La película "Thérèse Desqueyroux" de Claude Miller clausurará el Festival de Cannes

  • Basada en la novela de Mauriac fue su último film
  • El festival la define como 'obra inmensa'
París (EFE). 

La película "Thérèse D.", del director, productor y guionista francés Claude Miller y protagonizada por Audrey Tautou y Gilles Lellouche, será proyectada el 27 de mayo próximo en la clausura del Festival de Cannes, informaron hoy los organizadores.

Se trata de "una obra inmensa a la que Cannes y todos los admiradores del cineasta están contentos de rendir homenaje", dice el comunicado del festival, que recuerda que esa película fue la última del realizador galo.

Miller, que trabajó con los grandes de la "nouvelle vague" y obtuvo el Premio del Jurado de este mismo festival por "La classe de neige" (1998), falleció el pasado 4 de abril en Paris a los 70 años,  poco después de haber acabado el montaje de este filme, basado en la novela "Thérèse Desqueyroux", de François Mauriac.

"El Festival se alegra de recordar a Miller con su familia, sus amigos, productores y distribuidores, dedicándole la noche de clausura", señala la nota, que se refiere a él como "cineasta comprometido".

Apasionado por los gestos y las miradas

"Lo que me apasiona del proceso cinematográfico es acercarme a los juegos de apariencias, gestos, miradas y comportamientos para intentar adivinar la intimidad de la gente, su jardín secreto, pese a que solo se ve de ellos el exterior", recuerdan los organizadores que declaraba este cineasta. Su trayectoria, en la que debutó como asistente de Marcel Carné para seguir con Michel Deville y Godard, recibió el reconocimiento de numerosas candidaturas a los premios César del cine francés, que le concedió el galardón al mejor guión por "Arresto preventivo" en 1982.

La noticia de que su última película clausurará Cannes se da a conocer un día antes del anuncio de la selección oficial de filmes en competición de la 65 edición, que se iniciará el próximo 16 de mayo.

Asimismo, coincide con la filtración en la prensa de que la actriz francoargentina Bérénice Bejo, protagonista de la oscarizada "The Artist" y que ya pisó el año pasado la alfombra roja de La Croisette para presentar ese filme, presentará las ceremonias de apertura y de clausura.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:827