Microsoft garantiza una dura batalla tecnológica contra Apple

  • Steve Ballmer ha reconocido que quieren luchar en todos los sectores
  • El CEO de Microsoft no descarta que puedan desarrollar un teléfono propio
  • La compañía acaba de presentar su ultimo dispositivo, la tableta Surface
Ampliar fotoEl consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, durante una de las presentaciones de su compañía (Archivo)

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, durante una de las presentaciones de su compañía (Archivo)REUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La estrategia de Microsoft pasa por competir con Apple en todos los mercados en los que se establezca. Su consejero delegado, Steve Ballmer, ha asegurado que su compañía quiere luchar en todos los sectores y ha asegurado que tienen ventaja en cuanto a "productividad y en términos de gestión empresarial".

Además, en una entrevista publicada por el portal CRN, Ballmer no ha negado la posibilidad de que puedan presentar un teléfono propio en el futuro, una operación similar a la tableta Surface, presentada hace un par de semanas y con la que Microsoft se estrenó como fabricante de 'ordenadores'.

La histórica competencia entre Apple y Microsoft, se puede reavivar en los próximos meses. Aunque la situación ha cambiado para ambas compañías, su rivalidad permanece intacta, y ha sido el propio Ballmer quien ha confirmado que Microsoft vuelve a estar preparada para competir con la firma de la manzana.

Durante los últimos años, Microsoft se ha quedado atrás en algunos mercados, principalmente en el de los teléfonos móviles y las tabletas, en lo que Apple se ha consolidado como el rey del sector con sus populares dispositivos iPhone e iPad.

Apple es el rey de un sector en el que Microsoft se ha quedado atrás

Sin embargo, los de Redmond quieren que la situación cambie, y Ballmer ha anticipado que presentarán batalla en todos los mercados y sectores, porque no piensan dejar que Apple domine un mercado sin competencia.

Esta declaración de intenciones, aseguran desde el portal CRN, confirma que Microsoft intentará recuperar el terreno perdido en los dispositivos móviles gracias a su nuevo sistema operativo, Windows 8, así como su nueva tableta: Surface. No obstante, Ballmer también ha apuntado hacia otros mercados, como el de los servicios en la 'nube' y el de los móviles.

Tras preguntarle sobre la posibilidad de que Microsoft pueda lanzar su propio teléfono móvil, Ballmer no ha descartado la idea, aunque ha comentado que por el momento no entra en sus planes.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

El pasaje se repartirá entre el A-310 y un avión de la AECID. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de Katmandú.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Los partidos que quedan son a vida o muerte"

"Todos los partidos que quedan son a vida o muerte"

RUBÉN HERAS

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, avisa de que entran "en una fase determinante". Adelanta que Bale podrá estar en Sevilla y Benzema en Turín.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada del Banco Madrid, donde se lee en un cartel "oficina cerrada"

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admite a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El magistrado entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Pantallazo de Google News.

Google llega a un acuerdo con editores europeos y destinará 150 millones al periodismo digital

Google financiará proyectos innovadores de periodismo digital. La alianza incluye 15 organizaciones, seis de las cuales son españolas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012