El portavoz de ERC, amonestado por exhibir la bandera independentista catalana en el Congreso

  • Alfred Bosch despliega una bandera independentista catalana en el pleno
  • Ha sido durante el debate sobre el ultraje a los símbolos nacionales
  • Finalmente el PP se vetará a sí mismo y rechazará que se sancionen
RTVE.es / EUROPA PRESS - MADRID 

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, ha exhibido una bandera estelada, símbolo de los independentistas catalanes, en la tribuna de oradores durante el debate de la propuesta del PP para sancionar los "ultrajes" a los símbolos nacionales en acontecimientos deportivos como la pitada al himno en la final de la Copa del Rey.

Alfred Bosch ha sido amonestado por el presidente de la Cámara baja, Jesús Posada, cuando ha desplegado la bandera independentista en su turno de intervención.

Durante su intervención, el diputado ERC ha asegurado lo que busca el PP con la proposición no de ley, planteada por las Cortes Valencianas a propuesta del PP, sobre los símbolos nacionales "no es combatir el odio y la violencia" en espectáculos deportivos o separar la política del deporte", sino prohibir la exhibición de banderas como la independentista catalana.

Ha sido entonces cuando Bosch ha desplegado la estelada y cuando el presidente del Congreso se ha visto obligado a llamarle la atención. "Quite cualquier distintivo, por favor", le ha conminado Posada al diputado de Esquerra.

La propuesta para prohibir y sancionar los "ultrajes" a los símbolos nacionales en los espectáculos deportivos no seguirá adelante. El Congreso ha rechazado, con los votos de todos los partidos incluidos los del Partido Popular, tomar en consideración una propuesta en este sentido de las Cortes Valencianas, impulsada precisamente de los propios 'populares' de esta comunidad.

Finalmente no habrá reforma para que la Ley del Deporte permita castigar las ofensas a España y a sus símbolos en acontecimientos deportivos. Una iniciativa tachada por la oposición de "oportunista", "obsoleta", "inútil" e "innecesaria" y que ha sido presentada a raíz de la última pitada al himno español en la final de la Copa del Rey.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Milicianos prorrusos en un tanque en la localidad de Starobesheve, cerca de Donetsk, al este de Ucrania

Rusia asegura que no intervendrá militarmente y pide un alto el fuego sin condiciones

El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, rechaza las amenazas de sanciones. Un portavoz de Kiev asegura que tropas rusas y ucranianas luchan en Lugansk.

­ ­ ­ ­
TRÁFICO EN MADRID

Cinco muertos en las carreteras en la operación retorno de verano

Todos los siniestros se produjeron el domingo y hay cinco heridos

­ ­ ­ ­
El Madrid muestra la mejor y la peor cara en Anoeta

El Madrid muestra la mejor y la peor cara en Anoeta

FELIPE FERNÁNDEZ

Los de Ancelotti se adelantan 0-2 en 20 minutos de ensueño en el arranque. El empuje de la Real deja KO a los visitantes que acaban recibiendo 4 goles.

­ ­ ­ ­
Detalle de la sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona

Caixabank compra Barclays en España por 800 millones de euros

La ejecución del acuerdo está prevista para fin de 2014. Con esta operación, CaixaBank refuerza su liderazgo en España.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'Los últimos días de un inmortal' (Ninth ediciones), 'metropolitan' (Ninth ediciones), 'New X-Men de Grant Morrison' (Panini), 'Revienta cerdo' (Norma), 'Rosario y los inagotables' (La Cúpula), y la revista 'Minchó'

Cómics originales para comenzar la temporada

JESÚS JIMÉNEZ.-Os recomendamos varios títulos que destacan por su originalidad. Thriller, ciencia ficción, superhéroes e historias costumbristas. Y un nuevo número de la revista de ilustración 'Mincho'

­ ­ ­ ­
Así es un yacimiento de petróleo

Así es un yacimiento de petróleo

ÁMERICA VALENZUELA.- El petróleo está embebido en los poros de las rocas. Se forma a partir de plancton marino muerto.

Espacio reservado para promoción
cid:1420