Microsoft se alía con Barnes & Noble en el negocio de los libros electrónicos

  • Microsoft ha realizado una inversión de 300 millones de dólares
  • Crearán una filial centrada en el libro electrónico
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Las compañías Barnes & Noble, el gigante de las librerías estadounidenses, y Microsoft han anunciado este lunes una alianza estratégica en una nueva filial basada en la innovación en cuanto a tecnologías de lectura digital de ambas compañías.

La nueva filial, según ha informado Microsoft, reunirá los negocios digitales de Barnes & Noble y aquellos relacionados con el sector de la educación. Microsoft hará una inversión de 300 millones de dólares en esta nueva filial, lo que le supone una participación del 17,6%.

La compañía Barnes & Noble será propietaria de aproximadamente el 82,4% de la nueva filial, que tendrá una relación permanente con las tiendas de la compañía.

Microsoft hará una inversión de 300 millones de dólares

Uno de los primeros beneficios para los clientes será una aplicación para Windows 8, que extenderá el alcance de la librería digital de Barnes & Noble, proporcionando uno de los mayores catálogos digitales en el mundo de los e-books, revistas y periódicos a los cientos de millones de clientes de Windows en todo el mundo.

Esta nueva filial  también entrará de lleno en el sector de la educación en colaboración con la Escuela de Negocios. Barnes & Noble a través de Nook, su e-reader, proporcionará a los estudiantes y educadores la plataforma tecnológica por excelencia para la distribución y gestión de materiales educativos digitales en el mercado.

"La inversión de Microsoft en esta nueva filial, y nuestra colaboración para traer tecnologías de clase mundial de lectura digital y contenido para la plataforma Windows y sus cientos de millones de usuarios, nos va a permitir ampliar significativamente el negocio", ha asegurado el CEO de Barnes & Noble, William Lynch.

Barnes & Noble y Microsoft han solucionado la totalidad de sus litigios sobre patentes, y al seguir adelante, Barnes & Noble y la nueva filial tendrán una licencia de pago de royalties en virtud de las patentes de Microsoft para su e-reader Nook y los tablets. Esto allana el camino para que ambas empresas puedan colaborar y llegar a un conjunto más amplio de clientes.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1012