Microsoft garantiza una dura batalla tecnológica contra Apple

  • Steve Ballmer ha reconocido que quieren luchar en todos los sectores
  • El CEO de Microsoft no descarta que puedan desarrollar un teléfono propio
  • La compañía acaba de presentar su ultimo dispositivo, la tableta Surface
Ampliar fotoEl consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, durante una de las presentaciones de su compañía (Archivo)

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, durante una de las presentaciones de su compañía (Archivo)REUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La estrategia de Microsoft pasa por competir con Apple en todos los mercados en los que se establezca. Su consejero delegado, Steve Ballmer, ha asegurado que su compañía quiere luchar en todos los sectores y ha asegurado que tienen ventaja en cuanto a "productividad y en términos de gestión empresarial".

Además, en una entrevista publicada por el portal CRN, Ballmer no ha negado la posibilidad de que puedan presentar un teléfono propio en el futuro, una operación similar a la tableta Surface, presentada hace un par de semanas y con la que Microsoft se estrenó como fabricante de 'ordenadores'.

La histórica competencia entre Apple y Microsoft, se puede reavivar en los próximos meses. Aunque la situación ha cambiado para ambas compañías, su rivalidad permanece intacta, y ha sido el propio Ballmer quien ha confirmado que Microsoft vuelve a estar preparada para competir con la firma de la manzana.

Durante los últimos años, Microsoft se ha quedado atrás en algunos mercados, principalmente en el de los teléfonos móviles y las tabletas, en lo que Apple se ha consolidado como el rey del sector con sus populares dispositivos iPhone e iPad.

Apple es el rey de un sector en el que Microsoft se ha quedado atrás

Sin embargo, los de Redmond quieren que la situación cambie, y Ballmer ha anticipado que presentarán batalla en todos los mercados y sectores, porque no piensan dejar que Apple domine un mercado sin competencia.

Esta declaración de intenciones, aseguran desde el portal CRN, confirma que Microsoft intentará recuperar el terreno perdido en los dispositivos móviles gracias a su nuevo sistema operativo, Windows 8, así como su nueva tableta: Surface. No obstante, Ballmer también ha apuntado hacia otros mercados, como el de los servicios en la 'nube' y el de los móviles.

Tras preguntarle sobre la posibilidad de que Microsoft pueda lanzar su propio teléfono móvil, Ballmer no ha descartado la idea, aunque ha comentado que por el momento no entra en sus planes.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Poroshenko acusa a Rusia de invadir militarmente Ucrania

La OTAN ha confirmado que un millar de soldados rusos han entrado en el este del país. Rusia lo ha desmentido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Panel de televisiones en un 'stand' de Telefónica

Vivendi elige la oferta de Telefónica por su filial brasileña GVT frente a la de Telecom Italia

La compañía española ofrece 7.450 millones frente a los 7.000 millones de Telecom Italia. El pasado 5 de agosto, Telefónica ofreció 6.700 millones.

­ ­ ­ ­
Último adiós a Peret en Barcelona

Último adiós a Peret en Barcelona

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, entre las primeras personalidades en acudir a la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Barcelona.

­ ­ ­ ­
Dos ejemplares del bichir de Senegal, un pez 'andador'

Un pez 'andador' revela cómo fue la evolución de los animales del agua a la tierra

Hace 400 millones de años los peces comenzaron a explorar la superficie. Los procesos evolutivos que se produjeron siguen siendo un misterio.

Espacio reservado para promoción
cid:1012