Anterior El Gobierno prevé reducir un 21,7% el gasto en prestaciones por paro y sube un 9,9% el de políticas de empleo Siguiente Bruselas ofrece ayuda técnica y económica para controlar la crisis migratoria en Calais Arriba
Descubren una galaxia cuadrada con forma de esmeralda
La forma inusual de esta galaxia ha llamado la atención de los astrónomos

Descubren una extraña galaxia rectangular

  • Los científicos la han bautizado como la 'galaxia esmeralda', por su parecido

  • Es una galaxia enana ubicada a 70 millones de años luz de la Tierra

  • Los astrónomos consideran que es el resultado de la colisión de dos galaxias

|

Los científicos han localizado una extraña galaxia rectangular que ha sido bautizada como la 'galaxia esmeralda', por su parecido con el corte de estas piedras preciosas.

LEDA 0784886, su identificación espacial, ha sido descubierta por un equipo internacional de astrónomos de la Universidad Tecnológicoa de Swinburne, en Australia.

Es una galaxia enana ubicada a 70 millones de años luz de la Tierra, inmersa en un grupo de alrededor de otras 250 galaxias, según informa la web especializada Universe Today.

"Es un descubrimiento muy importante", señala Alister Graham, autor princial de la investigación. "He visto miles de galaxias, y ninguna se parece a esta", asegura.

Los astrónomos consideran que esta inusual galaxia, con forma de piedra preciosa, es el resultado de la colisión entre dos galaxias, seguramente de dos cuerpos formados en la galaxia más brillante de las 250 que forman este pequeño universo, según sus resultados, que serán publicado en la revista The Astrophysical Journal.

He visto miles de galaxias, y ninguna se parece a esta

En un primer momento, los científicos consideraron que el motivo de su peculiar forma pudo ser "algún tipo de interacción gravitatoria", pero tras proseguir la investigación no estaban "tan seguros, porque sus características coinciden más con una colisión entre dos cuerpos".

Además de su extraña forma, la galaxia también cuenta con un disco estelar en su interior. Un disco de estrellas que gira a velocidades de hasta 33 km / segundo, aunque no se puede discernir si tiene, o no, una estructura en espiral, debido a la perspectiva desde la que se puede contemplar.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente