Cospedal asegura que el PSOE quiere que "España se hunda para sacar tajada"

  • Recrimina a los socialistas su "cinismo" por asistir a la protesta del 1 de mayo
  • El PP celebra cuatro congresos regionales marcados por el continuismo
  • Celebran congresos Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cantabria
  • Los populares no ven necesarios cambios en su estrategia a nivel regional

EFE 

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el PSOE quiere que "España se hunda para sacar tajada", y ha lamentado el "cinismo" y la "falta de vergüenza" de los socialistas cuando el pasado 1 de mayo estuvieron "abanderando las manifestaciones" e "insultando a la inteligencia" con sus críticas al Gobierno.

Cospedal ha recriminado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por pretender dar "lecciones" al PP pidiéndole que "deje de recordar la herencia" recibida, lo cual, para la secretaria general del PP, demuestra "poco respeto" a los españoles.

"Tenemos que gestionar la realidad", que es "fruto de manera muy importante de la pésima gestión de Rubalcaba", ha sentenciado Cospedal durante su intervención en el 11 Congreso del PP extremeño, en la que ha defendido la reforma laboral y ha abogado porque las CC.AA. se conviertan en "cooperadores necesarios" para salir de la crisis cumpliendo los objetivos de déficit.

Congresos regionales del PP

La línea continuista que el PP ha marcado para sus congresos regionales se verá refrendada este fin de semana en los cuatro cónclaves que se celebrarán en Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cantabria.

La victoria en las elecciones generales y el gobierno de buena parte del mapa autonómico hace que los populares no vean necesarios grandes cambios en su actual estrategia interna a nivel regional.

Sólo en Cataluña se producirá una novedad relevante, el "cambio" de marca del PPC, que pasa a denominarse Partido Popular Catalán, dejando de lado el actual Partido Popular de Cataluña.

Una medida que el presidente del Comité Organizador del Congreso, Enric Millo, justificó en el marco de la puesta en escena de "un nuevo sello de un partido refundado", que se reconoce a sí mismo, "como partido de Gobierno en Cataluña".

En cuanto a nombres, ninguna novedad, como ya ocurrió en los cónclaves celebrados en Madrid y La Rioja el pasado fin de semana. En Cataluña, Alicia Sánchez Camacho mantendrá la Presidencia del PPC; María Dolores de Cospedal seguirá al frente del PP de Castilla-La Mancha, y José Antonio Monago e Ignacio Diego renovarán en la dirección del partido en Extremadura y Cantabria, respectivamente.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, clausurará el domingo el congreso catalán. Finalmente, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no acudirá al cierre del cónclave que el PP de Castilla-La Mancha celebrará en la localidad toledana de Talavera de la Reina.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel anuncia una tregua de cuatro horas tras bombardear una escuela

Ha comenzado a las 14.00 y terminará a las 18.00. Al menos 17 personas han muerto en la escuela de refugiados de Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1420