Microsoft garantiza una dura batalla tecnológica contra Apple

  • Steve Ballmer ha reconocido que quieren luchar en todos los sectores
  • El CEO de Microsoft no descarta que puedan desarrollar un teléfono propio
  • La compañía acaba de presentar su ultimo dispositivo, la tableta Surface
Ampliar fotoEl consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, durante una de las presentaciones de su compañía (Archivo)

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, durante una de las presentaciones de su compañía (Archivo)REUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La estrategia de Microsoft pasa por competir con Apple en todos los mercados en los que se establezca. Su consejero delegado, Steve Ballmer, ha asegurado que su compañía quiere luchar en todos los sectores y ha asegurado que tienen ventaja en cuanto a "productividad y en términos de gestión empresarial".

Además, en una entrevista publicada por el portal CRN, Ballmer no ha negado la posibilidad de que puedan presentar un teléfono propio en el futuro, una operación similar a la tableta Surface, presentada hace un par de semanas y con la que Microsoft se estrenó como fabricante de 'ordenadores'.

La histórica competencia entre Apple y Microsoft, se puede reavivar en los próximos meses. Aunque la situación ha cambiado para ambas compañías, su rivalidad permanece intacta, y ha sido el propio Ballmer quien ha confirmado que Microsoft vuelve a estar preparada para competir con la firma de la manzana.

Durante los últimos años, Microsoft se ha quedado atrás en algunos mercados, principalmente en el de los teléfonos móviles y las tabletas, en lo que Apple se ha consolidado como el rey del sector con sus populares dispositivos iPhone e iPad.

Apple es el rey de un sector en el que Microsoft se ha quedado atrás

Sin embargo, los de Redmond quieren que la situación cambie, y Ballmer ha anticipado que presentarán batalla en todos los mercados y sectores, porque no piensan dejar que Apple domine un mercado sin competencia.

Esta declaración de intenciones, aseguran desde el portal CRN, confirma que Microsoft intentará recuperar el terreno perdido en los dispositivos móviles gracias a su nuevo sistema operativo, Windows 8, así como su nueva tableta: Surface. No obstante, Ballmer también ha apuntado hacia otros mercados, como el de los servicios en la 'nube' y el de los móviles.

Tras preguntarle sobre la posibilidad de que Microsoft pueda lanzar su propio teléfono móvil, Ballmer no ha descartado la idea, aunque ha comentado que por el momento no entra en sus planes.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1012