Un centenar de desaparecidos y al menos 26 muertos an hundirse un ferry en Bangladesh

  • En el barco viajaban unas 200 personas
  • Chocó con otro transporte en el río Meghna
  • Los buzos están buscando cadáveres en el barco hundido
Ampliar fotoImagen de las labores de rescate del ferry accidentado en un río de Bangladesh

Imagen de las labores de rescate del ferry accidentado en un río de BangladeshAFP

RTVE.es 

Al menos 26 personas han muerto al naufragar un ferry en un río de Bangladesh, y un centenar permanecen desaparecidas. A bordo del buque viajaban unas 200 personas, de las que 35 pudieron ser rescatadas. 

El accidente se produjo en la noche del lunes. El ferry Shariatpur 1 fue golpeado por otra nave en medio del río Meghna, al sureste de la capital del país, Dacca, según ha asegurado el jefe de la Policía Local, Shahidul Islam, en declaraciones a AFP.

El barco ha quedado hundido en el centro del río, y los buzos van a sumergirse para intentar localizar cuerpos o supervivientes, según Mahbubul Alam, uno de los responsables de la autoridad gubernamental de transporte fluvial.

El capitán del barco ha declarado a la televisión ATB Bangla TV que había abandonado el barco tras salvar a varios supervivientes y dar el SOS. La mayor parte del pasaje dormía cuando se produjo el naufragio, según testigos.

Los accidentes de barco provocados por la falta de respeto a las normas de seguridad son frecuentes en Bangladesh, un país surcado por 230 cursos de agua, donde millones de personas dependen de la navegación fluvial o marítima. Según las autoridades, más del 95% de la flota de barcos de pequeño y mediano tamaño no responde a las normas mínimas de seguridad.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dos muertos y al menos 10 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:1334