El portavoz de ERC, amonestado por exhibir la bandera independentista catalana en el Congreso

  • Alfred Bosch despliega una bandera independentista catalana en el pleno
  • Ha sido durante el debate sobre el ultraje a los símbolos nacionales
  • Finalmente el PP se vetará a sí mismo y rechazará que se sancionen
RTVE.es / EUROPA PRESS - MADRID 

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, ha exhibido una bandera estelada, símbolo de los independentistas catalanes, en la tribuna de oradores durante el debate de la propuesta del PP para sancionar los "ultrajes" a los símbolos nacionales en acontecimientos deportivos como la pitada al himno en la final de la Copa del Rey.

Alfred Bosch ha sido amonestado por el presidente de la Cámara baja, Jesús Posada, cuando ha desplegado la bandera independentista en su turno de intervención.

Durante su intervención, el diputado ERC ha asegurado lo que busca el PP con la proposición no de ley, planteada por las Cortes Valencianas a propuesta del PP, sobre los símbolos nacionales "no es combatir el odio y la violencia" en espectáculos deportivos o separar la política del deporte", sino prohibir la exhibición de banderas como la independentista catalana.

Ha sido entonces cuando Bosch ha desplegado la estelada y cuando el presidente del Congreso se ha visto obligado a llamarle la atención. "Quite cualquier distintivo, por favor", le ha conminado Posada al diputado de Esquerra.

La propuesta para prohibir y sancionar los "ultrajes" a los símbolos nacionales en los espectáculos deportivos no seguirá adelante. El Congreso ha rechazado, con los votos de todos los partidos incluidos los del Partido Popular, tomar en consideración una propuesta en este sentido de las Cortes Valencianas, impulsada precisamente de los propios 'populares' de esta comunidad.

Finalmente no habrá reforma para que la Ley del Deporte permita castigar las ofensas a España y a sus símbolos en acontecimientos deportivos. Una iniciativa tachada por la oposición de "oportunista", "obsoleta", "inútil" e "innecesaria" y que ha sido presentada a raíz de la última pitada al himno español en la final de la Copa del Rey.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Dos urnas en un centro de votación de Madrid antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Doce claves de las elecciones municipales y autonómicas más inciertas

ANA MARTÍN PLAZA.- La irrupción de Podemos y Ciudadanos ha cambiado el escenario político. Tras el 24M serán necesarios los pactos para gobernar en muchos sitios.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1420