La película "Thérèse Desqueyroux" de Claude Miller clausurará el Festival de Cannes

  • Basada en la novela de Mauriac fue su último film
  • El festival la define como 'obra inmensa'
París (EFE). 

La película "Thérèse D.", del director, productor y guionista francés Claude Miller y protagonizada por Audrey Tautou y Gilles Lellouche, será proyectada el 27 de mayo próximo en la clausura del Festival de Cannes, informaron hoy los organizadores.

Se trata de "una obra inmensa a la que Cannes y todos los admiradores del cineasta están contentos de rendir homenaje", dice el comunicado del festival, que recuerda que esa película fue la última del realizador galo.

Miller, que trabajó con los grandes de la "nouvelle vague" y obtuvo el Premio del Jurado de este mismo festival por "La classe de neige" (1998), falleció el pasado 4 de abril en Paris a los 70 años,  poco después de haber acabado el montaje de este filme, basado en la novela "Thérèse Desqueyroux", de François Mauriac.

"El Festival se alegra de recordar a Miller con su familia, sus amigos, productores y distribuidores, dedicándole la noche de clausura", señala la nota, que se refiere a él como "cineasta comprometido".

Apasionado por los gestos y las miradas

"Lo que me apasiona del proceso cinematográfico es acercarme a los juegos de apariencias, gestos, miradas y comportamientos para intentar adivinar la intimidad de la gente, su jardín secreto, pese a que solo se ve de ellos el exterior", recuerdan los organizadores que declaraba este cineasta. Su trayectoria, en la que debutó como asistente de Marcel Carné para seguir con Michel Deville y Godard, recibió el reconocimiento de numerosas candidaturas a los premios César del cine francés, que le concedió el galardón al mejor guión por "Arresto preventivo" en 1982.

La noticia de que su última película clausurará Cannes se da a conocer un día antes del anuncio de la selección oficial de filmes en competición de la 65 edición, que se iniciará el próximo 16 de mayo.

Asimismo, coincide con la filtración en la prensa de que la actriz francoargentina Bérénice Bejo, protagonista de la oscarizada "The Artist" y que ya pisó el año pasado la alfombra roja de La Croisette para presentar ese filme, presentará las ceremonias de apertura y de clausura.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:827