Enlaces accesibilidad

Ascienden a 18 los muertos desde el viernes en los bombardeos aéreos israelíes en Gaza

  • Las última víctima es un civil de 53 años
  • Israel asegura que seguirá con los ataques en represalia por los cohetes

Por
Israel mata al líder del comité de residencia popular en Gaza

Un civil de 52 años ha muerto este mediodía en Gaza en un nuevo ataque aéreo israelí, lo que eleva a 18 el número de palestinos que perdieron la vida desde el viernes en la mayor espiral de violencia en la zona desde octubre, informaron fuentes médicas.

El civil palestino murió en un bombardeo de la aviación israelí en el sudeste de Gaza capital, precisó el portavoz de los servicios de emergencia en la franja, Adham Abu Salmiya.

Se trata de la tercera muerte del día en la franja, después de que un niño de 13 años y un miliciano perdieran la vida esta madrugada en dos bombardeos aéreos.

El pequeño Ayub Amer Asalia fue alcanzado por un misil israelí cuando se dirigía a la escuela este domingo -día en que comienza la semana escolar en Gaza- al este del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja, informó la agencia oficial palestina "Wafa".

Otros dos niños, uno de ellos de siete años de edad, resultaron heridos en el bombardeo.

Además, un miliciano de 24 años y miembro del brazo armado de los Comités Populares de Resistencia murió alcanzado por un misil en el barrio Zeitún de Gaza capital, señaló el portavoz hospitalario Abu Salmiya.

El Ejército israelí aseguró estar investigando las informaciones.

El Ejército israelí confirmó en un comunicado haber atacado desde el aire a "un comando terrorista que se encontraba en la fase final de preparación para lanzar cohetes contra Israel desde el norte de Gaza" y "dos sitios de lanzamientos de cohetes" en la misma zona.

Diez de los 18 milicianos muertos pertenecen a las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, mientras que los seis restantes son de los Comités Populares de Resistencia.

Los cuatro heridos en Israel -uno de ellos grave- son trabajadores tailandeses que fueron alcanzados por uno de los más de cien cohetes y proyectiles de mortero lanzados por los grupos armados de Gaza y que han puesto todo el sur de Israel en estado de emergencia.

La escalada se originó el pasado viernes por el asesinato por el Ejército israelí en el interior de Gaza capital del secretario general de los Comités Populares de Resistencia, Zuhair al Qaisi, y su yerno Mahmud Hanani.

Fuerzas israelíes han matado al líder de los comités de resistencia populares en Gaza y varios palestinos más en un bombardeo sobre la Franja.

Israel argumenta que mató a Al Qaisi porque preparaba un atentado contra su territorio desde el Sinaí.