Hallan muerto al médico británico de Cruz Roja secuestrado desde enero en Pakistán

  • El cadáver del doctor Khalil Ahmed Dale fue encontrado en la carretera
  • El cuerpo muestra impactos de bala y evidentes signos de tortura
  • El director general de Cruz Roza, Yves Daccord, se muestra "devastado"

EFE 

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han hallado este domingo el cuerpo sin vida de un médico británico de Cruz Roja que había sido secuestrado el pasado cinco de enero en la localidad de Quetta, en el sur del país, confirma a Efe una fuente policial.

El cadáver del doctor Khalil Ahmed Dale fue encontrado en la carretera que lleva al aeropuerto de esa ciudad poco antes del mediodía -hora local-, según un agente de la policía local que prefirió mantener el anonimato.

Previamente, el Comité Internacional de la Cruz Roja había informado del asesinato, y en un comunicado enviado desde la sede de la organización en Ginebra, su director general, Yves Daccord, se mostró "devastado" y declaró que "condena en todos sus términos este acto de barbarie".

La nota recuerda que Dale había trabajado durante años para la Cruz Roja británica en países como Somalia, Afganistán e Irak, y que desde hace un año se encontraba en Pakistán.

Nota de los secuestradores

Por su parte, el responsable de la policía de Quetta, Malik Arshid, detalló al diario local Express Tribune que el cuerpo presentaba numerosos impactos de bala y evidentes signos de tortura.

Según este medio, la policía halló junto al cuerpo una nota de los secuestradores en la que estos afirman que mataron al trabajador humanitario porque Cruz Roja no cumplió con sus demandas (que no son especificadas).

El secretario británico de Exteriores, William Hague, ha mostrado en un comunicado su "gran tristeza" por la muerte del trabajador humanitario "a pesar de los esfuerzos del Ejecutivo de Londres por liberarlo", y añadió que es un acto "cruel y sin sentido".

Quetta es la capital de la conflictiva provincia de Baluchistán, limítrofe con Afganistán e Irán y en la que operan tanto grupos separatistas como redes yihadistas afiliadas al movimiento talibán.

El pasado marzo fue liberada una pareja de suizos secuestrados ocho meses antes por un grupo integrista vinculado a Al Qaeda cuando realizaban un viaje de turismo por Baluchistán.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1364