El hijo de Gadafi a Sarkozy: "Payaso, devuélvenos nuestro dinero"

  • Saif al Islam acusa al presidente francés de haber financiado su campaña
  • El hijo de Gadafi afirma que Sarkozy ha decepcionado al pueblo libio
  • El presidente francés es partidario de intervenir militarmente en Libia

Ver también: Especial  Revueltas en Libia

RTVE.es / AGENCIAS 

"Lo primero que le pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado". Así  se ha pronunciado Saif al Islam, el hijo predilecto del líder libio Muamar el Gadafi, refiriéndose al presidente francés Nicolas Sarkozy y a la supuesta financiación de su campaña electoral en 2007 a cargo del régimen libio.

Al Islam, en su día considerado el sucesor de la "presidencia hereditaria" libia instaurada por Gadafi, ha recalcado que tienen "todas las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de las transferencias", y ha advertido que lo contarán "todo muy pronto".

"Fuimos nosotros los que financiamos su campaña, tenemos todos los detalles y estamos listos para revelarlos", ha indicado instando al presidente francés a "devolver a Libia el dinero que tomó para financiar su campaña electoral".

En una entrevista concedida en exclusiva al canal Euronews y que será emitida esta noche, Saif al Islam, asegura sentirse decepcionado por la postura que ha tomado Sarkozy en cuanto a la guerra civil libia.

El presidente galo lidera la iniciativa internacional de intervenir militarmente en el país del norte de África para establecer una zona de exclusión aérea y evitar así la masacre que está cometiendo Gadafi contra su pueblo. Sin embargo, todavía no ha logrado convencer a sus socios del G-8.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:44850