­ ­ ­ ­

Veinte provincias permanecerán este domingo en alerta por altas temperaturas

  • El calor será más notable en la mitad sur peninsular y Canarias
  • Córdoba y Sevilla podrían alcanzar los 40 grados de máxima

EUROPA PRESS 

La semana acaba con tiempo soleado y con una subida de las temperaturas, que será notable en la mitad sur peninsular y Canarias, donde 20 provincias permanecerán en alerta por altas temperaturas, según la Agencia Estatal Meteorología (Aemet).

Este domingo se ha activado la alerta naranja (importante) en las provincias andaluzas de Córdoba y Sevilla, donde podrían alcanzar los 40 grados de máxima.

Madrid, Valencia, Alicante, Badajoz, Murcia, Toledo, Guadalajara, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Jaén, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote estarán en alerta amarilla (riesgo), donde el mercurio puede registrar temperaturas superiores a los 39 grados de máxima.

Cielos despejados

En general, este domingo predominarán los cielos despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias, litoral de Galicia y de Alborán, de nubes altas en el tercio norte, y con nubosidad de evolución diurna en áreas montañosas del este de la Península.

Por último, los vientos de componente este soplarán en el área del Estrecho, y en el archipiélago canario del norte, con intervalos fuertes. Y se prevé la formación de bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.

­ ­ ­ ­
Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Los restos del aparato, que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia, han sido localizados en el norte de Mali.

­ ­ ­ ­

El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El italiano ha vuelto a dar una exhibición en la ascensión final a Hautacam. Su victoria, la cuarta, pone la sentencia. Valverde cae a la cuarta posición en la general.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:821