Jane Birkin canta "Gainsbourg via Japan" en Madrid los días 18 y 19 de mayo

  • Cantará su habitual repertorio de temas firmados por Gainsbourg
  • En una atmósfera íntima y acompañada por piano, violín y percusión
EFE 

Jane Birkin, célebre por su canción "Je t'aime... moi non plus", en la que reproducía un orgasmo femenino a dúo con su entonces pareja, Serge Gainsbourg, aterriza en nuestro país con dos conciertos de su gira "Gainsbourg via Japan" los días 18 y 19 de mayo en el Teatro del Institut Français de Madrid.

La actriz y cantante británica llega a la capital con un repertorio de canciones escritas por Serge Gainsbourg (1928-1991), su pareja en los años 70 y padre de su hija, la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg.

Son canciones "cantadas en una atmósfera muy íntima, con un pianista, un violinista y un percusionista", informan los organizadores. Birkin, que continuó con su carrera de cantante en solitario tras su separación de Gainsbourg, tiene a sus espaldas cuatro álbumes de estudio, y los próximos 18 y 19 de mayo actuará en el teatro que el Instituto Francés tiene en Madrid con motivo de su última gira "Gainsbourg via Japan".
  

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de www.entradas.com al precio de 30 euros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:827