El príncipe Carlos, un hombre del tiempo 'real'

  • El heredero británico da la previsión meteorológica de Escocia en la BBC
  • Aparece en directo en un intento de parece más accesible a los ciudadanos
REUTERS 

Los telespectadores que seguían este jueves la información del tiempo en Escocia se han encontrado con una sorpresa 'real': el improvisado hombre del tiempo por un día era nada menos que el heredero de la Corona británica, el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, que ha dado durante dos minutos con gran soltura ante las cámaras la previsión meteorológica.

Vestido con un traje negro, una camisa azul y una corbata a rayas, el príncipe se ha mostrado como un consumado profesional mientras gesticulaba hacia el mapa que estaba detrás de él, describiendo la humedad y el frío que se prevé para Escocia en los próximos días.

"Habrá nieve en las zonas altas de las 'highlands' y la región de Aberdeen. Podrían producirse unas pocas nevadas sobre Balmoral (el castillo de la Familia Real británica en Escocia). ¿Quién demonios ha escrito este guión?", ha exclamado bromeando con los presentadores de la cadena en directo.

"Un día frío en todos sitios con temperaturas de solo 8 grados Celsius y un viento fresco del nordeste. Gracias a Dios no es un puente", ha señalado mientras se escuchaban abundantes risas detrás de las cámaras.

La aparición es parte de uno de los intentos del príncipe de parecer más accesible y menos alejado del gran público. Su mujer, la duquesa de Cornualles, también ha hecho sus pinitos como mujer del tiempo.

Ambos están visitando Escocia como parte de su visita anual de una semana, y han hecho esta aparición estelar en los estudios de la BBC en Escocia, que celebra sus sesenta años de emisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Caixabank ganó 620 millones en 2014, casi el doble que en las cuentas revisadas de 2013

Caixabank ganó 620 millones en 2014, casi el doble que en las cuentas revisadas de 2013

Destinó a provisiones 2.084 millones, casi la mitad que un año antes. El crédito a clientes se redujo, pese al repunte del 1,4% del último trimestre.

­ ­ ­ ­
Sex Pistols

Canciones poderosas para cambiar el mundo

JUANMA CUÉLLAR.- La Casa del Lector en Madrid ofrece una exposición sonora de canciones. La muestra permite escuchar y leer 60 canciones, así como ver fotografías. Puede visitarse del 29 de enero al 4 de octubre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1409