Un centenar de desaparecidos y al menos 26 muertos an hundirse un ferry en Bangladesh

  • En el barco viajaban unas 200 personas
  • Chocó con otro transporte en el río Meghna
  • Los buzos están buscando cadáveres en el barco hundido
Ampliar fotoImagen de las labores de rescate del ferry accidentado en un río de Bangladesh

Imagen de las labores de rescate del ferry accidentado en un río de BangladeshAFP

RTVE.es 

Al menos 26 personas han muerto al naufragar un ferry en un río de Bangladesh, y un centenar permanecen desaparecidas. A bordo del buque viajaban unas 200 personas, de las que 35 pudieron ser rescatadas. 

El accidente se produjo en la noche del lunes. El ferry Shariatpur 1 fue golpeado por otra nave en medio del río Meghna, al sureste de la capital del país, Dacca, según ha asegurado el jefe de la Policía Local, Shahidul Islam, en declaraciones a AFP.

El barco ha quedado hundido en el centro del río, y los buzos van a sumergirse para intentar localizar cuerpos o supervivientes, según Mahbubul Alam, uno de los responsables de la autoridad gubernamental de transporte fluvial.

El capitán del barco ha declarado a la televisión ATB Bangla TV que había abandonado el barco tras salvar a varios supervivientes y dar el SOS. La mayor parte del pasaje dormía cuando se produjo el naufragio, según testigos.

Los accidentes de barco provocados por la falta de respeto a las normas de seguridad son frecuentes en Bangladesh, un país surcado por 230 cursos de agua, donde millones de personas dependen de la navegación fluvial o marítima. Según las autoridades, más del 95% de la flota de barcos de pequeño y mediano tamaño no responde a las normas mínimas de seguridad.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha declarado que estaba listo para explotar en 90 minutos. La policía dice que aunque era casero tenía lo necesario.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1334