Monago apuesta por la racionalización del gasto en Sanidad y Educación

  • El presidente extremeño asegura que se puede recortar del "gasto ineficiente"
  • Cree que así no habrá merma en la calidad de los servicios públicos

RTVE.es 

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado partidario de una racionalización de los servicios sanitarios y educativos porque a su juicio, de donde hay que recortar es del "gasto ineficiente".

En una entrevista en el programa de RNE En días como hoy, Monago ha explicado que en Extremadura ha sido posible reducir el presupuesto en Sanidad y en Educación sin que haya una merma en la calidad de los servicios. "Yo he recortado en el gasto ineficiente, no he recortado en la atención", ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que para reducir el presupuesto en Sanidad ha establecido una central de compras. "Fuimos la primera comunidad en centralizar las compras sanitarias", ha insistido.

Para el jefe del Ejecutivo extremeño, es importante que "nos sentemos todos para que racionalicemos el gasto público porque no hay ingresos suficientes para mentener lo que se estaba manteniendo".

Así, ha asegurado que es momento de subrayar el papel del conjunto y no de las partes, porque lo sería conveniente a unos nuevos pactos de la Moncloa como los que se firmaron en 1977 para poder sacar a España de la recesión y evitar que el país sea intervenido.

Las energías renovables y el AVE

Monago también se ha referido al sector de las energías renovables como el sector en el que se tiene que especializar Extremadura y en el que hay que invertir. A su juicio, este sector podría suponer unos 2.000 millones de euros de inversión.

Asimismo el presidente de la Junta de Extremadura ha reivindicado una vez más el AVE a su región. "En el suroeste de España también viven personas que también tributan y que tienen derecho a estar comunicados como cualquier persona del país", ha afirmado en este sentido.

Por otro lado, preguntado por si el ambiente que hay en Andalucía entre PSOE e IU para formar Gobierno ha cambiado algo en Extremadura, Monago ha destacado que las características de cada comunidad son distintas, así como también son distintos los partidos en cada una de ellas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel anuncia una tregua de cuatro horas tras bombardear una escuela

Ha comenzado a las 14.00 y terminará a las 18.00. Al menos 17 personas han muerto en la escuela de refugiados de Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1460