Prisión para cinco detenidos en los disturbios de Barcelona durante la huelga

  • Ocho de los detenidos han quedado en libertad
  • Convocan una concentración para reclamar su puesta en libertad

EUROPA PRESS 

El juzgado de guardia ha decretado prisión para cinco de los 13 detenidos en los disturbios en Barcelona de la jornada de huelga de este jueves.

Según indica en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), durante el día de hoy han pasado a disposición judicial un total de 13 personas en Barcelona, de las 79 que en total fueron detenidas el pasado jueves.

De las 13 que han declarado ante el juez, cuatro han sido enviadas a prisión preventiva acusadas de desorden público, atentado y daños, con fianzas "eludibles" de 3.000 euros, mientras que a otro detenido que se le acusa de los mismos delitos se le ha enviado a prisión con una fianza "eludible" de 4.000 euros.

Por lo que respecta a las otras ocho personas detenidas que han declarado ante el juez, el TSJC ha indicado que han quedado en libertad con cargos.

Protesta reclamando la libertad

A partir de las 10 horas, varios colectivos han convocado una concentración en la Ciudad de la Justicia para reclamar su libertad.

De entre las detenciones, cuatro son menores, ocho extranjeros, y 20 personas tienen antecedentes; 21 las hicieron la Guardia Urbana de Barcelona, una la Policía Local de Tarragona, una la de Mataró, y el resto los Mossos.

En los altercados se quemaron 300 contenedores y, según cifró el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el coste de los destrozos en mobiliario urbano asciende a medio millón de euros.

Según el balance del conseller, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a unas 80 personas y 21 fueron trasladadas a centros sanitarios, y hay tres ciudadanos ingresados en el Hospital del Mar y uno en Sant Pau, este último con un ojo afectado.

Además, resultaron heridos con contusiones 45 agentes, uno de ellos guardia urbano, algunos con alguna rotura.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto y por el momento no hay pruebas de que tuviera "ninguna enfermedad física".

­ ­ ­ ­
BÁRCENAS COMPARECE EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­

Améris:"Los niños sordociegos nos enseñan a ver el mundo"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película La historia de Marie Heurtin, sobre una niña sordociega en la Francia en 1895. RTVE.es entrevista a su director.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:59352