Enlaces accesibilidad

La segunda misión del OIEA llega a Irán para dialogar sobre el programa nuclear

  • A finales de enero otra misión vistió el país sin resultados concretos
  • El jefe de la delegación destaca la buena voluntad de las partes

Por
La ONU inspecciona el programa nuclear iraní bajo la tensión de un posible ataque israelí

Una misión de alto rango del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se encuentra ya en Teherán para tratar con las autoridades locales los asuntos que tienen pendientes sobre el programa nuclear iraní, informa la televisión oficial, IRIB.

La fuente señala que la misión, encabezada por el director adjunto del OIEA para salvaguardas, Herman Naeckerts, ha llegado a Teherán la madrugada del domingo "para conversar sobre una mayor cooperación", sin más detalles sobre su programa.

Antes de partir de Viena para dos días de visita a Irán, el 20 y 21 de febrero, Naeckerts dijo: "Esperamos tener un par de buenas y constructivas jornadas en Teherán", al tiempo que manifestaba el deseo de conseguir "verdaderos resultados", según la IRIB.

La última visita del mismo equipo de inspectores del OIEA a Irán se produjo hace tres semanas, entre el 29 y el 31 de enero pasado, en que mantuvieron tres jornadas de conversaciones con las autoridades iraníes pero no visitaron ninguna instalación nuclear.

Tras la anterior visita, Naeckerts aseguró que se habían mantenido discusiones intensas pero que aún había mucho que aclarar, mientras las autoridades iraníes dijeron que las conversaciones se habían desarrollado "en un ambiente favorable y constructivo".

Con sus visitas e inspecciones, el OIEA pretende aclarar sus sospechas sobre una posible dimensión militar del programa nuclear iraní, que Teherán niega que exista.

Noticias

anterior siguiente