Ocho muertos y decenas de heridos en dos explosiones en la ciudad siria de Idleb

  • La cadena de televisión oficial habla de "terrorismo"
  • La oposición eleva la cifra a 20 muertos
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Al menos ocho personas han muerto este lunes y decenas han resultado heridas en dos explosiones que han tenido lugar en la ciudad siria de Idleb (norte del país).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha anunciado una tercera explosión un una zona universitaria, no confirmada hasta el momento por el Gobierno de Asad.

Según la televisión oficial, las dos "bombas de terroristas suicidas", una en la plaza Hananu y otra en la calle Al Carlton, han provocado víctimas tanto civiles como militares.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, eleva los muertos a una veintena. Según esta fuente, las explosiones han tenido lugar junto a edificios de los servicios de inteligencia.

La televisión ha difundido imágenes de restos humanos y charcos de sangre en la zona, así como de edificios dañados y vecinos gritando lemas a favor de Bachar al Asad.   

El ataque se produce después de que el sábado, hombres armados mataran a varias personas en un ataque por mar contra una unidad militar en Latakia, y el domingo otro grupo lanzara granadas contra el Banco Central de Damasco. El viernes, un grupo islamista que se autodenomina Frente al Nusra reivindicó un atentado suicida que mató al menos a nueve personas en Damasco.

La ONU está desplegando observadores en el país para verificar el cese de hostilidades previsto en el precario plan de paz.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

Muere la niña infectada en Mali

Es la primera víctima mortal que deja el brote en Mali. La OMS llama a extremar precauciones por la mala situación del país.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los p├║blicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los p├║blicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:44850