Hallan muerto al médico británico de Cruz Roja secuestrado desde enero en Pakistán

  • El cadáver del doctor Khalil Ahmed Dale fue encontrado en la carretera
  • El cuerpo muestra impactos de bala y evidentes signos de tortura
  • El director general de Cruz Roza, Yves Daccord, se muestra "devastado"

EFE 

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han hallado este domingo el cuerpo sin vida de un médico británico de Cruz Roja que había sido secuestrado el pasado cinco de enero en la localidad de Quetta, en el sur del país, confirma a Efe una fuente policial.

El cadáver del doctor Khalil Ahmed Dale fue encontrado en la carretera que lleva al aeropuerto de esa ciudad poco antes del mediodía -hora local-, según un agente de la policía local que prefirió mantener el anonimato.

Previamente, el Comité Internacional de la Cruz Roja había informado del asesinato, y en un comunicado enviado desde la sede de la organización en Ginebra, su director general, Yves Daccord, se mostró "devastado" y declaró que "condena en todos sus términos este acto de barbarie".

La nota recuerda que Dale había trabajado durante años para la Cruz Roja británica en países como Somalia, Afganistán e Irak, y que desde hace un año se encontraba en Pakistán.

Nota de los secuestradores

Por su parte, el responsable de la policía de Quetta, Malik Arshid, detalló al diario local Express Tribune que el cuerpo presentaba numerosos impactos de bala y evidentes signos de tortura.

Según este medio, la policía halló junto al cuerpo una nota de los secuestradores en la que estos afirman que mataron al trabajador humanitario porque Cruz Roja no cumplió con sus demandas (que no son especificadas).

El secretario británico de Exteriores, William Hague, ha mostrado en un comunicado su "gran tristeza" por la muerte del trabajador humanitario "a pesar de los esfuerzos del Ejecutivo de Londres por liberarlo", y añadió que es un acto "cruel y sin sentido".

Quetta es la capital de la conflictiva provincia de Baluchistán, limítrofe con Afganistán e Irán y en la que operan tanto grupos separatistas como redes yihadistas afiliadas al movimiento talibán.

El pasado marzo fue liberada una pareja de suizos secuestrados ocho meses antes por un grupo integrista vinculado a Al Qaeda cuando realizaban un viaje de turismo por Baluchistán.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1364