El príncipe Carlos, un hombre del tiempo 'real'

  • El heredero británico da la previsión meteorológica de Escocia en la BBC
  • Aparece en directo en un intento de parece más accesible a los ciudadanos
REUTERS 

Los telespectadores que seguían este jueves la información del tiempo en Escocia se han encontrado con una sorpresa 'real': el improvisado hombre del tiempo por un día era nada menos que el heredero de la Corona británica, el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, que ha dado durante dos minutos con gran soltura ante las cámaras la previsión meteorológica.

Vestido con un traje negro, una camisa azul y una corbata a rayas, el príncipe se ha mostrado como un consumado profesional mientras gesticulaba hacia el mapa que estaba detrás de él, describiendo la humedad y el frío que se prevé para Escocia en los próximos días.

"Habrá nieve en las zonas altas de las 'highlands' y la región de Aberdeen. Podrían producirse unas pocas nevadas sobre Balmoral (el castillo de la Familia Real británica en Escocia). ¿Quién demonios ha escrito este guión?", ha exclamado bromeando con los presentadores de la cadena en directo.

"Un día frío en todos sitios con temperaturas de solo 8 grados Celsius y un viento fresco del nordeste. Gracias a Dios no es un puente", ha señalado mientras se escuchaban abundantes risas detrás de las cámaras.

La aparición es parte de uno de los intentos del príncipe de parecer más accesible y menos alejado del gran público. Su mujer, la duquesa de Cornualles, también ha hecho sus pinitos como mujer del tiempo.

Ambos están visitando Escocia como parte de su visita anual de una semana, y han hecho esta aparición estelar en los estudios de la BBC en Escocia, que celebra sus sesenta años de emisión.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1409