China sube un 6,4 % el precio de la gasolina y un 7 % el del diesel

  • China responsabiliza al impacto de la crisis nuclear en Irán
  • Durante años el Gobierno mantuvo los precios artificialmente bajos

PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Pekín)PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Pekín) 

China subirá a partir de esta noche los precios de la gasolina y del combustible diésel en 600 yuanes, 71,74 euros, la tonelada.

El ajuste supone para los consumidores un aumento del litro de gasolina en 0,44 yuanes, algo menos de cinco céntimos de euro, un 6,5%, y el diésel en 0,51 yuanes, unos seis céntimos de euro, el 7%.

El gobierno chino marca el valor de los carburantes desde 2009 gracias a una norma que permite ajustar los precios al consumidor cuando el precio del petróleo varíe en más de 4 por ciento durante 22 días laborales.

La subida de los precios, la segunda del año 2012, se produce según el gobierno por la situación del mercado internacional de los carburantes que desde el pasado 24 de febrero cuestan algo más de un 10 por ciento con respecto a los precios establecidos el 8 de febrero.

China responsabiliza al impacto de la crisis nuclear en Irán y a otros factores que no explica, como responsables directos de la subida de los combustibles


­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1338