Microsoft se alía con Barnes & Noble en el negocio de los libros electrónicos

  • Microsoft ha realizado una inversión de 300 millones de dólares
  • Crearán una filial centrada en el libro electrónico
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Las compañías Barnes & Noble, el gigante de las librerías estadounidenses, y Microsoft han anunciado este lunes una alianza estratégica en una nueva filial basada en la innovación en cuanto a tecnologías de lectura digital de ambas compañías.

La nueva filial, según ha informado Microsoft, reunirá los negocios digitales de Barnes & Noble y aquellos relacionados con el sector de la educación. Microsoft hará una inversión de 300 millones de dólares en esta nueva filial, lo que le supone una participación del 17,6%.

La compañía Barnes & Noble será propietaria de aproximadamente el 82,4% de la nueva filial, que tendrá una relación permanente con las tiendas de la compañía.

Microsoft hará una inversión de 300 millones de dólares

Uno de los primeros beneficios para los clientes será una aplicación para Windows 8, que extenderá el alcance de la librería digital de Barnes & Noble, proporcionando uno de los mayores catálogos digitales en el mundo de los e-books, revistas y periódicos a los cientos de millones de clientes de Windows en todo el mundo.

Esta nueva filial  también entrará de lleno en el sector de la educación en colaboración con la Escuela de Negocios. Barnes & Noble a través de Nook, su e-reader, proporcionará a los estudiantes y educadores la plataforma tecnológica por excelencia para la distribución y gestión de materiales educativos digitales en el mercado.

"La inversión de Microsoft en esta nueva filial, y nuestra colaboración para traer tecnologías de clase mundial de lectura digital y contenido para la plataforma Windows y sus cientos de millones de usuarios, nos va a permitir ampliar significativamente el negocio", ha asegurado el CEO de Barnes & Noble, William Lynch.

Barnes & Noble y Microsoft han solucionado la totalidad de sus litigios sobre patentes, y al seguir adelante, Barnes & Noble y la nueva filial tendrán una licencia de pago de royalties en virtud de las patentes de Microsoft para su e-reader Nook y los tablets. Esto allana el camino para que ambas empresas puedan colaborar y llegar a un conjunto más amplio de clientes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1012