Un fallo de seguridad en Apple permite suplantar web y apropiarse de datos privados

  • INTECO ha detectado la vulnerabilidad en dispositivos iPhone, iPad y iPod
  • Muestra una web distinta a la original para obtener datos y claves personales
  • Aconsejan actualizar el sistema operativo de esos modelos con la versión 5.1.1

RTVE.es / EFE 

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado este viernes de la detección de un fallo de seguridad en dispositivos iPhone, iPod e iPad de Apple que posibilita suplantar una web, sin que el usuario lo sospeche, y así poder acceder a sus contraseñas o datos privados.

Esta vulnerabilidad, detectada en las versiones iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad2 e iPod touch de tercera generación y posteriores, permite mostrar en el navegador una dirección web distinta a la real para que la víctima, creyendo que es el sitio original, introduzca sus claves y datos personales en lo que son páginas web maliciosas, según un comunicado de INTECO.

Se aconseja actualizar el sistema operativo de esos modelos con la versión 5.1.1, que permite corregir los tres problemas de seguridad detectados, se instala automáticamente a través de iTunes y se ejecuta automáticamente cada semana.

Además, a los usuarios de los ordenadores Mac OS X y a aquellos que utilicen el navegador Safari en otros sistemas operativos, el Instituto ha recomendado instalar la nueva versión 5.1.7 para evitar los últimos problemas de seguridad con los que se han visto amenazados y que permiten, entre otras acciones, ejecutar un código malicioso al abrir una página web fraudulenta.

Por otra parte, INTECO ha advertido también de la existencia de un nuevo virus que afecta a la plataforma Windows a causa de una vulnerabilidad de Adobe Flash Player y que permite que el atacante tenga el control del equipo infectado.

El troyano, denominado Pasam, carece de rutina propia de propagación y puede llegar al sistema a través de un documento de Microsoft Word enviado a través de correo electrónico o en un archivo adjunto.

Este virus ejecuta un código malicioso cuando el usuario abre el fichero Word e infecta el equipo si este no tiene actualizada su versión de Adobe Flash Player. Una vez infectado el ordenador, permite que el atacante tenga el control y pueda acceder a la información del equipo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Al menos 20 muertos en un nuevo ataque de Israel a una escuela en Gaza

Al menos 20 muertos en otro ataque de Israel a una escuela en Gaza

Otras 21 personas han muerto en distintos ataques en la madrugada del miércoles. Las negociaciones para lograr un alto al fuego prosiguen en El Cairo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

El encuentro se celebra después de reiterados llamamientos públicos del presidente catalán.

­ ­ ­ ­
Derrota ante la Roma y eliminación del Real Madrid en la Internacional Champions Cup

Un Madrid sin pegada vuelve a caer ante la Roma

Un gol de Totti dio la victoria a los italianos (0-1) y elimina al Real Madrid de la Internacional Champions Cup. Los blancos dominaron el primer tiempo pero no materializaron. En la segunda mitad, tras ocho cambios, se vio a un equipo gris y sin coordinación.

­ ­ ­ ­
La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según el INE

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:1012