La carne de pollo, el producto favorito de contrabando en China

  • La razón es el precio de este alimento, más alto aún que en EE.UU.
  • Se ha incautado carne de pollo congelado por valor de 39 millones
  • El contrabando crea problemas sanitarios y daña el sector agrícola
PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Pekín)PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Pekín) 

La carne de pollo es la materia más contrabandeada en China, según la radio pública de este país, en cuyas emisiones los responsables de aduanas han explicado que la razón está en el alto precio de este alimento.

A las vista de los datos oficiales, en diciembre de 2011, las autoridades aduaneras de Nanjing se incautaron de cuatro alijos de carne de pollo congelada por valor de 330 millones de yuanes, unos 39 millones de euros. Solo en la provincia de Kunming en los primeros diez meses del año pasado la policía se incauto de más de de mil toneladas también de pollo congelado.

Actualmente en China, según se puso de manifiesto en los micrófonos oficiales, el precio de la carne, huevos y leche en China es mayor que en otros países, mientras que el precio del pollo es más alto aún que en Estados Unidos.

A finales del año pasado el precio del cerdo era de 17 yuanes por kilo, unas 11 veces el precio europeo y algo menos de dos veces el precio estadounidense. El tráfico ilegal de esta mercancía posibilita que el precio sea menor pero, según aclararon las autoridades, no solo crea problemas sanitarios, daña al sector agrícola y genera perjuicios al sistema aduanero.

Los inspectores de aduanas han sugerido controlar de una forma más contundente las importaciones de carne y atacar con severidad el contrabando cárnico, así como relajar las exportaciones de pienso de maíz para incentivar las industrias ganaderas domésticas.

­­­­

TVE

¿Quién será clave?

¿Quién ganará
esta noche?

Usa los hastags #GanaMadrid y #GanaAtleti para animar a tu equipo en las redes antes y durante el partido.

Comparte tu #Supercopa

Comparte tu #Supercopa

¿Cómo vas a vivir el partido de vuelta?

­­­­

RNE

Beat Beat Yeah!, grupo tributo a los Beatles, en directo en 'Las mañanas de RNE

Beat Beat Yeah!, grupo tributo a los Beatles

El grupo ha estado en directo en Las Mañanas de Radio Nacional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El convoy humanitario ruso entra en Ucrania y Kiev lo califica como "invasión"

Rusia acusa a Ucrania de dilación injustificada. Los rebeldes asumen la escolta que debía corresponder a Cruz Roja. Los 260 camniones llevaban una semana esperando junto a la frontera..

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Consejo de Garantías valida la ley catalana de consultas con cuatro votos en contra

La ley se someterá ahora a su aprobación definitiva en el Parlament. Si se aprueba, servirá de marco legal para la consulta.

­ ­ ­ ­
Casillas será titular ante el Atlético

Casillas será titular ante el Atlético

Ancelotti vuelve a sentar en el banquillo a Keylor Navas. Di María ni está convocado. El Madrid acude al Calderón con el objetivo de superar el 1-1 de la ida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1338