Enlaces accesibilidad

Cospedal asegura que el PSOE quiere que "España se hunda para sacar tajada"

  • Recrimina a los socialistas su "cinismo" por asistir a la protesta del 1 de mayo
  • El PP celebra cuatro congresos regionales marcados por el continuismo
  • Celebran congresos Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cantabria
  • Los populares no ven necesarios cambios en su estrategia a nivel regional

Por

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de  Cospedal, ha asegurado que el PSOE quiere que "España se hunda para  sacar tajada", y ha lamentado el "cinismo" y la "falta de vergüenza"  de los socialistas cuando el pasado 1 de mayo estuvieron "abanderando  las manifestaciones" e "insultando a la inteligencia" con sus  críticas al Gobierno.

Cospedal ha recriminado al líder del PSOE, Alfredo Pérez  Rubalcabapor pretender dar "lecciones" al PP pidiéndole que "deje  de recordar la herencia" recibida, lo cual, para la secretaria  general del PP, demuestra "poco respeto" a los españoles.

"Tenemos que gestionar la realidad", que es "fruto de manera muy  importante de la pésima gestión de Rubalcaba", ha sentenciado  Cospedal durante su intervención en el 11 Congreso del PP extremeño,  en la que ha defendido la reforma laboral y ha abogado porque las  CC.AA. se conviertan en "cooperadores necesarios" para salir de la  crisis cumpliendo los objetivos de déficit.

Congresos regionales del PP

La línea continuista que el PP ha marcado para sus congresos regionales se verá refrendada este fin de semana en los cuatro cónclaves que se celebrarán en Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla-La ManchaExtremaduraCantabria.

La victoria en las elecciones generales y el gobierno de buena parte del mapa autonómico hace que los populares no vean necesarios grandes cambios en su actual estrategia interna a nivel regional.

Sólo en Cataluña se producirá una novedad relevante, el "cambio" de marca del PPC, que pasa a denominarse Partido Popular Catalán, dejando de lado el actual Partido Popular de Cataluña.

Una medida que el presidente del Comité Organizador del Congreso, Enric Millo, justificó en el marco de la puesta en escena de "un nuevo sello de un partido refundado", que se reconoce a sí mismo, "como partido de Gobierno en Cataluña".

En cuanto a nombres, ninguna novedad, como ya ocurrió en los cónclaves celebrados en Madrid y La Rioja el pasado fin de semana. En Cataluña, Alicia Sánchez Camacho mantendrá la Presidencia del PPC; María Dolores de Cospedal seguirá al frente del PP de Castilla-La Mancha, y José Antonio Monago e Ignacio Diego renovarán en la dirección del partido en Extremadura y Cantabria, respectivamente.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, clausurará el domingo el congreso catalán. Finalmente, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no acudirá al cierre del cónclave que el PP de Castilla-La Mancha celebrará en la localidad toledana de Talavera de la Reina.