UPyD pide pactar una Mesa con los 5 partidos en Asturias al margen de acuerdos de investidura

  • Sin acuerdo, el PSOE se haría con tres puestos y Foro con dos
  • UPyD cree que hay que trasladar "la pluralidad de la Cámara a la Mesa"
EFE - OVIEDO 

El diputado electo de UPyD de Asturias, Ignacio Prendes, ha iniciado una ronda de contactos con las otras cuatro fuerzas parlamentarias para pedirles que la Mesa que será elegida el viernes cuente con representación plural y jerárquica de los cinco partidos, al margen de los acuerdos de investidura.

Al comienzo de una asamblea de afiliados de UPyD de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Prendes ha explicado a los periodistas que se ha puesto en contacto con otros líderes parlamentarios y que seguirá mañana con el resto a fin de exponerles su propuesta de "trasladar la pluralidad de la Cámara a la Mesa".

Según la dinámica de las votaciones y a falta de acuerdos, el viernes el PSOE se haría con tres puestos en la Mesa y Foro con los otros dos, aunque los socialistas ya anunciaron que cederán un puesto a IU, a cambio de la reciprocidad en la investidura.

Prendes ha reiterado que UPyD decidirá en función de la sintonía de los demás partidos con su documento programático respecto a los acuerdos para la elección del presidente del Principado.

Sobre los desacuerdos entre Foro y PP -que propondrán ambos sus propios candidatos a la investidura frente al del PSOE- Prendes ha dicho que no le afectarán las negociaciones entre otros partidos entre sí, sólo la proximidad o lejanía a su programa.

No obstante, a continuación ha añadido que "Asturias necesita estabilidad y un Gobierno que gobierne, lo que cada día se hace más palmario", así como que esa estabilidad "tiene que basarse en un proyecto sólido".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Las fuerzas israelíes han atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Israel sigue dando pasos hacia la invasión de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Casi 200.000 militantes del PSOE, llamados a las urnas hoy

Los militantes socialistas elegirán al próximo secretario general del PSOE en unas primarias que "marcarán un antes y un después".

­ ­ ­ ­
Brasil despide su Mundial sin consuelo

Brasil despide su Mundial sin consuelo

ÓSCAR LÓPEZ

Holanda, bronce mundialista al imponerse por 0-3 a los anfitriones. Van Persie, de penalti, Blind y Janmaat anotan los goles. La afición despide a la 'canarinha' con una sonora pitada.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:53530