Juanpedros' han entrado al ruedo con los mansos por detrás, poniendo fin al penúltimo día de carreras.

El sábado los mozos podrán disfrutar del útlimo encierro de las fiestas pamplonicas hasta el próximo año, con el debut de la ganadería Torrehandilla, toda una incógnita el comportamiento de sus morlacos. Luego, el ¡el pobre de mí! despedirá los Sanfermines 2012 hasta el próximo año.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

Vuelve a ver 'José Mota presenta...'

La segunda entrega del programa llega cargada de divertidas parodias.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Bajan el nivel de alerta y evacúan a un total de 175 vecinos de Boquiñeni. El alcalde de Pradilla afirma que están "muy mal" y hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Imagen del entrenamiento del FC Barcelona

El Barça visita Granada para enmendar su pinchazo

El conjunto azulgrana debe resarcirse para seguir con opciones en Liga. La entrada de Xavi al centro del campo puede ser una de las novedades. El cuadro nazarí afronta el duelo con numerosas bajas y en descenso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Leonard Nimoy, Mr. Spock de 'Star Trek'

Ha fallecido en Los Ángeles a los 83 años víctima de una de una enfermedad pulmonar. Interpretó al inteligente vulcaniano de Star Trek en televisión y ocho películas.

­ ­ ­ ­
Las manos de un doctor con seis píldoras.

Una nueva polipíldora previene del riesgo de tener un segundo infarto

Es una píldora con tres principios activos, aumenta la adherencia y facilita la ingesta. El precio del tratamiento mensual rondará los 10 euros.

Espacio reservado para promoción
cid:56190