La dimisión de Dívar se hace efectiva al ser publicada en el BOE

  • Dispone el cese de Dívar "por renuncia" y agradece los "servicios prestados"
  • Fernando de Rosa (CGPJ) y Juan Antonio Xiol (Supremo) ejercen en funciones

EFE 

La dimisión del presidente del Consejo General Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, se hace efectiva al ser publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, nueve días después de que dimitiera de su cargo por el escándalo de los viajes a Marbella.

En la publicación oficial, se dispone el cese de Dívar "por renuncia" y se agradecen sus "servicios prestados", una vez que el Consejo de Ministros "tomara razón" ayer de la dimisión del presidente del CGPJ, un trámite habitual en este tipo de casos.

A partir de este momento, según lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial, podrá procederse al nuevo nombramiento de presidente del órgano de gobierno de los jueces y del Tribunal Supremo.

Por ahora, el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, y el presidente de la sala de lo Civil del Supremo, Juan Antonio Xiol, ejercerán en funciones la presidencia de cada una de dichas instituciones a la espera de que el Consejo comience a deliberar sobre el nuevo nombramiento.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1420