Monago apuesta por la racionalización del gasto en Sanidad y Educación

  • El presidente extremeño asegura que se puede recortar del "gasto ineficiente"
  • Cree que así no habrá merma en la calidad de los servicios públicos

RTVE.es 

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado partidario de una racionalización de los servicios sanitarios y educativos porque a su juicio, de donde hay que recortar es del "gasto ineficiente".

En una entrevista en el programa de RNE En días como hoy, Monago ha explicado que en Extremadura ha sido posible reducir el presupuesto en Sanidad y en Educación sin que haya una merma en la calidad de los servicios. "Yo he recortado en el gasto ineficiente, no he recortado en la atención", ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que para reducir el presupuesto en Sanidad ha establecido una central de compras. "Fuimos la primera comunidad en centralizar las compras sanitarias", ha insistido.

Para el jefe del Ejecutivo extremeño, es importante que "nos sentemos todos para que racionalicemos el gasto público porque no hay ingresos suficientes para mentener lo que se estaba manteniendo".

Así, ha asegurado que es momento de subrayar el papel del conjunto y no de las partes, porque lo sería conveniente a unos nuevos pactos de la Moncloa como los que se firmaron en 1977 para poder sacar a España de la recesión y evitar que el país sea intervenido.

Las energías renovables y el AVE

Monago también se ha referido al sector de las energías renovables como el sector en el que se tiene que especializar Extremadura y en el que hay que invertir. A su juicio, este sector podría suponer unos 2.000 millones de euros de inversión.

Asimismo el presidente de la Junta de Extremadura ha reivindicado una vez más el AVE a su región. "En el suroeste de España también viven personas que también tributan y que tienen derecho a estar comunicados como cualquier persona del país", ha afirmado en este sentido.

Por otro lado, preguntado por si el ambiente que hay en Andalucía entre PSOE e IU para formar Gobierno ha cambiado algo en Extremadura, Monago ha destacado que las características de cada comunidad son distintas, así como también son distintos los partidos en cada una de ellas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1460