Bajan las temperaturas durante el fin de semana excepto en el sureste peninsular

  • Máximas de 40 grados en Andalucía y Extremadura
  • Alerta amarilla en el archipiélago canario por fuertes rachas de viento
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Un frente frío recorrerá a partir de este sábado el extremo norte peninsular provocando lluvias débiles en la zona y un descenso de temperaturas generalizado, con la excepción del sureste peninsular, donde los termómetros pueden alcanzar los 40 grados.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Alejandro Lomas, ha explicado que este frente frío recorrerá Galicia, la zona del cantábrico, el alto Ebro y los Pirineos, donde podrían darse algunas tormentas.

En el resto de la Península, los cielos permanecerán despejados, salvo en el norte de Canarias, donde podría haber alguna nube alta.

El viento soplará de moderado a fuerte en algunas zonas de Canarias y Asturias. El archipiélago canario permanecerá hasta el domingo en alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la zona costera.

Las temperaturas mínimas caerán hasta los 7 grados centígrados en León y Vitoria, mientras que en las zonas más cercanas a la costa se situarán en 12. En Madrid se esperan mínimas de 17 grados el domingo.

Semana calurosa y estable

El sureste peninsular soportará un fuerte calor que será el anticipo de una semana más calurosa en toda España en la que a partir del lunes las temperaturas iniciarán un ascenso progresivo y general con valores que oscilarán entre los 36 y 39 grados centígrados, alcanzando máximas de 40 grados en Andalucía occidental y Extremadura.

Durante la semana predominará la estabilidad con un anticiclón sobre el golfo de Vizcaya aunque se mantendrá el viento en las Islas Baleares y este de la península.

El balance hídrico se mantiene con un déficit del 35 por ciento, ya que a estas alturas del año hidrológico (1 de octubre de 2010 a 30 de septiembre de 2011) ha llovido 365 litros por metro cuadrado, cuando el valor normal sería 567 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:821