'Angry Birds' supera los mil millones de descargas

  • En poco más de seis meses, Rovio ha conseguido duplicar las descargas
  • La compañía finlandesa ha querido agradecer la confianza a los usuarios
  • Han prometido que seguirán lanzando nuevos productos en el futuro

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Rovio ha anunciado que el popular videojuego Angry Birds ha superado los 1.000 millones de descargas en las diferentes plataformas para las que están disponibles.

Las distintas entregas del famoso título han conseguido sumar esta cifra, que ha sido anunciada por la compañía a través de un vídeo, y con el que han querido agradecer a los usuarios su confianza y han prometido que seguirán lanzando nuevos proyectos y contenidos para mejorar sus resultados.

Angry Birds es uno de los principales fenómenos de los dispositivos móviles. Sin embargo, su popularidad ha provocado que Rovio haya exportado su título a otras plataformas como navegadores o redes sociales, ya que más de 200 millones de personas juegan mensualmente con estos pájaros.

El éxito del videojuego ha permitido que los Angry Birds hayan conquistado el mundo más allá de la pantalla del móvil. Los pájaros se han convertido también en todo tipo de juguetes y accesorios, como peluches, llaveros, carcasas para móviles e incluso un libro de cocina creado a partir de recetas a base de huevo.

El interés de los usuarios por Angry Birds ya había quedado patente en ocasiones anteriores. Así, por ejemplo, la última entrega de la saga (Angry Birds Space) alcanzó los 50 millones de descargas en 35 días.

El último dato de este tipo apuntaba a que Angry Birds había llegado a los 500 millones de descargas en noviembre del año pasado, pero en poco más de seis meses la compañía finlandesa ha logrado duplicar ese registro

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1012