Las películas participadas por TVE suman más de quince Premios Goya

  • La piel que habito y Blackthorn han cosechado ocho cabezones en total
  • Eva y La voz dormida han ganado tres estatuillas cada una
  • Arrugas y Un cuento chino han cosechado dos y un Goya respectivamente
  • Consulta todos los premiados de los Goya 2012
RTVE.es 

Televisión Española ha sido la otra gran ganadora de los premios que homenajean al cine español. La piel que habito, Blackthorn. Sin destino, Eva, La voz dormida, Arrugas y Un cuento chino, todas ellas películas participadas por la cadena pública, han sumado 17 premios Goya en esta 26 edición de los Premios Goya

La piel que habito se ha llevado cuatro estatuillas, dos de ellas –mejor interpretación femenina y mejor actor revelación- para dos actores (Elena Anaya y Jean Cornet) que en la película interpretan al mismo personaje. Los otros dos premios en esta película han ido a parar a Alberto Iglesias por la mejor música original y a la sección de Maquillaje y Peluquería del film.

Blackthorn. Sin destino ha recopilado los premios a mejor dirección artística, fotografía, diseño de vestuario y producción.

Dos de las tres actrices nominadas a los Goya en La Voz Dormida se han llevado a casa el deseado cabezón. Son María León y AnaWagener por mejor actriz revelación y mejor actriz de reparto respectivamente. La película de Benito Zambrano también se ha llevado un galardón por la mejor canción original Nana de la hierbabuena.

Al igual que La voz dormida, la película de ciencia-ficción Eva también se ha llevado tres cabezones, uno a Kike Maíllo por mejor dirección novel, otro a Luís Homar por mejor actor de reparto y el último a los mejores efectos especiales.

Arrugas, de Ignacio Ferreras, ha ganado los dos Goyas a los que optaba: película de animación y guión adaptado.

Y Un cuento chino, de Sebastián Borensztein, protagonizada por Ricardo Darín y también participada por TVE, se ha llevado el cabezón a mejor película iberoamericana. Un galardón que se ha entregado a sí mismo el propio actor argentino Ricardo Darín.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

"Sí, sí. Quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien", asegura. Afirma que su intención es que las generales sean hacia final de año.

­ ­ ­ ­

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que el Banco de España y el FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:51790