Anterior Albert Rivera, proclamado candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno sin necesidad de primarias Siguiente El Tribunal Supremo griego avala la celebración del referéndum Arriba

UPyD pide pactar una Mesa con los 5 partidos en Asturias al margen de acuerdos de investidura

  • Sin acuerdo, el PSOE se haría con tres puestos y Foro con dos

  • UPyD cree que hay que trasladar "la pluralidad de la Cámara a la Mesa"

|

El diputado electo de UPyD de Asturias, Ignacio Prendes, ha iniciado una ronda de contactos con las otras cuatro fuerzas parlamentarias para pedirles que la Mesa que será elegida el viernes cuente con representación plural y jerárquica de los cinco partidos, al margen de los acuerdos de investidura.

Al comienzo de una asamblea de afiliados de UPyD de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Prendes ha explicado a los periodistas que se ha puesto en contacto con otros líderes parlamentarios y que seguirá mañana con el resto a fin de exponerles su propuesta de "trasladar la pluralidad de la Cámara a la Mesa".

Según la dinámica de las votaciones y a falta de acuerdos, el viernes el PSOE se haría con tres puestos en la Mesa y Foro con los otros dos, aunque los socialistas ya anunciaron que cederán un puesto a IU, a cambio de la reciprocidad en la investidura.

Prendes ha reiterado que UPyD decidirá en función de la sintonía de los demás partidos con su documento programático respecto a los acuerdos para la elección del presidente del Principado.

Sobre los desacuerdos entre Foro y PP -que propondrán ambos sus propios candidatos a la investidura frente al del PSOE- Prendes ha dicho que no le afectarán las negociaciones entre otros partidos entre sí, sólo la proximidad o lejanía a su programa.

No obstante, a continuación ha añadido que "Asturias necesita estabilidad y un Gobierno que gobierne, lo que cada día se hace más palmario", así como que esa estabilidad "tiene que basarse en un proyecto sólido".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente