Televisión Española estrena la versión extendida de "Comprar, tirar, comprar"

Ver también:  Especial  Comprar, tirar, comprar en RTVE.es | Otros documentales de TVE

RTVE.es 

El 9 de enero de 2011 muchos espectadores oyeron hablar del concepto "obsolescencia programada" por primera vez. La 2 y RTVE.es emitían simultáneamente Comprar, tirar, comprar, un documental dirigido por Cosima Danoritzer que aportaba pruebas a la más o menos fundada sospecha de que buena parte de los productos de consumo están fabricados para no durar. En cuestión de horas, el término se popularizó en la red y puso sobre la mesa el debate sobre la reducción deliberada de la vida de los productos tecnológicos con el fin de incrementar su consumo. 

El viernes 20 de abril, a las 22.40 h, casi 16 meses después, tras cosechar éxitos de crítica y público en su emisión en televisiones y festivales de todo el mundo, La 2 y RTVE.es emiten la versión extendida del documental, un trabajo de más de 70 minutos con historias nuevas e información ampliada. 

Comprar, tirar, comprar, es una coproducción participada por TVE junto a varias productoras y cadenas de televisión internacionales, con el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea. 

Un documental multipremiado

Desde enero de 2001, Comprar, tirar, comprar no ha dejado de recibir premios de Madrid, a Australia, China, Brasil o Japón.

Un éxito de público

Millones de personas han visto el documental en cadenas de televisión europeas y a ellos se suman los que lo han hecho a través de sus webs. En Arte Francia, superó la audiencia media de la cadena y tuvo una media de 709.000 espectadores. En Arte Alemania, fue seguido por 600.000 espectadores doblando la media de la cadena en Alemania por día y hora de emisión.

En La 2 de TVE fue el documental más visto de la temporada, con 841.000 espectadores y un share de 4% 

En la web de Arte, batió todos los récords de visionado. Con más de 121.000 streams en Alemania y cerca de 215.000 en Francia, se convirtió en el vídeo más visto desde el inicio de la web. Con un total de 336.000 visionados superó ampliamente al documental que ostentaba el título y que acumulaba 217.000.
 
En Bélgica, su emisión en el canal RTBF, tuvo una media de 104.000 espectadores, un excelente share de 8,6%. En el canal TSR, de Suiza, fue visto por 43.000 espectadores. Irlanda (TG4) y Noruega (NRK) fueron otros de los países en los que se programó y en los que surgió un gran debate sobre el fenómeno de la obsolescencia programada.
 
En nuestro país, TV3 lo estrenó con un share de 5,3% y reunió 74.000 espectadores. En La 2 de TVE fue el documental más visto de la temporada 2010/11, con 841.000 espectadores y un share de 4%.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EL MINISTERIO DEL TIEMPO

Misión: salvar la vida a Lope de Vega

La patrulla viajará a la Lisboa de 1588 en una operación liderada por Julián. Este lunes a las 22.15 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Las motas aguantan el caudal del Ebro aunque preocupa Cabañas

Las comunidades afectadas se reúnen para abordar la limpieza. La punta de crecida del Ebro llegará a Zaragoza capital este lunes.

­ ­ ­ ­
Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Los andaluces, a ocho puntos de su rival, están obligados a ganar. El Atlético , a recuperar sensaciones tras sus últimas derrotas como vivistantes

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:825