Anterior La OMS confirma una nueva muerte por el virus del Ébola en Liberia Siguiente Grecia propone otro rescate de dos años y sin el FMI para financiarse y reestructurar su deuda Arriba

China sube un 6,4 % el precio de la gasolina y un 7 % el del diesel

  • China responsabiliza al impacto de la crisis nuclear en Irán

  • Durante años el Gobierno mantuvo los precios artificialmente bajos

|

China subirá a partir de esta noche los precios de la gasolina y del combustible diésel en 600 yuanes, 71,74 euros, la tonelada.

El ajuste supone para los consumidores un aumento del litro de gasolina en 0,44 yuanes, algo menos de cinco céntimos de euro, un 6,5%, y el diésel en 0,51 yuanes, unos seis céntimos de euro, el 7%.

El gobierno chino marca el valor de los carburantes desde 2009 gracias a una norma que permite ajustar los precios al consumidor cuando el precio del petróleo varíe en más de 4 por ciento durante 22 días laborales.

La subida de los precios, la segunda del año 2012, se produce según el gobierno por la situación del mercado internacional de los carburantes que desde el pasado 24 de febrero cuestan algo más de un 10 por ciento con respecto a los precios establecidos el 8 de febrero.

China responsabiliza al impacto de la crisis nuclear en Irán y a otros factores que no explica, como responsables directos de la subida de los combustibles


Más contenidos de Noticias

anterior siguiente