El príncipe Carlos, un hombre del tiempo 'real'

  • El heredero británico da la previsión meteorológica de Escocia en la BBC
  • Aparece en directo en un intento de parece más accesible a los ciudadanos
REUTERS 

Los telespectadores que seguían este jueves la información del tiempo en Escocia se han encontrado con una sorpresa 'real': el improvisado hombre del tiempo por un día era nada menos que el heredero de la Corona británica, el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, que ha dado durante dos minutos con gran soltura ante las cámaras la previsión meteorológica.

Vestido con un traje negro, una camisa azul y una corbata a rayas, el príncipe se ha mostrado como un consumado profesional mientras gesticulaba hacia el mapa que estaba detrás de él, describiendo la humedad y el frío que se prevé para Escocia en los próximos días.

"Habrá nieve en las zonas altas de las 'highlands' y la región de Aberdeen. Podrían producirse unas pocas nevadas sobre Balmoral (el castillo de la Familia Real británica en Escocia). ¿Quién demonios ha escrito este guión?", ha exclamado bromeando con los presentadores de la cadena en directo.

"Un día frío en todos sitios con temperaturas de solo 8 grados Celsius y un viento fresco del nordeste. Gracias a Dios no es un puente", ha señalado mientras se escuchaban abundantes risas detrás de las cámaras.

La aparición es parte de uno de los intentos del príncipe de parecer más accesible y menos alejado del gran público. Su mujer, la duquesa de Cornualles, también ha hecho sus pinitos como mujer del tiempo.

Ambos están visitando Escocia como parte de su visita anual de una semana, y han hecho esta aparición estelar en los estudios de la BBC en Escocia, que celebra sus sesenta años de emisión.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1409