El PP dice que los parados deben formarse y perder la prestación si rechazan un trabajo

  • Rodríguez subraya que el paro "no es un salario diferido"
  • La propuesta coincide con la hecha por la CEOE y los empresarios
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

La presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad y diputada del PP, Elvira Rodríguez, ha señalado que la prestación por desempleo "no es un salario diferido", con lo que debe ir ligada al reciclaje de los parados y perderse si se rechaza una oferta de trabajo.

Tras asistir al Fórum Europa,  Rodríguez se ha manifestado así en línea con las propuestas de los últimos días tanto de la CEOE como del Círculo de Empresarios.

Actualmente, la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social determina que si el trabajador rechaza una oferta de empleo adecuado a su perfil es penalizado con una pérdida de tres meses de prestación; si se rechazan dos ofertas, se pierden seis meses de paro; y si rechazan tres ofertas, pierde el total de la prestación. Además, los desempleados que se nieguen a recibir cursos de formación también pueden ser sancionados.

Condiciones razonables

Preguntada así por si se trataría entonces de endurecer el acceso a la prestación, Rodríguez lo negó y quiso dejar claro que "la condición de acceso" a la prestación es "perder el puesto de trabajo". En su opinión, se trata de establecer como "condiciones razonables" una combinación entre un estímulo "positivo", que es la  formación, y otro "negativo", que es la penalización.

Además, apunta que no es cuestión tampoco de recortar el tiempo de  obro de la prestación ni su cuantía. "No es una cuestión del tiempo de la prestación si se impulsa que los desempleados se formen y se reciclen y además que si se les ofrece un puesto, lo tienen que coger o si no pierden la prestación", afirma.

Según la diputada popular, es una cuestión de "matiz": "La prestación por desempleo no es un salario diferido, es una prestación que se da a la gente que pierde el empleo, que es variable en su cuantía, en tanto en cuanto no encuentra otro puesto", ha precisado.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Turín.

­ ­ ­ ­
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

El Santander ganó 1.717 millones hasta marzo, el 32% más, por su mayor actividad comercial

Los ingresos aumentaron y la rentabilidad subió al 11,5%. Creció el crédito un 14,3% y los depósitos de los clientes, un 10,8%.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:51070