Sarkozy niega haber recibido dinero de Muamar al Gadafi para su campaña electoral de 2007

  • Se encara con la periodista de TF1 por hacerle la pregunta
  • "Gadafi es conocido por decir tonterías", afirma
  • El actual presidente adelanta por primera vez a Hollande en los sondeos

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy, ha negado haber recibido dinero del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi para su campaña de 2007.

"Gadafi, que es conocido por decir tonterías, dijo incluso que tenía cheques. Entonces el hijo debería seguir adelante y mostrarlos. Es ridículo, y lamento que en un medio como TF1 esté siendo interrogado por esto", ha dicho Sarkozy durante su comparecencia en un programa de este canal francés. El presidente francés se ha encarado con la presentadora, Laurence Ferrari, por hacerle la pregunta.

A cuarenta días de la primera vuelta de las presidenciales, Mediapart, un sitio web de investigación, publicó el lunes una información sobre la supuesta aportación de 50 millones de euros por parte de Gadafi a la campaña de Sarkozy en 2007. Según Mediapart, la documentación se ha remitido al juez que investiga la financiación ilegal en el caso Karachi, un circuito de comisiones por las ventas de armas a Pakistán en los años 90.

La polémica sale a la luz cuando Sarkozy se ha puesto por primera vez por delante de su rival del PSF, François Hollande en los sondeos. Según una encuesta de The Ifop/Fiducial, el apoyo al actual presidente sería del 28.5% en la primera vuelta, mientras que Hollande obtendría un 27%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1392