Microsoft garantiza una dura batalla tecnológica contra Apple

  • Steve Ballmer ha reconocido que quieren luchar en todos los sectores
  • El CEO de Microsoft no descarta que puedan desarrollar un teléfono propio
  • La compañía acaba de presentar su ultimo dispositivo, la tableta Surface
Ampliar fotoEl consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, durante una de las presentaciones de su compañía (Archivo)

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, durante una de las presentaciones de su compañía (Archivo)REUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La estrategia de Microsoft pasa por competir con Apple en todos los mercados en los que se establezca. Su consejero delegado, Steve Ballmer, ha asegurado que su compañía quiere luchar en todos los sectores y ha asegurado que tienen ventaja en cuanto a "productividad y en términos de gestión empresarial".

Además, en una entrevista publicada por el portal CRN, Ballmer no ha negado la posibilidad de que puedan presentar un teléfono propio en el futuro, una operación similar a la tableta Surface, presentada hace un par de semanas y con la que Microsoft se estrenó como fabricante de 'ordenadores'.

La histórica competencia entre Apple y Microsoft, se puede reavivar en los próximos meses. Aunque la situación ha cambiado para ambas compañías, su rivalidad permanece intacta, y ha sido el propio Ballmer quien ha confirmado que Microsoft vuelve a estar preparada para competir con la firma de la manzana.

Durante los últimos años, Microsoft se ha quedado atrás en algunos mercados, principalmente en el de los teléfonos móviles y las tabletas, en lo que Apple se ha consolidado como el rey del sector con sus populares dispositivos iPhone e iPad.

Apple es el rey de un sector en el que Microsoft se ha quedado atrás

Sin embargo, los de Redmond quieren que la situación cambie, y Ballmer ha anticipado que presentarán batalla en todos los mercados y sectores, porque no piensan dejar que Apple domine un mercado sin competencia.

Esta declaración de intenciones, aseguran desde el portal CRN, confirma que Microsoft intentará recuperar el terreno perdido en los dispositivos móviles gracias a su nuevo sistema operativo, Windows 8, así como su nueva tableta: Surface. No obstante, Ballmer también ha apuntado hacia otros mercados, como el de los servicios en la 'nube' y el de los móviles.

Tras preguntarle sobre la posibilidad de que Microsoft pueda lanzar su propio teléfono móvil, Ballmer no ha descartado la idea, aunque ha comentado que por el momento no entra en sus planes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

Programas para todos los públicos

El PSOE ganaría en Andalucía pero se quedaría a 11 escaños de la mayoría absoluta

Los socialistas obtendrían 44 escaños por los 34 del PP, según el CIS, pero tendría que pactar para lograr un gobierno estable. Podemos irrumpiría como tercera fuerza con unos 22 escaños y se confirma la entrada de Ciudadanos y el hundimiento de IU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE empezará a comprar deuda pública de la eurozona este lunes

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento y a la baja las de inflación. Además, mantiene los tipos en el 0,05%.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1012