Un centenar de desaparecidos y al menos 26 muertos an hundirse un ferry en Bangladesh

  • En el barco viajaban unas 200 personas
  • Chocó con otro transporte en el río Meghna
  • Los buzos están buscando cadáveres en el barco hundido
Ampliar fotoImagen de las labores de rescate del ferry accidentado en un río de Bangladesh

Imagen de las labores de rescate del ferry accidentado en un río de BangladeshAFP

RTVE.es 

Al menos 26 personas han muerto al naufragar un ferry en un río de Bangladesh, y un centenar permanecen desaparecidas. A bordo del buque viajaban unas 200 personas, de las que 35 pudieron ser rescatadas. 

El accidente se produjo en la noche del lunes. El ferry Shariatpur 1 fue golpeado por otra nave en medio del río Meghna, al sureste de la capital del país, Dacca, según ha asegurado el jefe de la Policía Local, Shahidul Islam, en declaraciones a AFP.

El barco ha quedado hundido en el centro del río, y los buzos van a sumergirse para intentar localizar cuerpos o supervivientes, según Mahbubul Alam, uno de los responsables de la autoridad gubernamental de transporte fluvial.

El capitán del barco ha declarado a la televisión ATB Bangla TV que había abandonado el barco tras salvar a varios supervivientes y dar el SOS. La mayor parte del pasaje dormía cuando se produjo el naufragio, según testigos.

Los accidentes de barco provocados por la falta de respeto a las normas de seguridad son frecuentes en Bangladesh, un país surcado por 230 cursos de agua, donde millones de personas dependen de la navegación fluvial o marítima. Según las autoridades, más del 95% de la flota de barcos de pequeño y mediano tamaño no responde a las normas mínimas de seguridad.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1334