Hallan muerto al médico británico de Cruz Roja secuestrado desde enero en Pakistán

  • El cadáver del doctor Khalil Ahmed Dale fue encontrado en la carretera
  • El cuerpo muestra impactos de bala y evidentes signos de tortura
  • El director general de Cruz Roza, Yves Daccord, se muestra "devastado"

EFE 

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han hallado este domingo el cuerpo sin vida de un médico británico de Cruz Roja que había sido secuestrado el pasado cinco de enero en la localidad de Quetta, en el sur del país, confirma a Efe una fuente policial.

El cadáver del doctor Khalil Ahmed Dale fue encontrado en la carretera que lleva al aeropuerto de esa ciudad poco antes del mediodía -hora local-, según un agente de la policía local que prefirió mantener el anonimato.

Previamente, el Comité Internacional de la Cruz Roja había informado del asesinato, y en un comunicado enviado desde la sede de la organización en Ginebra, su director general, Yves Daccord, se mostró "devastado" y declaró que "condena en todos sus términos este acto de barbarie".

La nota recuerda que Dale había trabajado durante años para la Cruz Roja británica en países como Somalia, Afganistán e Irak, y que desde hace un año se encontraba en Pakistán.

Nota de los secuestradores

Por su parte, el responsable de la policía de Quetta, Malik Arshid, detalló al diario local Express Tribune que el cuerpo presentaba numerosos impactos de bala y evidentes signos de tortura.

Según este medio, la policía halló junto al cuerpo una nota de los secuestradores en la que estos afirman que mataron al trabajador humanitario porque Cruz Roja no cumplió con sus demandas (que no son especificadas).

El secretario británico de Exteriores, William Hague, ha mostrado en un comunicado su "gran tristeza" por la muerte del trabajador humanitario "a pesar de los esfuerzos del Ejecutivo de Londres por liberarlo", y añadió que es un acto "cruel y sin sentido".

Quetta es la capital de la conflictiva provincia de Baluchistán, limítrofe con Afganistán e Irán y en la que operan tanto grupos separatistas como redes yihadistas afiliadas al movimiento talibán.

El pasado marzo fue liberada una pareja de suizos secuestrados ocho meses antes por un grupo integrista vinculado a Al Qaeda cuando realizaban un viaje de turismo por Baluchistán.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecido en su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1364