Prisión para cinco detenidos en los disturbios de Barcelona durante la huelga

  • Ocho de los detenidos han quedado en libertad
  • Convocan una concentración para reclamar su puesta en libertad

EUROPA PRESS 

El juzgado de guardia ha decretado prisión para cinco de los 13 detenidos en los disturbios en Barcelona de la jornada de huelga de este jueves.

Según indica en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), durante el día de hoy han pasado a disposición judicial un total de 13 personas en Barcelona, de las 79 que en total fueron detenidas el pasado jueves.

De las 13 que han declarado ante el juez, cuatro han sido enviadas a prisión preventiva acusadas de desorden público, atentado y daños, con fianzas "eludibles" de 3.000 euros, mientras que a otro detenido que se le acusa de los mismos delitos se le ha enviado a prisión con una fianza "eludible" de 4.000 euros.

Por lo que respecta a las otras ocho personas detenidas que han declarado ante el juez, el TSJC ha indicado que han quedado en libertad con cargos.

Protesta reclamando la libertad

A partir de las 10 horas, varios colectivos han convocado una concentración en la Ciudad de la Justicia para reclamar su libertad.

De entre las detenciones, cuatro son menores, ocho extranjeros, y 20 personas tienen antecedentes; 21 las hicieron la Guardia Urbana de Barcelona, una la Policía Local de Tarragona, una la de Mataró, y el resto los Mossos.

En los altercados se quemaron 300 contenedores y, según cifró el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el coste de los destrozos en mobiliario urbano asciende a medio millón de euros.

Según el balance del conseller, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a unas 80 personas y 21 fueron trasladadas a centros sanitarios, y hay tres ciudadanos ingresados en el Hospital del Mar y uno en Sant Pau, este último con un ojo afectado.

Además, resultaron heridos con contusiones 45 agentes, uno de ellos guardia urbano, algunos con alguna rotura.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:59352