'Angry Birds' supera los mil millones de descargas

  • En poco más de seis meses, Rovio ha conseguido duplicar las descargas
  • La compañía finlandesa ha querido agradecer la confianza a los usuarios
  • Han prometido que seguirán lanzando nuevos productos en el futuro

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Rovio ha anunciado que el popular videojuego Angry Birds ha superado los 1.000 millones de descargas en las diferentes plataformas para las que están disponibles.

Las distintas entregas del famoso título han conseguido sumar esta cifra, que ha sido anunciada por la compañía a través de un vídeo, y con el que han querido agradecer a los usuarios su confianza y han prometido que seguirán lanzando nuevos proyectos y contenidos para mejorar sus resultados.

Angry Birds es uno de los principales fenómenos de los dispositivos móviles. Sin embargo, su popularidad ha provocado que Rovio haya exportado su título a otras plataformas como navegadores o redes sociales, ya que más de 200 millones de personas juegan mensualmente con estos pájaros.

El éxito del videojuego ha permitido que los Angry Birds hayan conquistado el mundo más allá de la pantalla del móvil. Los pájaros se han convertido también en todo tipo de juguetes y accesorios, como peluches, llaveros, carcasas para móviles e incluso un libro de cocina creado a partir de recetas a base de huevo.

El interés de los usuarios por Angry Birds ya había quedado patente en ocasiones anteriores. Así, por ejemplo, la última entrega de la saga (Angry Birds Space) alcanzó los 50 millones de descargas en 35 días.

El último dato de este tipo apuntaba a que Angry Birds había llegado a los 500 millones de descargas en noviembre del año pasado, pero en poco más de seis meses la compañía finlandesa ha logrado duplicar ese registro

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha declarado que estaba listo para explotar en 90 minutos. La policía dice que aunque era casero tenía lo necesario.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012