El príncipe Carlos, un hombre del tiempo 'real'

  • El heredero británico da la previsión meteorológica de Escocia en la BBC
  • Aparece en directo en un intento de parece más accesible a los ciudadanos
REUTERS 

Los telespectadores que seguían este jueves la información del tiempo en Escocia se han encontrado con una sorpresa 'real': el improvisado hombre del tiempo por un día era nada menos que el heredero de la Corona británica, el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, que ha dado durante dos minutos con gran soltura ante las cámaras la previsión meteorológica.

Vestido con un traje negro, una camisa azul y una corbata a rayas, el príncipe se ha mostrado como un consumado profesional mientras gesticulaba hacia el mapa que estaba detrás de él, describiendo la humedad y el frío que se prevé para Escocia en los próximos días.

"Habrá nieve en las zonas altas de las 'highlands' y la región de Aberdeen. Podrían producirse unas pocas nevadas sobre Balmoral (el castillo de la Familia Real británica en Escocia). ¿Quién demonios ha escrito este guión?", ha exclamado bromeando con los presentadores de la cadena en directo.

"Un día frío en todos sitios con temperaturas de solo 8 grados Celsius y un viento fresco del nordeste. Gracias a Dios no es un puente", ha señalado mientras se escuchaban abundantes risas detrás de las cámaras.

La aparición es parte de uno de los intentos del príncipe de parecer más accesible y menos alejado del gran público. Su mujer, la duquesa de Cornualles, también ha hecho sus pinitos como mujer del tiempo.

Ambos están visitando Escocia como parte de su visita anual de una semana, y han hecho esta aparición estelar en los estudios de la BBC en Escocia, que celebra sus sesenta años de emisión.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón por actitud e intensidad

FELIPE FERNÁNDEZ - La intensidad del equipo blanco, el gran partido de Di María y la 'bendición' de Casillas, claves del triunfo del Real Madrid.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1409