En busca de 'hackers' para prevenir ciberdelitos

  • Corea del Sur lanza el programa 'El mejor de los mejores' (Best of the best)
  • Formarán a seis jóvenes como agentes informáticos para combatir amenazas
  • La seguridad cibernética del país se ha puesto en duda en varias ocasiones
Ampliar fotoCorea del Sur quiere evitar ciberdelitos formando a los jóvenes en seguridad informática

Corea del Sur quiere evitar ciberdelitos formando a los jóvenes en seguridad informáticaStockphotos

RTVE.es / EFE 

Ahora que las ciberamenazas se han convertido en una realidad, el gobierno de Corea del Sur ha puesto en marcha un programa conocido como Best of the best (El mejor de los mejores) para combatir posibles ataques en la Red.

El gobierno surcoreano ha anunciado que reclutarán y formarán a seis estudiantes hackers como agentes informáticos para combatir las frecuentes amenazas de seguridad cibernéticas del país, según ha informado el Ministerio de Economía y Conocimiento de Seúl.

Un grupo de expertos seleccionarán a seis hackers de 'sombrero blanco' (white hat), una especialidad que en jerga informática se refiere a una ética hacker que se centra en asegurar y proteger los sistemas y que se diferencia de la técnica black hat, dedicada a las actividades ilegales.

El Ejecutivo destinará al proyecto más de 1,3 millones de euros y cada uno de los alumnos seleccionados cubrirá una de las seis áreas estipuladas, que versan desde la protección contra ataques cibernéticos a instituciones hasta la seguridad de los nuevos terminales móviles.

El Ejecutivo destinará al proyecto más de 1,3 millones de euros

Hasta el momento, los funcionarios del gobierno surcoreano han entrevistado a casi 240 jóvenes altamente cualificados, todos ellos estudiantes de secundaria y posgrado, y han seleccionado a 60, aunque solo seis llegarán a la fase final.

Los elegidos recibirán una beca de casi 14.000 euros, además de la oportunidad de estudiar en el extranjero y formar parte de la base de datos de recursos humanos de la Agencia Nacional de Inteligencia y la Policía de Corea del Sur.

El director del Instituto de Tecnología de la Información de Corea del Sur, Yoo Jun-sang, ha indicado al diario local Dong-a Ilbo que el Gobierno ha puesto en marcha esta iniciativa porque el país "carece de suficiente recursos humanos en seguridad" para prevenir ataques informáticos.

La seguridad cibernética de Corea del Sur ha sido puesta en entredicho en numerosas ocasiones en los últimos años debido a diversos ataques que han llegado a bloquear temporalmente las páginas webs de ministerios, organismos oficiales e incluso entidades bancarias.

Habitualmente el Gobierno atribuye estos ataques a hackers de Corea del Norte. Generalmente consisten en los conocidos como ataques de denegación de servicios distribuidos (DdoS), que sobrecargan los puntos de conexión de los servidores hasta dejarlos fuera de servicio.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras el mayor revés el comienzo de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Seis palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Cinco soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1012