'Angry Birds' supera los mil millones de descargas

  • En poco más de seis meses, Rovio ha conseguido duplicar las descargas
  • La compañía finlandesa ha querido agradecer la confianza a los usuarios
  • Han prometido que seguirán lanzando nuevos productos en el futuro

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Rovio ha anunciado que el popular videojuego Angry Birds ha superado los 1.000 millones de descargas en las diferentes plataformas para las que están disponibles.

Las distintas entregas del famoso título han conseguido sumar esta cifra, que ha sido anunciada por la compañía a través de un vídeo, y con el que han querido agradecer a los usuarios su confianza y han prometido que seguirán lanzando nuevos proyectos y contenidos para mejorar sus resultados.

Angry Birds es uno de los principales fenómenos de los dispositivos móviles. Sin embargo, su popularidad ha provocado que Rovio haya exportado su título a otras plataformas como navegadores o redes sociales, ya que más de 200 millones de personas juegan mensualmente con estos pájaros.

El éxito del videojuego ha permitido que los Angry Birds hayan conquistado el mundo más allá de la pantalla del móvil. Los pájaros se han convertido también en todo tipo de juguetes y accesorios, como peluches, llaveros, carcasas para móviles e incluso un libro de cocina creado a partir de recetas a base de huevo.

El interés de los usuarios por Angry Birds ya había quedado patente en ocasiones anteriores. Así, por ejemplo, la última entrega de la saga (Angry Birds Space) alcanzó los 50 millones de descargas en 35 días.

El último dato de este tipo apuntaba a que Angry Birds había llegado a los 500 millones de descargas en noviembre del año pasado, pero en poco más de seis meses la compañía finlandesa ha logrado duplicar ese registro

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La policía de Canadá abate a un tirador tras un asalto al Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
La Policía registra el domicilio de Oleguer Pujol en Barcelona

La Policía detiene a Oleguer Pujol y registra su vivienda en Barcelona

El juez Pedraz investiga al hijo del expresidente catalán Jordi Pujol por presunto blanqueo y fraude. La operación sigue el rastro de la compra de un hotel.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid hace pleno y el Atlético se afianza

Los blancos suman una nueva victoria en Anfield por un convincente 0-3, mientras que el Atlético le endosa un 5-0 al Malmö sueco en una gran segunda parte.

El Real Madrid congela Anfield

Programas para todos los p├║blicos
ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), con goles de Cristiano y Benzema, dos.

GOLES: 0-1, 0-2, 0-3

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de una viñeta de 'El Niño Rock', de Sergio Mora

Sergio Mora: "'El Niño Rock' sabe a chicle Bang Bang y a Petazetas"

JESÚS JIMÉNEZ.- El popular artista lanza el cómic "El Niño Rock". “Rock es un niño soñador, inocente y tontorrón", asegura

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1012