Monago apuesta por la racionalización del gasto en Sanidad y Educación

  • El presidente extremeño asegura que se puede recortar del "gasto ineficiente"
  • Cree que así no habrá merma en la calidad de los servicios públicos

RTVE.es 

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado partidario de una racionalización de los servicios sanitarios y educativos porque a su juicio, de donde hay que recortar es del "gasto ineficiente".

En una entrevista en el programa de RNE En días como hoy, Monago ha explicado que en Extremadura ha sido posible reducir el presupuesto en Sanidad y en Educación sin que haya una merma en la calidad de los servicios. "Yo he recortado en el gasto ineficiente, no he recortado en la atención", ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que para reducir el presupuesto en Sanidad ha establecido una central de compras. "Fuimos la primera comunidad en centralizar las compras sanitarias", ha insistido.

Para el jefe del Ejecutivo extremeño, es importante que "nos sentemos todos para que racionalicemos el gasto público porque no hay ingresos suficientes para mentener lo que se estaba manteniendo".

Así, ha asegurado que es momento de subrayar el papel del conjunto y no de las partes, porque lo sería conveniente a unos nuevos pactos de la Moncloa como los que se firmaron en 1977 para poder sacar a España de la recesión y evitar que el país sea intervenido.

Las energías renovables y el AVE

Monago también se ha referido al sector de las energías renovables como el sector en el que se tiene que especializar Extremadura y en el que hay que invertir. A su juicio, este sector podría suponer unos 2.000 millones de euros de inversión.

Asimismo el presidente de la Junta de Extremadura ha reivindicado una vez más el AVE a su región. "En el suroeste de España también viven personas que también tributan y que tienen derecho a estar comunicados como cualquier persona del país", ha afirmado en este sentido.

Por otro lado, preguntado por si el ambiente que hay en Andalucía entre PSOE e IU para formar Gobierno ha cambiado algo en Extremadura, Monago ha destacado que las características de cada comunidad son distintas, así como también son distintos los partidos en cada una de ellas.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1460