Doodle Jump, 30 millones de descargas gracias al 'boca a boca' de las redes sociales

  • El popular videojuego para móviles es una de las aplicaciones más exitosas
  • Un 'marcianito' de cuatro piernas salta sin parar entre plataformas
  • El juego emplea el acelerómetro de los móviles como controlador

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

Los 'marcianitos' siempre han sido algunos de los personajes preferidos por muchos aficionados a los videojuegos. Sobre todo matar 'marcianitos'. Ahora, sin embargo, la moda está en conseguir que un pequeño ser de cuatro patas y trompa llegue lo más alto posible brincado sin parar sobre unas plataformas.

Este es el objetivo de Doodle Jump, el popular videojuego para móviles que ha conseguido superar la barrera de los 30 millones de descargas y se ha mantenido entre las 25 aplicaciones más descargadas durante los dos últimos años.

Lejos de frenar su expansión, "la tendencia y el ritmo de descargas siguen siendo muy positivas" explica Igor Pusenjak, el responsable del videojuego, en una entrevista concedida a RTVE.es en el marco de The App Fest, el festival de aplicaciones que se celebra hasta hoy en Madrid

Es el juego perfecto para móviles, no tiene botones y puedes jugar diez segundos o 2 horas

Entre los motivos que han conseguido que Doodle Jump se haya convertido en una de las aplicaciones más populares entre los usuarios destaca "su sencillez. Es el juego perfecto para móviles. No hay botones, solo hay que mover el teléfono, no tiene instrucciones, y puedes jugar diez segundos o 2 horas. El tiempo que tú quieras".

Pero Doodle Jump también es "muy adictivo, porque cada vez que te matan estás convencido de que la próxima vez lo vas a hacer mejor. Esa es la gracia. Seguir y seguir, hasta que lo consigues".

Un boca a boca

Para logar su popularidad, los responsables de Lima Sky, la compañia que lo ha desarrollado, no han invertido prácticamente nada en publicidad.

"Todo se debe al boca a boca de internet, ya que fue uno de los primeros juegos que se integraron en las redes sociales y permitían a los usuarios compartir sus resultados con sus amigos".

Tres años después de salir al mercado, Doodle Jump se ha convertido en la tercera aplicación más descargada de la historia.

Realmente, reconoce Pusenjak, "nuca pensamos que fuera a tener tanto éxito", ya que el juego se ha lanzado para casi todas las plataformas e incluso está previsto que se lance para Kinect, el sensor de movimientos de Xbox 360.

De todas formas, matiza, "ha costado mucho. No lo hemos conseguido de una noche para otra, pero a medida que pasaba el tiempo nos dimos cuenta de que estaba funcionando, sobre todo al lanzarlo en la App Store de Apple".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012