Un fallo de seguridad en Apple permite suplantar web y apropiarse de datos privados

  • INTECO ha detectado la vulnerabilidad en dispositivos iPhone, iPad y iPod
  • Muestra una web distinta a la original para obtener datos y claves personales
  • Aconsejan actualizar el sistema operativo de esos modelos con la versión 5.1.1

RTVE.es / EFE 

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado este viernes de la detección de un fallo de seguridad en dispositivos iPhone, iPod e iPad de Apple que posibilita suplantar una web, sin que el usuario lo sospeche, y así poder acceder a sus contraseñas o datos privados.

Esta vulnerabilidad, detectada en las versiones iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad2 e iPod touch de tercera generación y posteriores, permite mostrar en el navegador una dirección web distinta a la real para que la víctima, creyendo que es el sitio original, introduzca sus claves y datos personales en lo que son páginas web maliciosas, según un comunicado de INTECO.

Se aconseja actualizar el sistema operativo de esos modelos con la versión 5.1.1, que permite corregir los tres problemas de seguridad detectados, se instala automáticamente a través de iTunes y se ejecuta automáticamente cada semana.

Además, a los usuarios de los ordenadores Mac OS X y a aquellos que utilicen el navegador Safari en otros sistemas operativos, el Instituto ha recomendado instalar la nueva versión 5.1.7 para evitar los últimos problemas de seguridad con los que se han visto amenazados y que permiten, entre otras acciones, ejecutar un código malicioso al abrir una página web fraudulenta.

Por otra parte, INTECO ha advertido también de la existencia de un nuevo virus que afecta a la plataforma Windows a causa de una vulnerabilidad de Adobe Flash Player y que permite que el atacante tenga el control del equipo infectado.

El troyano, denominado Pasam, carece de rutina propia de propagación y puede llegar al sistema a través de un documento de Microsoft Word enviado a través de correo electrónico o en un archivo adjunto.

Este virus ejecuta un código malicioso cuando el usuario abre el fichero Word e infecta el equipo si este no tiene actualizada su versión de Adobe Flash Player. Una vez infectado el ordenador, permite que el atacante tenga el control y pueda acceder a la información del equipo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1012