El portavoz de ERC, amonestado por exhibir la bandera independentista catalana en el Congreso

  • Alfred Bosch despliega una bandera independentista catalana en el pleno
  • Ha sido durante el debate sobre el ultraje a los símbolos nacionales
  • Finalmente el PP se vetará a sí mismo y rechazará que se sancionen
RTVE.es / EUROPA PRESS - MADRID 

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, ha exhibido una bandera estelada, símbolo de los independentistas catalanes, en la tribuna de oradores durante el debate de la propuesta del PP para sancionar los "ultrajes" a los símbolos nacionales en acontecimientos deportivos como la pitada al himno en la final de la Copa del Rey.

Alfred Bosch ha sido amonestado por el presidente de la Cámara baja, Jesús Posada, cuando ha desplegado la bandera independentista en su turno de intervención.

Durante su intervención, el diputado ERC ha asegurado lo que busca el PP con la proposición no de ley, planteada por las Cortes Valencianas a propuesta del PP, sobre los símbolos nacionales "no es combatir el odio y la violencia" en espectáculos deportivos o separar la política del deporte", sino prohibir la exhibición de banderas como la independentista catalana.

Ha sido entonces cuando Bosch ha desplegado la estelada y cuando el presidente del Congreso se ha visto obligado a llamarle la atención. "Quite cualquier distintivo, por favor", le ha conminado Posada al diputado de Esquerra.

La propuesta para prohibir y sancionar los "ultrajes" a los símbolos nacionales en los espectáculos deportivos no seguirá adelante. El Congreso ha rechazado, con los votos de todos los partidos incluidos los del Partido Popular, tomar en consideración una propuesta en este sentido de las Cortes Valencianas, impulsada precisamente de los propios 'populares' de esta comunidad.

Finalmente no habrá reforma para que la Ley del Deporte permita castigar las ofensas a España y a sus símbolos en acontecimientos deportivos. Una iniciativa tachada por la oposición de "oportunista", "obsoleta", "inútil" e "innecesaria" y que ha sido presentada a raíz de la última pitada al himno español en la final de la Copa del Rey.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Paso de gigante del Villarreal

Paso de gigante del Villarreal

El equipo español gana 0-3 al Astaná y prácticamente sentencia el pase a la fase de grupos de la Europa League.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1420