El portavoz de ERC, amonestado por exhibir la bandera independentista catalana en el Congreso

  • Alfred Bosch despliega una bandera independentista catalana en el pleno
  • Ha sido durante el debate sobre el ultraje a los símbolos nacionales
  • Finalmente el PP se vetará a sí mismo y rechazará que se sancionen
RTVE.es / EUROPA PRESS - MADRID 

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, ha exhibido una bandera estelada, símbolo de los independentistas catalanes, en la tribuna de oradores durante el debate de la propuesta del PP para sancionar los "ultrajes" a los símbolos nacionales en acontecimientos deportivos como la pitada al himno en la final de la Copa del Rey.

Alfred Bosch ha sido amonestado por el presidente de la Cámara baja, Jesús Posada, cuando ha desplegado la bandera independentista en su turno de intervención.

Durante su intervención, el diputado ERC ha asegurado lo que busca el PP con la proposición no de ley, planteada por las Cortes Valencianas a propuesta del PP, sobre los símbolos nacionales "no es combatir el odio y la violencia" en espectáculos deportivos o separar la política del deporte", sino prohibir la exhibición de banderas como la independentista catalana.

Ha sido entonces cuando Bosch ha desplegado la estelada y cuando el presidente del Congreso se ha visto obligado a llamarle la atención. "Quite cualquier distintivo, por favor", le ha conminado Posada al diputado de Esquerra.

La propuesta para prohibir y sancionar los "ultrajes" a los símbolos nacionales en los espectáculos deportivos no seguirá adelante. El Congreso ha rechazado, con los votos de todos los partidos incluidos los del Partido Popular, tomar en consideración una propuesta en este sentido de las Cortes Valencianas, impulsada precisamente de los propios 'populares' de esta comunidad.

Finalmente no habrá reforma para que la Ley del Deporte permita castigar las ofensas a España y a sus símbolos en acontecimientos deportivos. Una iniciativa tachada por la oposición de "oportunista", "obsoleta", "inútil" e "innecesaria" y que ha sido presentada a raíz de la última pitada al himno español en la final de la Copa del Rey.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Indonesia cree que el avión puede estar "en el fondo del mar"

El aparato, con 162 personas a bordo, perdió contacto con el radar. AirAsia reconoce que "las condiciones meteorológicas no eran buenas". Por el momento no se ha encontrado ningún resto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Urkullu y Mas "harán frente" juntos a la "recentralización"del Gobierno

Ambos muestran su preocupación por "el desprestigio creciente de la política". Defienden que "es momento de transparencia".

­ ­ ­ ­

El Madrid se deja el liderato en el Palau

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a los blancos (76-68). La labor defensiva de los catalanes ha asfixiado el ataque del Madrid. Tomic ha sido el 'MVP' del partido, con 16 de valoración.

­ ­ ­ ­
Uber tilda de "desproporcionada" la orden de cierre del sitio web

Uber tilda de "desproporcionada" la orden de cierre del sitio web

Avanza que continuarán ofreciendo sus servicios hasta que tengan la notificación oficial.

­ ­ ­ ­
Fito y Fitipaldis firma dos noches de lleno en su regreso navideño a Madrid

Fito y Fitipaldis firma dos noches de lleno en su regreso a Madrid

JAIME GUTIÉRREZ.- La banda ha vendido cerca de 30.000 entradas en el Barclaycard Center en dos noches en las que han brillado más los temas cásicos que los nuevos.

­ ­ ­ ­
El telescopio espacial Kepler de la NASA descubre su primer planeta extrasolar tras ser "resucitado"

El telescopio espacial Kepler de la NASA descubre su primer planeta extrasolar tras ser "resucitado"

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' . - Una avería de los estabilizadores de a bordo puso fin a la misión en 2013.

Espacio reservado para promoción
cid:1420