Anterior La oposición de Venezuela se retira del diálogo con el Gobierno hasta que se cumplan sus peticiones Siguiente Rajoy enfría la reforma de la Constitución ante la falta de consenso y los riesgos de un referéndum Arriba Ir arriba
La semana acaba con tiempo soleado y con una subida de las temperaturas

Veinte provincias permanecerán este domingo en alerta por altas temperaturas

  • El calor será más notable en la mitad sur peninsular y Canarias

  • Córdoba y Sevilla podrían alcanzar los 40 grados de máxima

|

La semana acaba con tiempo soleado y con una subida de las temperaturas, que será notable en la mitad sur peninsular y Canarias, donde 20 provincias permanecerán en alerta por altas temperaturas, según la Agencia Estatal Meteorología (Aemet).

Este domingo se ha activado la alerta naranja (importante) en las provincias andaluzas de Córdoba y Sevilla, donde podrían alcanzar los 40 grados de máxima.

Madrid, Valencia, Alicante, Badajoz, Murcia, Toledo, Guadalajara, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Jaén, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote estarán en alerta amarilla (riesgo), donde el mercurio puede registrar temperaturas superiores a los 39 grados de máxima.

Cielos despejados

En general, este domingo predominarán los cielos despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias, litoral de Galicia y de Alborán, de nubes altas en el tercio norte, y con nubosidad de evolución diurna en áreas montañosas del este de la Península.

Por último, los vientos de componente este soplarán en el área del Estrecho, y en el archipiélago canario del norte, con intervalos fuertes. Y se prevé la formación de bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente