CC.OO. y UGT esperan que la huelga sirva para negociar y rectificar la reforma laboral

  • Los sindicatos confían en una respuesta "masiva" de la sociedad española
  • Toxo y Méndez piden "reflexión" al Gobierno sobre los recortes
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, confían en una respuesta "masiva" a la convocatoria de huelga del próximo jueves y esperan que la jornada sirva para abrir un proceso de negociación con el Gobierno y que éste rectifique la reforma laboral.

Ambos dirigentes sindicales se han expresado así ante los periodistas antes de participar junto a sus respectivos homólogos en la Comunidad Valenciana, Conrado Hernández y Paco Molina, en una asamblea-mitin en un polideportivo de Valencia con motivo de la huelga general del 29 de marzo.

"Espero que la huelga tenga una participación muy mayoritaria de la sociedad española y que sea la última señal que el Gobierno necesita para abrir el proceso de negociación, que debería haber llevado a cabo antes del Real Decreto", ha afirmado Fernández Toxo.

Para el dirigente de CC.OO., esta negociación pondría "freno a la escalada de contestación social", que en caso de no llegar el diálogo, "tendrá su punto de inicio con la huelga general".

El secretario general de UGT ha señalado que la huelga "debe ser entendida por el Gobierno como una oportunidad para corregir la reforma laboral y las políticas de recortes que golpean a la sociedad" y ha apuntado que el objetivo es que sus máximos responsables "reflexionen" y se den cuenta de que "debilita el sistema público de protección social".

"Un éxito incontestable"

El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, ha afirmado que la huelga general convocada para el próximo jueves "va a ser un éxito incontestable" y los trabajadores responderán de forma "masiva", a pesar de que algunos sectores empresariales llevan a cabo una "estrategia del miedo".

Antes de la celebración de una asamblea en Palma, Górriz ha asegurado que la reforma laboral que ha provocado la convocatoria del paro convierte a los trabajadores en "esclavos", abarata el despido, "golpea la negociación colectiva" y no crea empleo, sino que lo destruye.

En vista de las diferentes asambleas de trabajadores celebradas estos días, Górriz ha dicho que se espera una alta participación en la huelga, a pesar, ha añadido, de "la estrategia del miedo que se está haciendo desde algunos sectores empresariales" que provoca que los convocados a la huelga se estén sintiendo "amenazados".

Ha vaticinado que el mayor seguimiento de la huelga será en los sectores industriales, que "siempre han sido la punta de lanza" de estas movilizaciones, aunque ha agregado que también habrá una alta participación de los cinco millones de parados que hay en España, ya que con la reforma "no se genera empleo, no se genera esperanza, lo que se genera precisamente es mayor pobreza y exclusión".

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:59352