'Angry Birds' supera los mil millones de descargas

  • En poco más de seis meses, Rovio ha conseguido duplicar las descargas
  • La compañía finlandesa ha querido agradecer la confianza a los usuarios
  • Han prometido que seguirán lanzando nuevos productos en el futuro

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Rovio ha anunciado que el popular videojuego Angry Birds ha superado los 1.000 millones de descargas en las diferentes plataformas para las que están disponibles.

Las distintas entregas del famoso título han conseguido sumar esta cifra, que ha sido anunciada por la compañía a través de un vídeo, y con el que han querido agradecer a los usuarios su confianza y han prometido que seguirán lanzando nuevos proyectos y contenidos para mejorar sus resultados.

Angry Birds es uno de los principales fenómenos de los dispositivos móviles. Sin embargo, su popularidad ha provocado que Rovio haya exportado su título a otras plataformas como navegadores o redes sociales, ya que más de 200 millones de personas juegan mensualmente con estos pájaros.

El éxito del videojuego ha permitido que los Angry Birds hayan conquistado el mundo más allá de la pantalla del móvil. Los pájaros se han convertido también en todo tipo de juguetes y accesorios, como peluches, llaveros, carcasas para móviles e incluso un libro de cocina creado a partir de recetas a base de huevo.

El interés de los usuarios por Angry Birds ya había quedado patente en ocasiones anteriores. Así, por ejemplo, la última entrega de la saga (Angry Birds Space) alcanzó los 50 millones de descargas en 35 días.

El último dato de este tipo apuntaba a que Angry Birds había llegado a los 500 millones de descargas en noviembre del año pasado, pero en poco más de seis meses la compañía finlandesa ha logrado duplicar ese registro

­ ­ ­ ­
Cameron empieza a negociar con los líderes de la UE reformas para el Reino Unido

Cameron empieza a negociar con los líderes de la UE reformas para el Reino Unido

Introduce la cuestión en su primera cumbre comunitaria tras ser reelegido. El 'premier' prepara reuniones la próxima semana con Hollande y Merkel.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Los dirigentes han mantenido un encuentro al margen de la cumbre de la UE. Este viernes, Tsipras se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'La vida es un tango y te piso bailando'

Ramón Boldú: "La vida es un tango y te puedes llevar un pisotón"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica La vida es un tango y te piso bailando. Un cómic autobiográfico sobre la relación con su padre

­ ­ ­ ­
Secuencian millones de genes de microbios de océanos de todo el mundo

Secuencian millones de genes de microbios marinos de todo el mundo

Se han recogido 35.000 muestras entre 2009 y 2013. Han secuenciado más de 7,2 trillones de pares de bases de ADN.

Espacio reservado para promoción
cid:1012