El príncipe Carlos, un hombre del tiempo 'real'

  • El heredero británico da la previsión meteorológica de Escocia en la BBC
  • Aparece en directo en un intento de parece más accesible a los ciudadanos
REUTERS 

Los telespectadores que seguían este jueves la información del tiempo en Escocia se han encontrado con una sorpresa 'real': el improvisado hombre del tiempo por un día era nada menos que el heredero de la Corona británica, el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, que ha dado durante dos minutos con gran soltura ante las cámaras la previsión meteorológica.

Vestido con un traje negro, una camisa azul y una corbata a rayas, el príncipe se ha mostrado como un consumado profesional mientras gesticulaba hacia el mapa que estaba detrás de él, describiendo la humedad y el frío que se prevé para Escocia en los próximos días.

"Habrá nieve en las zonas altas de las 'highlands' y la región de Aberdeen. Podrían producirse unas pocas nevadas sobre Balmoral (el castillo de la Familia Real británica en Escocia). ¿Quién demonios ha escrito este guión?", ha exclamado bromeando con los presentadores de la cadena en directo.

"Un día frío en todos sitios con temperaturas de solo 8 grados Celsius y un viento fresco del nordeste. Gracias a Dios no es un puente", ha señalado mientras se escuchaban abundantes risas detrás de las cámaras.

La aparición es parte de uno de los intentos del príncipe de parecer más accesible y menos alejado del gran público. Su mujer, la duquesa de Cornualles, también ha hecho sus pinitos como mujer del tiempo.

Ambos están visitando Escocia como parte de su visita anual de una semana, y han hecho esta aparición estelar en los estudios de la BBC en Escocia, que celebra sus sesenta años de emisión.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Mas dice que el proceso catalán sale "reforzado" y "sigue adelante" tras el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones hasta el final"

"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones"

El técnico italiano confía en la mejoría vista frente al vasilea en Champions. "Hay que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga", ha dicho. Sobre la distancia de puntos: "No creo que sea el momento de preocuparse".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno reordena la TDT para permitir el desarrollo de la tecnología móvil 4G

Calcula que tendrán que reantenizarse antes de final de año 998.000 edificios residenciales. Soria cifra en 286 millones el coste y asegura que lo abonará el Estado.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:1409