China sube un 6,4 % el precio de la gasolina y un 7 % el del diesel

  • China responsabiliza al impacto de la crisis nuclear en Irán
  • Durante años el Gobierno mantuvo los precios artificialmente bajos

PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Pekín)PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Pekín) 

China subirá a partir de esta noche los precios de la gasolina y del combustible diésel en 600 yuanes, 71,74 euros, la tonelada.

El ajuste supone para los consumidores un aumento del litro de gasolina en 0,44 yuanes, algo menos de cinco céntimos de euro, un 6,5%, y el diésel en 0,51 yuanes, unos seis céntimos de euro, el 7%.

El gobierno chino marca el valor de los carburantes desde 2009 gracias a una norma que permite ajustar los precios al consumidor cuando el precio del petróleo varíe en más de 4 por ciento durante 22 días laborales.

La subida de los precios, la segunda del año 2012, se produce según el gobierno por la situación del mercado internacional de los carburantes que desde el pasado 24 de febrero cuestan algo más de un 10 por ciento con respecto a los precios establecidos el 8 de febrero.

China responsabiliza al impacto de la crisis nuclear en Irán y a otros factores que no explica, como responsables directos de la subida de los combustibles


­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1338