China sube un 6,4 % el precio de la gasolina y un 7 % el del diesel

  • China responsabiliza al impacto de la crisis nuclear en Irán
  • Durante años el Gobierno mantuvo los precios artificialmente bajos

PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Pekín)PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Pekín) 

China subirá a partir de esta noche los precios de la gasolina y del combustible diésel en 600 yuanes, 71,74 euros, la tonelada.

El ajuste supone para los consumidores un aumento del litro de gasolina en 0,44 yuanes, algo menos de cinco céntimos de euro, un 6,5%, y el diésel en 0,51 yuanes, unos seis céntimos de euro, el 7%.

El gobierno chino marca el valor de los carburantes desde 2009 gracias a una norma que permite ajustar los precios al consumidor cuando el precio del petróleo varíe en más de 4 por ciento durante 22 días laborales.

La subida de los precios, la segunda del año 2012, se produce según el gobierno por la situación del mercado internacional de los carburantes que desde el pasado 24 de febrero cuestan algo más de un 10 por ciento con respecto a los precios establecidos el 8 de febrero.

China responsabiliza al impacto de la crisis nuclear en Irán y a otros factores que no explica, como responsables directos de la subida de los combustibles


­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

­ ­ ­ ­

Majka se apunta su segunda etapa en este Tour

La victoria y los puntos dejan a 'Purito' sin apenas opciones del maillot a lunares. Movistar roza la victoria con Visconti pero salva el puesto de Valverde (2º a 1'26'').

­ ­ ­ ­

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

­ ­ ­ ­
Marlene Dietrich fotografiada por Hurrell en 1937

Y entonces llegó el 'glamour'

RAFAEL MUÑOZ.- Con la década de los 30 llegó el glamour y el culto al cuerpo y las estrellas de Hollywood son los iconos de moda.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1338