Veinte provincias permanecerán este domingo en alerta por altas temperaturas

  • El calor será más notable en la mitad sur peninsular y Canarias
  • Córdoba y Sevilla podrían alcanzar los 40 grados de máxima

Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS 

La semana acaba con tiempo soleado y con una subida de las temperaturas, que será notable en la mitad sur peninsular y Canarias, donde 20 provincias permanecerán en alerta por altas temperaturas, según la Agencia Estatal Meteorología (Aemet).

Este domingo se ha activado la alerta naranja (importante) en las provincias andaluzas de Córdoba y Sevilla, donde podrían alcanzar los 40 grados de máxima.

Madrid, Valencia, Alicante, Badajoz, Murcia, Toledo, Guadalajara, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Jaén, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote estarán en alerta amarilla (riesgo), donde el mercurio puede registrar temperaturas superiores a los 39 grados de máxima.

Cielos despejados

En general, este domingo predominarán los cielos despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias, litoral de Galicia y de Alborán, de nubes altas en el tercio norte, y con nubosidad de evolución diurna en áreas montañosas del este de la Península.

Por último, los vientos de componente este soplarán en el área del Estrecho, y en el archipiélago canario del norte, con intervalos fuertes. Y se prevé la formación de bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:821