Cospedal asegura que el PSOE quiere que "España se hunda para sacar tajada"

  • Recrimina a los socialistas su "cinismo" por asistir a la protesta del 1 de mayo
  • El PP celebra cuatro congresos regionales marcados por el continuismo
  • Celebran congresos Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cantabria
  • Los populares no ven necesarios cambios en su estrategia a nivel regional

EFE 

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el PSOE quiere que "España se hunda para sacar tajada", y ha lamentado el "cinismo" y la "falta de vergüenza" de los socialistas cuando el pasado 1 de mayo estuvieron "abanderando las manifestaciones" e "insultando a la inteligencia" con sus críticas al Gobierno.

Cospedal ha recriminado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por pretender dar "lecciones" al PP pidiéndole que "deje de recordar la herencia" recibida, lo cual, para la secretaria general del PP, demuestra "poco respeto" a los españoles.

"Tenemos que gestionar la realidad", que es "fruto de manera muy importante de la pésima gestión de Rubalcaba", ha sentenciado Cospedal durante su intervención en el 11 Congreso del PP extremeño, en la que ha defendido la reforma laboral y ha abogado porque las CC.AA. se conviertan en "cooperadores necesarios" para salir de la crisis cumpliendo los objetivos de déficit.

Congresos regionales del PP

La línea continuista que el PP ha marcado para sus congresos regionales se verá refrendada este fin de semana en los cuatro cónclaves que se celebrarán en Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cantabria.

La victoria en las elecciones generales y el gobierno de buena parte del mapa autonómico hace que los populares no vean necesarios grandes cambios en su actual estrategia interna a nivel regional.

Sólo en Cataluña se producirá una novedad relevante, el "cambio" de marca del PPC, que pasa a denominarse Partido Popular Catalán, dejando de lado el actual Partido Popular de Cataluña.

Una medida que el presidente del Comité Organizador del Congreso, Enric Millo, justificó en el marco de la puesta en escena de "un nuevo sello de un partido refundado", que se reconoce a sí mismo, "como partido de Gobierno en Cataluña".

En cuanto a nombres, ninguna novedad, como ya ocurrió en los cónclaves celebrados en Madrid y La Rioja el pasado fin de semana. En Cataluña, Alicia Sánchez Camacho mantendrá la Presidencia del PPC; María Dolores de Cospedal seguirá al frente del PP de Castilla-La Mancha, y José Antonio Monago e Ignacio Diego renovarán en la dirección del partido en Extremadura y Cantabria, respectivamente.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, clausurará el domingo el congreso catalán. Finalmente, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no acudirá al cierre del cónclave que el PP de Castilla-La Mancha celebrará en la localidad toledana de Talavera de la Reina.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1420