CC.OO. y UGT esperan que la huelga sirva para negociar y rectificar la reforma laboral

  • Los sindicatos confían en una respuesta "masiva" de la sociedad española
  • Toxo y Méndez piden "reflexión" al Gobierno sobre los recortes
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, confían en una respuesta "masiva" a la convocatoria de huelga del próximo jueves y esperan que la jornada sirva para abrir un proceso de negociación con el Gobierno y que éste rectifique la reforma laboral.

Ambos dirigentes sindicales se han expresado así ante los periodistas antes de participar junto a sus respectivos homólogos en la Comunidad Valenciana, Conrado Hernández y Paco Molina, en una asamblea-mitin en un polideportivo de Valencia con motivo de la huelga general del 29 de marzo.

"Espero que la huelga tenga una participación muy mayoritaria de la sociedad española y que sea la última señal que el Gobierno necesita para abrir el proceso de negociación, que debería haber llevado a cabo antes del Real Decreto", ha afirmado Fernández Toxo.

Para el dirigente de CC.OO., esta negociación pondría "freno a la escalada de contestación social", que en caso de no llegar el diálogo, "tendrá su punto de inicio con la huelga general".

El secretario general de UGT ha señalado que la huelga "debe ser entendida por el Gobierno como una oportunidad para corregir la reforma laboral y las políticas de recortes que golpean a la sociedad" y ha apuntado que el objetivo es que sus máximos responsables "reflexionen" y se den cuenta de que "debilita el sistema público de protección social".

"Un éxito incontestable"

El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, ha afirmado que la huelga general convocada para el próximo jueves "va a ser un éxito incontestable" y los trabajadores responderán de forma "masiva", a pesar de que algunos sectores empresariales llevan a cabo una "estrategia del miedo".

Antes de la celebración de una asamblea en Palma, Górriz ha asegurado que la reforma laboral que ha provocado la convocatoria del paro convierte a los trabajadores en "esclavos", abarata el despido, "golpea la negociación colectiva" y no crea empleo, sino que lo destruye.

En vista de las diferentes asambleas de trabajadores celebradas estos días, Górriz ha dicho que se espera una alta participación en la huelga, a pesar, ha añadido, de "la estrategia del miedo que se está haciendo desde algunos sectores empresariales" que provoca que los convocados a la huelga se estén sintiendo "amenazados".

Ha vaticinado que el mayor seguimiento de la huelga será en los sectores industriales, que "siempre han sido la punta de lanza" de estas movilizaciones, aunque ha agregado que también habrá una alta participación de los cinco millones de parados que hay en España, ya que con la reforma "no se genera empleo, no se genera esperanza, lo que se genera precisamente es mayor pobreza y exclusión".

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

El Parlament catalán pedirá en sus alegaciones que se levante la suspensión de la ley de consultas

El BOE publica la suspensión del TC de la ley de consultas y la convocatoria. El PP podría denunciar a Artur Mas por malversación de fondos por la publicidad institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­
Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:59352