En busca de 'hackers' para prevenir ciberdelitos

  • Corea del Sur lanza el programa 'El mejor de los mejores' (Best of the best)
  • Formarán a seis jóvenes como agentes informáticos para combatir amenazas
  • La seguridad cibernética del país se ha puesto en duda en varias ocasiones
Ampliar fotoCorea del Sur quiere evitar ciberdelitos formando a los jóvenes en seguridad informática

Corea del Sur quiere evitar ciberdelitos formando a los jóvenes en seguridad informáticaStockphotos

RTVE.es / EFE 

Ahora que las ciberamenazas se han convertido en una realidad, el gobierno de Corea del Sur ha puesto en marcha un programa conocido como Best of the best (El mejor de los mejores) para combatir posibles ataques en la Red.

El gobierno surcoreano ha anunciado que reclutarán y formarán a seis estudiantes hackers como agentes informáticos para combatir las frecuentes amenazas de seguridad cibernéticas del país, según ha informado el Ministerio de Economía y Conocimiento de Seúl.

Un grupo de expertos seleccionarán a seis hackers de 'sombrero blanco' (white hat), una especialidad que en jerga informática se refiere a una ética hacker que se centra en asegurar y proteger los sistemas y que se diferencia de la técnica black hat, dedicada a las actividades ilegales.

El Ejecutivo destinará al proyecto más de 1,3 millones de euros y cada uno de los alumnos seleccionados cubrirá una de las seis áreas estipuladas, que versan desde la protección contra ataques cibernéticos a instituciones hasta la seguridad de los nuevos terminales móviles.

El Ejecutivo destinará al proyecto más de 1,3 millones de euros

Hasta el momento, los funcionarios del gobierno surcoreano han entrevistado a casi 240 jóvenes altamente cualificados, todos ellos estudiantes de secundaria y posgrado, y han seleccionado a 60, aunque solo seis llegarán a la fase final.

Los elegidos recibirán una beca de casi 14.000 euros, además de la oportunidad de estudiar en el extranjero y formar parte de la base de datos de recursos humanos de la Agencia Nacional de Inteligencia y la Policía de Corea del Sur.

El director del Instituto de Tecnología de la Información de Corea del Sur, Yoo Jun-sang, ha indicado al diario local Dong-a Ilbo que el Gobierno ha puesto en marcha esta iniciativa porque el país "carece de suficiente recursos humanos en seguridad" para prevenir ataques informáticos.

La seguridad cibernética de Corea del Sur ha sido puesta en entredicho en numerosas ocasiones en los últimos años debido a diversos ataques que han llegado a bloquear temporalmente las páginas webs de ministerios, organismos oficiales e incluso entidades bancarias.

Habitualmente el Gobierno atribuye estos ataques a hackers de Corea del Norte. Generalmente consisten en los conocidos como ataques de denegación de servicios distribuidos (DdoS), que sobrecargan los puntos de conexión de los servidores hasta dejarlos fuera de servicio.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

El tren refrigerado con los cuerpos de víctimas del avión llega a Járkov

En el convoy viajaban también 16 representantes de Holanda, Malasia y la OSCE a cargo de las investigaciones.

­ ­ ­ ­
Torres trata de probar que el rey Felipe conocía los negocios de Urdangarin

Torres trata de probar con nuevos correos que el rey Felipe conocía los negocios de Urdangarin

Entrega al juez del caso Nóos varios correos para demostrarlo. Dice que el rey intercedió en un encuentro con un empresario del entramado.

Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla

Lo adelanta el secretario de Estado de Seguridad, Franscisco Martínez en RNE. Destaca el papel de la malla anti-trepa instalada.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez está pasando el reconocimiento médico

James Rodríguez está pasando el reconocimiento médico

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. El jugador está pasando el reconocimiento médico y podría ser presentado esta tarde. Según TVE, firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 13.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

LAURA G.TORRES.- La taquillera actriz es hija y nieta de cubanos, pero confiesa que no habla una palabra de español.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:1012