Álvarez Cascos confía en ganar el 25M y duplicar los resultados electorales de Foro en Asturias

  • Javier Fernández e Iglesias acuden a la manifestación contra la reforma laboral
  • Mercedes Fernández alaba la reforma antes de recibir al ministro Cañete
  • UPyD dice que los partidos que quieran pacto deberán "inclinarse" a ellos
Programas para todos los públicos
Vídeos relacionados
RTVE.ES / AGENCIAS - GIJÓN 

En el tercer día de campaña de las elecciones de Asturias, el presidente del Principado y candidato a la reelección por Foro, Francisco Álvarez Cascos  ha dicho que cree que la victoria de Foro en estas elecciones "está clara".

"No hay más que hacer una simple regla de tres: si los que hace un año nos daban 6 diputados y sacamos 16, ahora nos dan 12, quiere decir que vamos prácticamente a duplicar los resultados electorales", ha destacado.

"El único partido que ofrece garantias de progreso y de bienestar, el único partido que se compromete con las soluciones a los problemas de Asturias es Foro y por eso creo que en esta campaña electoral el resultado del 15 de marzo, desde el principio de la campaña, está cada vez más claro", ha dicho Cascos. 

El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado de Asturias, Javier Fernández, y el de IU, Jesús Iglesias, han participado este domingo en la manifestación contra la reforma laboral que se ha celebrado en Gijón, mientras que la candidata del PP, Mercedes Fernández "Cherines", ha aseverado que no se crea empleo "portando parcantas". Mientras, la presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha arropado en Gijón a su candidato, Ignacio Prendes.

PSOE: PP y Foro, "la pinza contra los trabajadores"

El candidato socialista ha dicho a la prensa que la reforma laboral, que ha calificado de "profundamente antisocial", es fruto de una "pinza a los trabajadores" de Foro y PP. "Que quede claro que esta reforma la promueve el Partido Popular y la apoya Foro. Y por tanto, que los ciudadanos sepan que Foro y PP son la auténtica pinza para los trabajadores en Asturias".

Para Fernández, PP y Foro comparten la misma idea de "no gobernar, sino mandar".

Además, se ha mostrado convencido de que el 29M, día de la huelga general, "los trabajadores y los sindicatos van a llenar las calles", aunque ha pedido que cuatro días antes, el día 25, "los ciudadanos llenen las urnas para poder tener un gobierno que efectivamente gobierne, dialogue y transforme".

PP: "Portando pancartas" no se crea empleo

Por su parte, la candidata a la Presidencia del Principado de Asturias por el PP, Mercedes Fernández "Cherines", ha considerado que la creación de empleo que se necesita no se conseguirá "portando pancartas ni manifestándose ni en una huelga general".

En declaraciones a la prensa tras repartir propaganda electoral en el mercadillo de El Fontán de Oviedo, ha apuntado que "los manifestantes que son respetuosos merecen mi respeto", para añadir que "lo único que digo con carácter general es que este país no está para huelgas generales".

Tras apuntar que 5.300.000 españoles en el paro, de ellos unos 100.000 en Asturias, Fernández ha subrayado: "Necesitamos una buena reforma laboral como la que está liderando el Gobierno de España".

Tras el paseo por las calles del barrio antiguo de Oviedo, Fernández ha celebrado varios actos en el concejo de Gozón junto al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, al que iba a explicar cuáles son "las preocupaciones del campo y la ganadería de Asturias", en especial sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) europea.

IU acusa a PP y PSOE de no solucionar la crisis

En la manifestación de Gijón contra la reforma laboral también ha participado el candidato de IU a la Presidencia del Principado, Jesús Iglesias, que ha arremetido contra PP y PSOE y les ha acusado de no dar solución a la crisis.

"No han resuelto nada. Han contribuido al aumento del paro", ha afirmado Iglesias a los periodistas, a los que ha añadido que "los ajustes destruyen puestos de trabajo".

El candidato de izquierdas ha subrayado que IU es una salida alternativa a PP y PSOE.

Díez respalda a su candidato

Por su parte, la presidenta de UPyD, Rosa Díez, que ha estado con Prendes en Gijón, ha asegurado que "son los otros" partidos los que "tienen que inclinarse" hacia el suyo para llegar a acuerdos de gobierno o investidura en Asturias, en caso de que esta fuerza política obtenga en las elecciones del 25M la representación suficiente para ser "la llave" de posibles pactos.

Díez ha condicionado la posibilidad de pactos a que los partidos mayoritarios "dejen de estar al servicio de las siglas" y se pongan a trabajar "al servicio de la sociedad".

La diputada se ha manifestado convencida de que UPyD aumentará el caudal de votos que tuvo en las pasadas elecciones porque los ciudadanos apoyarán la propuesta "transformadora" de un "partido nacional" que tiene como objetivo "vertebrar a España".

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN 2015

Escucha ya 'Amanecer', la canción de Edurne

PALOMA G. QUIRÓS - RTVE.es te adelanta en exclusiva el tema que representará a España en Viena.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generadapor Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El líder quiere aprovechar las rotaciones de Marcelino

El Real Madrid busca afianzar su primer puesto ante un rival peligroso. El Villarreal, con la cabeza en la Copa, prepara un once con cambios.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:53530