UPyD pide pactar una Mesa con los 5 partidos en Asturias al margen de acuerdos de investidura

  • Sin acuerdo, el PSOE se haría con tres puestos y Foro con dos
  • UPyD cree que hay que trasladar "la pluralidad de la Cámara a la Mesa"
EFE - OVIEDO 

El diputado electo de UPyD de Asturias, Ignacio Prendes, ha iniciado una ronda de contactos con las otras cuatro fuerzas parlamentarias para pedirles que la Mesa que será elegida el viernes cuente con representación plural y jerárquica de los cinco partidos, al margen de los acuerdos de investidura.

Al comienzo de una asamblea de afiliados de UPyD de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Prendes ha explicado a los periodistas que se ha puesto en contacto con otros líderes parlamentarios y que seguirá mañana con el resto a fin de exponerles su propuesta de "trasladar la pluralidad de la Cámara a la Mesa".

Según la dinámica de las votaciones y a falta de acuerdos, el viernes el PSOE se haría con tres puestos en la Mesa y Foro con los otros dos, aunque los socialistas ya anunciaron que cederán un puesto a IU, a cambio de la reciprocidad en la investidura.

Prendes ha reiterado que UPyD decidirá en función de la sintonía de los demás partidos con su documento programático respecto a los acuerdos para la elección del presidente del Principado.

Sobre los desacuerdos entre Foro y PP -que propondrán ambos sus propios candidatos a la investidura frente al del PSOE- Prendes ha dicho que no le afectarán las negociaciones entre otros partidos entre sí, sólo la proximidad o lejanía a su programa.

No obstante, a continuación ha añadido que "Asturias necesita estabilidad y un Gobierno que gobierne, lo que cada día se hace más palmario", así como que esa estabilidad "tiene que basarse en un proyecto sólido".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Abás declara a la franja de Gaza "área de desastre humanitario"

El presidente palestino reclama a la comunidad internacional ayuda para atender necesidades básicas.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "Volveré a ser uno de los mejores centrales"

El defensa del Barça espera recuperar su nivel con la ayuda de Luis Enrique. "Ahora mismo no estoy ni entre los tres mejores", dice.

­ ­ ­ ­
Alberto García-Alix, "Un instante de eterno silencio" (2010)

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Actividad en Twitter durante el movimiento Occupy Wall-Street.

Un nuevo método permite detectar grandes acontecimientos en Twitter de forma efectiva

VICKY BOLAÑOS.- El método combina métodos computacionales con un índice económico. Es capaz de detectar un acontecimiento social verdaderamente relevante.

Espacio reservado para promoción
cid:53530