Enlaces accesibilidad

Ocho muertos y decenas de heridos en dos explosiones en la ciudad siria de Idleb

  • La cadena de televisión oficial habla de "terrorismo" 
  • La oposición eleva la cifra a 20 muertos 

Por
En Siria, dos potentes explosiones dejan nueve muertos y un centenar de heridos

Al menos ocho personas han muerto este lunes y decenas han resultado heridas en dos explosiones que han tenido lugar en la ciudad siria de Idleb (norte del país).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha anunciado una tercera explosión un una zona universitaria, no confirmada hasta el momento por el Gobierno de Asad.

Según la televisión oficial, las dos "bombas de terroristas suicidas", una en la plaza Hananu y otra en la calle Al Carlton, han provocado víctimas tanto civiles como militares. 

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, eleva los muertos a una veintena. Según esta fuente, las explosiones han tenido lugar junto a edificios de los servicios de inteligencia.

La televisión ha difundido imágenes de restos humanos y charcos de sangre en la zona, así como de edificios dañados y vecinos gritando lemas a favor de Bachar al Asad.  

El ataque se produce después de que el sábado, hombres armados mataran a varias personas en un ataque por mar contra una unidad militar en Latakia, y el domingo otro grupo lanzara granadas contra el Banco Central de Damasco. El viernes, un grupo islamista que se autodenomina Frente al Nusra reivindicó un atentado suicida que mató al menos a nueve personas en Damasco.

La ONU está desplegando observadores en el país para verificar el cese de hostilidades previsto en el precario plan de paz.