'Angry Birds' supera los mil millones de descargas

  • En poco más de seis meses, Rovio ha conseguido duplicar las descargas
  • La compañía finlandesa ha querido agradecer la confianza a los usuarios
  • Han prometido que seguirán lanzando nuevos productos en el futuro

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Rovio ha anunciado que el popular videojuego Angry Birds ha superado los 1.000 millones de descargas en las diferentes plataformas para las que están disponibles.

Las distintas entregas del famoso título han conseguido sumar esta cifra, que ha sido anunciada por la compañía a través de un vídeo, y con el que han querido agradecer a los usuarios su confianza y han prometido que seguirán lanzando nuevos proyectos y contenidos para mejorar sus resultados.

Angry Birds es uno de los principales fenómenos de los dispositivos móviles. Sin embargo, su popularidad ha provocado que Rovio haya exportado su título a otras plataformas como navegadores o redes sociales, ya que más de 200 millones de personas juegan mensualmente con estos pájaros.

El éxito del videojuego ha permitido que los Angry Birds hayan conquistado el mundo más allá de la pantalla del móvil. Los pájaros se han convertido también en todo tipo de juguetes y accesorios, como peluches, llaveros, carcasas para móviles e incluso un libro de cocina creado a partir de recetas a base de huevo.

El interés de los usuarios por Angry Birds ya había quedado patente en ocasiones anteriores. Así, por ejemplo, la última entrega de la saga (Angry Birds Space) alcanzó los 50 millones de descargas en 35 días.

El último dato de este tipo apuntaba a que Angry Birds había llegado a los 500 millones de descargas en noviembre del año pasado, pero en poco más de seis meses la compañía finlandesa ha logrado duplicar ese registro

­ ­ ­ ­

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

Alonso: "Necesito motivación, la Décima cerró un ciclo"

El Madrid confirmó a primera hora de la mañana el traspaso al Bayern. Xabi Alonso, de 32 años, había renovado con el Madrid la pasada campaña.

­ ­ ­ ­

La inflación de la eurozona baja una décima en agosto y queda en 0,3%

Los precios industriales repuntan, mientras caen en alimentación y energía.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo los 51 años

El actor, conocido por su papel de Desi en Cuéntame, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:1012