Televisión Española estrena la versión extendida de "Comprar, tirar, comprar"

Ver también:  Especial  Comprar, tirar, comprar en RTVE.es | Otros documentales de TVE

RTVE.es 

El 9 de enero de 2011 muchos espectadores oyeron hablar del concepto "obsolescencia programada" por primera vez. La 2 y RTVE.es emitían simultáneamente Comprar, tirar, comprar, un documental dirigido por Cosima Danoritzer que aportaba pruebas a la más o menos fundada sospecha de que buena parte de los productos de consumo están fabricados para no durar. En cuestión de horas, el término se popularizó en la red y puso sobre la mesa el debate sobre la reducción deliberada de la vida de los productos tecnológicos con el fin de incrementar su consumo. 

El viernes 20 de abril, a las 22.40 h, casi 16 meses después, tras cosechar éxitos de crítica y público en su emisión en televisiones y festivales de todo el mundo, La 2 y RTVE.es emiten la versión extendida del documental, un trabajo de más de 70 minutos con historias nuevas e información ampliada. 

Comprar, tirar, comprar, es una coproducción participada por TVE junto a varias productoras y cadenas de televisión internacionales, con el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea. 

Un documental multipremiado

Desde enero de 2001, Comprar, tirar, comprar no ha dejado de recibir premios de Madrid, a Australia, China, Brasil o Japón.

Un éxito de público

Millones de personas han visto el documental en cadenas de televisión europeas y a ellos se suman los que lo han hecho a través de sus webs. En Arte Francia, superó la audiencia media de la cadena y tuvo una media de 709.000 espectadores. En Arte Alemania, fue seguido por 600.000 espectadores doblando la media de la cadena en Alemania por día y hora de emisión.

En La 2 de TVE fue el documental más visto de la temporada, con 841.000 espectadores y un share de 4% 

En la web de Arte, batió todos los récords de visionado. Con más de 121.000 streams en Alemania y cerca de 215.000 en Francia, se convirtió en el vídeo más visto desde el inicio de la web. Con un total de 336.000 visionados superó ampliamente al documental que ostentaba el título y que acumulaba 217.000.
 
En Bélgica, su emisión en el canal RTBF, tuvo una media de 104.000 espectadores, un excelente share de 8,6%. En el canal TSR, de Suiza, fue visto por 43.000 espectadores. Irlanda (TG4) y Noruega (NRK) fueron otros de los países en los que se programó y en los que surgió un gran debate sobre el fenómeno de la obsolescencia programada.
 
En nuestro país, TV3 lo estrenó con un share de 5,3% y reunió 74.000 espectadores. En La 2 de TVE fue el documental más visto de la temporada 2010/11, con 841.000 espectadores y un share de 4%.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

S. Segura: "Estaba enamorado de Marisol"

La voz de 'Viaje al centro de la tele', que vuelve el 11 de julio, a las 22.15 en La 1, responde a un breve interrogatorio.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

NELLY ROMANOS.- El periodista Isidoro Merino escribe una guía de bichos peligrosos.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel intensifica su ofensiva con 300 ataques en solo unas horas. El 70% de los fallecidos son civiles, según médicos palestinos.

­ ­ ­ ­
El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

Ion Jairo Granados Escobar entra en prisión. La mafia creó un entramado societario en España para blanquear dinero.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:825