Microsoft garantiza una dura batalla tecnológica contra Apple

  • Steve Ballmer ha reconocido que quieren luchar en todos los sectores
  • El CEO de Microsoft no descarta que puedan desarrollar un teléfono propio
  • La compañía acaba de presentar su ultimo dispositivo, la tableta Surface
Ampliar fotoEl consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, durante una de las presentaciones de su compañía (Archivo)

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, durante una de las presentaciones de su compañía (Archivo)REUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La estrategia de Microsoft pasa por competir con Apple en todos los mercados en los que se establezca. Su consejero delegado, Steve Ballmer, ha asegurado que su compañía quiere luchar en todos los sectores y ha asegurado que tienen ventaja en cuanto a "productividad y en términos de gestión empresarial".

Además, en una entrevista publicada por el portal CRN, Ballmer no ha negado la posibilidad de que puedan presentar un teléfono propio en el futuro, una operación similar a la tableta Surface, presentada hace un par de semanas y con la que Microsoft se estrenó como fabricante de 'ordenadores'.

La histórica competencia entre Apple y Microsoft, se puede reavivar en los próximos meses. Aunque la situación ha cambiado para ambas compañías, su rivalidad permanece intacta, y ha sido el propio Ballmer quien ha confirmado que Microsoft vuelve a estar preparada para competir con la firma de la manzana.

Durante los últimos años, Microsoft se ha quedado atrás en algunos mercados, principalmente en el de los teléfonos móviles y las tabletas, en lo que Apple se ha consolidado como el rey del sector con sus populares dispositivos iPhone e iPad.

Apple es el rey de un sector en el que Microsoft se ha quedado atrás

Sin embargo, los de Redmond quieren que la situación cambie, y Ballmer ha anticipado que presentarán batalla en todos los mercados y sectores, porque no piensan dejar que Apple domine un mercado sin competencia.

Esta declaración de intenciones, aseguran desde el portal CRN, confirma que Microsoft intentará recuperar el terreno perdido en los dispositivos móviles gracias a su nuevo sistema operativo, Windows 8, así como su nueva tableta: Surface. No obstante, Ballmer también ha apuntado hacia otros mercados, como el de los servicios en la 'nube' y el de los móviles.

Tras preguntarle sobre la posibilidad de que Microsoft pueda lanzar su propio teléfono móvil, Ballmer no ha descartado la idea, aunque ha comentado que por el momento no entra en sus planes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3. Nadal fue incapaz de remontar y no podrá optar a un título que nunca ha logrado en 11 participaciones. Verdasco se medirá en octavos con Juan Mónaco.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'María cumple 20 años'

María o el relato del autismo adulto

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante Miguel Gallardo sigue contando su relación con su hija autista en María cumple 20 años, continuación de María y yo.

­ ­ ­ ­

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo, el Solar Impulse II, entra en el espacio aéreo chino

El avión está propulsado exclusivamente por energía solar. La aeronave se alimenta de más de 17.000 placas solares

Espacio reservado para promoción
cid:1012