Descubren una extraña galaxia rectangular

  • Los científicos la han bautizado como la 'galaxia esmeralda', por su parecido
  • Es una galaxia enana ubicada a 70 millones de años luz de la Tierra
  • Los astrónomos consideran que es el resultado de la colisión de dos galaxias
Ampliar fotoDescubren una galaxia cuadrada con forma de esmeralda

La forma inusual de esta galaxia ha llamado la atención de los astrónomoswww.swinburne.edu.au

RTVE.es 

Los científicos han localizado una extraña galaxia rectangular que ha sido bautizada como la 'galaxia esmeralda', por su parecido con el corte de estas piedras preciosas.

LEDA 0784886, su identificación espacial, ha sido descubierta por un equipo internacional de astrónomos de la Universidad Tecnológicoa de Swinburne, en Australia.

Es una galaxia enana ubicada a 70 millones de años luz de la Tierra, inmersa en un grupo de alrededor de otras 250 galaxias, según informa la web especializada Universe Today.

"Es un descubrimiento muy importante", señala Alister Graham, autor princial de la investigación. "He visto miles de galaxias, y ninguna se parece a esta", asegura.

Los astrónomos consideran que esta inusual galaxia, con forma de piedra preciosa, es el resultado de la colisión entre dos galaxias, seguramente de dos cuerpos formados en la galaxia más brillante de las 250 que forman este pequeño universo, según sus resultados, que serán publicado en la revista The Astrophysical Journal.

He visto miles de galaxias, y ninguna se parece a esta

En un primer momento, los científicos consideraron que el motivo de su peculiar forma pudo ser "algún tipo de interacción gravitatoria", pero tras proseguir la investigación no estaban "tan seguros, porque sus características coinciden más con una colisión entre dos cuerpos".

Además de su extraña forma, la galaxia también cuenta con un disco estelar en su interior. Un disco de estrellas que gira a velocidades de hasta 33 km / segundo, aunque no se puede discernir si tiene, o no, una estructura en espiral, debido a la perspectiva desde la que se puede contemplar.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Programas para todos los públicos

El EI derriba un avión de la coalición internacional

El avión ha sido derribado sobre la provincia siria de Raqqa. El piloto, un jordano, ha sido capturado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las variopintas felicitaciones navideñas del deporte

La Roja deja atrás un mal año con los mejores deseos de sus jugadores. El Barça ha preferido mostrar su cara más divertida con todas sus secciones. El Madrid ha felicitado a sus aficionados con un vídeo más institucional.

­ ­ ­ ­
El primer ministro italiano Matteo Renzi durante la rueda de prensa tras el consejo de ministros del 24 de diciembre de 2014

Matteo Renzi presenta las primeras medidas de su reforma laboral

Mantendrá la obligación de reinserción laboral en caso de despido injustificado, al contrario de lo previsto inicialmente.

­ ­ ­ ­
El Pompidou retira una obra de la retrospectiva de Koons tras la denuncia de plagio de un publicista

El Pompidou retira una obra de Koons denunciada por plagio

Un publicista francés ha denunciado que es copia de una campaña publicitaria.

­ ­ ­ ­

Logran regenerar pelo en ratones modificando células madre

Es una investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que aporta nuevos enfoques para tratar la pérdida de cabello y también para estudiar las causas del cáncer de piel.

Espacio reservado para promoción
cid:1012