Doodle Jump, 30 millones de descargas gracias al 'boca a boca' de las redes sociales

  • El popular videojuego para móviles es una de las aplicaciones más exitosas
  • Un 'marcianito' de cuatro piernas salta sin parar entre plataformas
  • El juego emplea el acelerómetro de los móviles como controlador

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

Los 'marcianitos' siempre han sido algunos de los personajes preferidos por muchos aficionados a los videojuegos. Sobre todo matar 'marcianitos'. Ahora, sin embargo, la moda está en conseguir que un pequeño ser de cuatro patas y trompa llegue lo más alto posible brincado sin parar sobre unas plataformas.

Este es el objetivo de Doodle Jump, el popular videojuego para móviles que ha conseguido superar la barrera de los 30 millones de descargas y se ha mantenido entre las 25 aplicaciones más descargadas durante los dos últimos años.

Lejos de frenar su expansión, "la tendencia y el ritmo de descargas siguen siendo muy positivas" explica Igor Pusenjak, el responsable del videojuego, en una entrevista concedida a RTVE.es en el marco de The App Fest, el festival de aplicaciones que se celebra hasta hoy en Madrid

Es el juego perfecto para móviles, no tiene botones y puedes jugar diez segundos o 2 horas

Entre los motivos que han conseguido que Doodle Jump se haya convertido en una de las aplicaciones más populares entre los usuarios destaca "su sencillez. Es el juego perfecto para móviles. No hay botones, solo hay que mover el teléfono, no tiene instrucciones, y puedes jugar diez segundos o 2 horas. El tiempo que tú quieras".

Pero Doodle Jump también es "muy adictivo, porque cada vez que te matan estás convencido de que la próxima vez lo vas a hacer mejor. Esa es la gracia. Seguir y seguir, hasta que lo consigues".

Un boca a boca

Para logar su popularidad, los responsables de Lima Sky, la compañia que lo ha desarrollado, no han invertido prácticamente nada en publicidad.

"Todo se debe al boca a boca de internet, ya que fue uno de los primeros juegos que se integraron en las redes sociales y permitían a los usuarios compartir sus resultados con sus amigos".

Tres años después de salir al mercado, Doodle Jump se ha convertido en la tercera aplicación más descargada de la historia.

Realmente, reconoce Pusenjak, "nuca pensamos que fuera a tener tanto éxito", ya que el juego se ha lanzado para casi todas las plataformas e incluso está previsto que se lance para Kinect, el sensor de movimientos de Xbox 360.

De todas formas, matiza, "ha costado mucho. No lo hemos conseguido de una noche para otra, pero a medida que pasaba el tiempo nos dimos cuenta de que estaba funcionando, sobre todo al lanzarlo en la App Store de Apple".

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

LOS MOSQUETEROS

"Todos para uno..."

La 1 estrena Los mosqueteros, serie de aventuras de la BBC basada en el clásico de Alejandro Dumas. Doble capítulo el jueves 31 de julio a las 22:30 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIsmael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

Ismael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

El tres veces Premio Nacional de Gastronomía, en los micrófonos de No es un día cualquiera.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­

Un italiano invitado a la fiesta francesa

FELIPE FERNÁNDEZ

El Tour 2014 de Nibali es también el del resurgir del ciclismo francés con Pèraud, segundo, y Pinot, tercero, en el podio final. El AG2R se lleva la clasificación por equipos, algo que no ocurría desde 1998.

­ ­ ­ ­
La sede de Bankia en Madrid

BFA-Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

Goirigolzarri subraya que ha captado 3.700 millones en depósitos y fondos. La tasa de morosidad de Bankia baja al 14,03% en junio.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:1012