La película "Thérèse Desqueyroux" de Claude Miller clausurará el Festival de Cannes

  • Basada en la novela de Mauriac fue su último film
  • El festival la define como 'obra inmensa'
París (EFE). 

La película "Thérèse D.", del director, productor y guionista francés Claude Miller y protagonizada por Audrey Tautou y Gilles Lellouche, será proyectada el 27 de mayo próximo en la clausura del Festival de Cannes, informaron hoy los organizadores.

Se trata de "una obra inmensa a la que Cannes y todos los admiradores del cineasta están contentos de rendir homenaje", dice el comunicado del festival, que recuerda que esa película fue la última del realizador galo.

Miller, que trabajó con los grandes de la "nouvelle vague" y obtuvo el Premio del Jurado de este mismo festival por "La classe de neige" (1998), falleció el pasado 4 de abril en Paris a los 70 años,  poco después de haber acabado el montaje de este filme, basado en la novela "Thérèse Desqueyroux", de François Mauriac.

"El Festival se alegra de recordar a Miller con su familia, sus amigos, productores y distribuidores, dedicándole la noche de clausura", señala la nota, que se refiere a él como "cineasta comprometido".

Apasionado por los gestos y las miradas

"Lo que me apasiona del proceso cinematográfico es acercarme a los juegos de apariencias, gestos, miradas y comportamientos para intentar adivinar la intimidad de la gente, su jardín secreto, pese a que solo se ve de ellos el exterior", recuerdan los organizadores que declaraba este cineasta. Su trayectoria, en la que debutó como asistente de Marcel Carné para seguir con Michel Deville y Godard, recibió el reconocimiento de numerosas candidaturas a los premios César del cine francés, que le concedió el galardón al mejor guión por "Arresto preventivo" en 1982.

La noticia de que su última película clausurará Cannes se da a conocer un día antes del anuncio de la selección oficial de filmes en competición de la 65 edición, que se iniciará el próximo 16 de mayo.

Asimismo, coincide con la filtración en la prensa de que la actriz francoargentina Bérénice Bejo, protagonista de la oscarizada "The Artist" y que ya pisó el año pasado la alfombra roja de La Croisette para presentar ese filme, presentará las ceremonias de apertura y de clausura.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:827