UPyD pide pactar una Mesa con los 5 partidos en Asturias al margen de acuerdos de investidura

  • Sin acuerdo, el PSOE se haría con tres puestos y Foro con dos
  • UPyD cree que hay que trasladar "la pluralidad de la Cámara a la Mesa"
EFE - OVIEDO 

El diputado electo de UPyD de Asturias, Ignacio Prendes, ha iniciado una ronda de contactos con las otras cuatro fuerzas parlamentarias para pedirles que la Mesa que será elegida el viernes cuente con representación plural y jerárquica de los cinco partidos, al margen de los acuerdos de investidura.

Al comienzo de una asamblea de afiliados de UPyD de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Prendes ha explicado a los periodistas que se ha puesto en contacto con otros líderes parlamentarios y que seguirá mañana con el resto a fin de exponerles su propuesta de "trasladar la pluralidad de la Cámara a la Mesa".

Según la dinámica de las votaciones y a falta de acuerdos, el viernes el PSOE se haría con tres puestos en la Mesa y Foro con los otros dos, aunque los socialistas ya anunciaron que cederán un puesto a IU, a cambio de la reciprocidad en la investidura.

Prendes ha reiterado que UPyD decidirá en función de la sintonía de los demás partidos con su documento programático respecto a los acuerdos para la elección del presidente del Principado.

Sobre los desacuerdos entre Foro y PP -que propondrán ambos sus propios candidatos a la investidura frente al del PSOE- Prendes ha dicho que no le afectarán las negociaciones entre otros partidos entre sí, sólo la proximidad o lejanía a su programa.

No obstante, a continuación ha añadido que "Asturias necesita estabilidad y un Gobierno que gobierne, lo que cada día se hace más palmario", así como que esa estabilidad "tiene que basarse en un proyecto sólido".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecido en su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:53530