Bajan las temperaturas durante el fin de semana excepto en el sureste peninsular

  • Máximas de 40 grados en Andalucía y Extremadura
  • Alerta amarilla en el archipiélago canario por fuertes rachas de viento
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Un frente frío recorrerá a partir de este sábado el extremo norte peninsular provocando lluvias débiles en la zona y un descenso de temperaturas generalizado, con la excepción del sureste peninsular, donde los termómetros pueden alcanzar los 40 grados.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Alejandro Lomas, ha explicado que este frente frío recorrerá Galicia, la zona del cantábrico, el alto Ebro y los Pirineos, donde podrían darse algunas tormentas.

En el resto de la Península, los cielos permanecerán despejados, salvo en el norte de Canarias, donde podría haber alguna nube alta.

El viento soplará de moderado a fuerte en algunas zonas de Canarias y Asturias. El archipiélago canario permanecerá hasta el domingo en alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la zona costera.

Las temperaturas mínimas caerán hasta los 7 grados centígrados en León y Vitoria, mientras que en las zonas más cercanas a la costa se situarán en 12. En Madrid se esperan mínimas de 17 grados el domingo.

Semana calurosa y estable

El sureste peninsular soportará un fuerte calor que será el anticipo de una semana más calurosa en toda España en la que a partir del lunes las temperaturas iniciarán un ascenso progresivo y general con valores que oscilarán entre los 36 y 39 grados centígrados, alcanzando máximas de 40 grados en Andalucía occidental y Extremadura.

Durante la semana predominará la estabilidad con un anticiclón sobre el golfo de Vizcaya aunque se mantendrá el viento en las Islas Baleares y este de la península.

El balance hídrico se mantiene con un déficit del 35 por ciento, ya que a estas alturas del año hidrológico (1 de octubre de 2010 a 30 de septiembre de 2011) ha llovido 365 litros por metro cuadrado, cuando el valor normal sería 567 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:821