UPyD pide pactar una Mesa con los 5 partidos en Asturias al margen de acuerdos de investidura

  • Sin acuerdo, el PSOE se haría con tres puestos y Foro con dos
  • UPyD cree que hay que trasladar "la pluralidad de la Cámara a la Mesa"
EFE - OVIEDO 

El diputado electo de UPyD de Asturias, Ignacio Prendes, ha iniciado una ronda de contactos con las otras cuatro fuerzas parlamentarias para pedirles que la Mesa que será elegida el viernes cuente con representación plural y jerárquica de los cinco partidos, al margen de los acuerdos de investidura.

Al comienzo de una asamblea de afiliados de UPyD de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Prendes ha explicado a los periodistas que se ha puesto en contacto con otros líderes parlamentarios y que seguirá mañana con el resto a fin de exponerles su propuesta de "trasladar la pluralidad de la Cámara a la Mesa".

Según la dinámica de las votaciones y a falta de acuerdos, el viernes el PSOE se haría con tres puestos en la Mesa y Foro con los otros dos, aunque los socialistas ya anunciaron que cederán un puesto a IU, a cambio de la reciprocidad en la investidura.

Prendes ha reiterado que UPyD decidirá en función de la sintonía de los demás partidos con su documento programático respecto a los acuerdos para la elección del presidente del Principado.

Sobre los desacuerdos entre Foro y PP -que propondrán ambos sus propios candidatos a la investidura frente al del PSOE- Prendes ha dicho que no le afectarán las negociaciones entre otros partidos entre sí, sólo la proximidad o lejanía a su programa.

No obstante, a continuación ha añadido que "Asturias necesita estabilidad y un Gobierno que gobierne, lo que cada día se hace más palmario", así como que esa estabilidad "tiene que basarse en un proyecto sólido".

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

El entrenador del Barça asegura que merecieron ganar contra el Getafe. Neymar recibe el alta, pero el asturiano no desvela si jugará ante el Córdoba.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:53530