Hallan muerto al médico británico de Cruz Roja secuestrado desde enero en Pakistán

  • El cadáver del doctor Khalil Ahmed Dale fue encontrado en la carretera
  • El cuerpo muestra impactos de bala y evidentes signos de tortura
  • El director general de Cruz Roza, Yves Daccord, se muestra "devastado"

EFE 

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han hallado este domingo el cuerpo sin vida de un médico británico de Cruz Roja que había sido secuestrado el pasado cinco de enero en la localidad de Quetta, en el sur del país, confirma a Efe una fuente policial.

El cadáver del doctor Khalil Ahmed Dale fue encontrado en la carretera que lleva al aeropuerto de esa ciudad poco antes del mediodía -hora local-, según un agente de la policía local que prefirió mantener el anonimato.

Previamente, el Comité Internacional de la Cruz Roja había informado del asesinato, y en un comunicado enviado desde la sede de la organización en Ginebra, su director general, Yves Daccord, se mostró "devastado" y declaró que "condena en todos sus términos este acto de barbarie".

La nota recuerda que Dale había trabajado durante años para la Cruz Roja británica en países como Somalia, Afganistán e Irak, y que desde hace un año se encontraba en Pakistán.

Nota de los secuestradores

Por su parte, el responsable de la policía de Quetta, Malik Arshid, detalló al diario local Express Tribune que el cuerpo presentaba numerosos impactos de bala y evidentes signos de tortura.

Según este medio, la policía halló junto al cuerpo una nota de los secuestradores en la que estos afirman que mataron al trabajador humanitario porque Cruz Roja no cumplió con sus demandas (que no son especificadas).

El secretario británico de Exteriores, William Hague, ha mostrado en un comunicado su "gran tristeza" por la muerte del trabajador humanitario "a pesar de los esfuerzos del Ejecutivo de Londres por liberarlo", y añadió que es un acto "cruel y sin sentido".

Quetta es la capital de la conflictiva provincia de Baluchistán, limítrofe con Afganistán e Irán y en la que operan tanto grupos separatistas como redes yihadistas afiliadas al movimiento talibán.

El pasado marzo fue liberada una pareja de suizos secuestrados ocho meses antes por un grupo integrista vinculado a Al Qaeda cuando realizaban un viaje de turismo por Baluchistán.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1364