La película "Thérèse Desqueyroux" de Claude Miller clausurará el Festival de Cannes

  • Basada en la novela de Mauriac fue su último film
  • El festival la define como 'obra inmensa'
París (EFE). 

La película "Thérèse D.", del director, productor y guionista francés Claude Miller y protagonizada por Audrey Tautou y Gilles Lellouche, será proyectada el 27 de mayo próximo en la clausura del Festival de Cannes, informaron hoy los organizadores.

Se trata de "una obra inmensa a la que Cannes y todos los admiradores del cineasta están contentos de rendir homenaje", dice el comunicado del festival, que recuerda que esa película fue la última del realizador galo.

Miller, que trabajó con los grandes de la "nouvelle vague" y obtuvo el Premio del Jurado de este mismo festival por "La classe de neige" (1998), falleció el pasado 4 de abril en Paris a los 70 años,  poco después de haber acabado el montaje de este filme, basado en la novela "Thérèse Desqueyroux", de François Mauriac.

"El Festival se alegra de recordar a Miller con su familia, sus amigos, productores y distribuidores, dedicándole la noche de clausura", señala la nota, que se refiere a él como "cineasta comprometido".

Apasionado por los gestos y las miradas

"Lo que me apasiona del proceso cinematográfico es acercarme a los juegos de apariencias, gestos, miradas y comportamientos para intentar adivinar la intimidad de la gente, su jardín secreto, pese a que solo se ve de ellos el exterior", recuerdan los organizadores que declaraba este cineasta. Su trayectoria, en la que debutó como asistente de Marcel Carné para seguir con Michel Deville y Godard, recibió el reconocimiento de numerosas candidaturas a los premios César del cine francés, que le concedió el galardón al mejor guión por "Arresto preventivo" en 1982.

La noticia de que su última película clausurará Cannes se da a conocer un día antes del anuncio de la selección oficial de filmes en competición de la 65 edición, que se iniciará el próximo 16 de mayo.

Asimismo, coincide con la filtración en la prensa de que la actriz francoargentina Bérénice Bejo, protagonista de la oscarizada "The Artist" y que ya pisó el año pasado la alfombra roja de La Croisette para presentar ese filme, presentará las ceremonias de apertura y de clausura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:827