Bajan las temperaturas durante el fin de semana excepto en el sureste peninsular

  • Máximas de 40 grados en Andalucía y Extremadura
  • Alerta amarilla en el archipiélago canario por fuertes rachas de viento
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Un frente frío recorrerá a partir de este sábado el extremo norte peninsular provocando lluvias débiles en la zona y un descenso de temperaturas generalizado, con la excepción del sureste peninsular, donde los termómetros pueden alcanzar los 40 grados.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Alejandro Lomas, ha explicado que este frente frío recorrerá Galicia, la zona del cantábrico, el alto Ebro y los Pirineos, donde podrían darse algunas tormentas.

En el resto de la Península, los cielos permanecerán despejados, salvo en el norte de Canarias, donde podría haber alguna nube alta.

El viento soplará de moderado a fuerte en algunas zonas de Canarias y Asturias. El archipiélago canario permanecerá hasta el domingo en alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la zona costera.

Las temperaturas mínimas caerán hasta los 7 grados centígrados en León y Vitoria, mientras que en las zonas más cercanas a la costa se situarán en 12. En Madrid se esperan mínimas de 17 grados el domingo.

Semana calurosa y estable

El sureste peninsular soportará un fuerte calor que será el anticipo de una semana más calurosa en toda España en la que a partir del lunes las temperaturas iniciarán un ascenso progresivo y general con valores que oscilarán entre los 36 y 39 grados centígrados, alcanzando máximas de 40 grados en Andalucía occidental y Extremadura.

Durante la semana predominará la estabilidad con un anticiclón sobre el golfo de Vizcaya aunque se mantendrá el viento en las Islas Baleares y este de la península.

El balance hídrico se mantiene con un déficit del 35 por ciento, ya que a estas alturas del año hidrológico (1 de octubre de 2010 a 30 de septiembre de 2011) ha llovido 365 litros por metro cuadrado, cuando el valor normal sería 567 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Hamilton vuelve a ganar en Baréin

Hamilton vuelve a ganar en Baréin

M.J. CALEYA

El inglés ganó su tercera carrera por delante de Raikkonen y Rosberg. El español Fernando Alonso acabó en la undécima posición de la carrera con su McLaren.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:821