Anterior La Justicia británica rechaza la extradición a España del etarra Antonio Troitiño Siguiente Rajoy avisa a Mas: el Gobierno defenderá "activamente la ley" y las elecciones no serán plebiscitarias Arriba

Las películas participadas por TVE suman más de quince Premios Goya

  • La piel que habito y Blackthorn han cosechado ocho cabezones en total

  • Eva y La voz dormida han ganado tres estatuillas cada una

  • Arrugas y Un cuento chino han cosechado dos y un Goya respectivamente

  • Consulta todos los premiados de los Goya 2012

|

Televisión Española ha sido la otra gran ganadora de los premios que homenajean al cine español. La piel que habito, Blackthorn. Sin destino, Eva, La voz dormida, Arrugas y Un cuento chino, todas ellas películas participadas por la cadena pública, han sumado 17 premios Goya en esta 26 edición de los Premios Goya

La piel que habito se ha llevado cuatro estatuillas, dos de ellas –mejor interpretación femenina y mejor actor revelación- para dos actores (Elena Anaya y Jean Cornet) que en la película interpretan al mismo personaje. Los otros dos premios en esta película han ido a parar a Alberto Iglesias por la mejor música original y a la sección de Maquillaje y Peluquería del film.

Blackthorn. Sin destino ha recopilado los premios a mejor dirección artística, fotografía, diseño de vestuario y producción.

Dos de las tres actrices nominadas a los Goya en La Voz Dormida se han llevado a casa el deseado cabezón. Son María León y AnaWagener por mejor actriz revelación y mejor actriz de reparto respectivamente. La película de Benito Zambrano también se ha llevado un galardón por la mejor canción original Nana de la hierbabuena.

Al igual que La voz dormida, la película de ciencia-ficción Eva también se ha llevado tres cabezones, uno a Kike Maíllo por mejor dirección novel, otro a Luís Homar por mejor actor de reparto y el último a los mejores efectos especiales.

Arrugas, de Ignacio Ferreras, ha ganado los dos Goyas a los que optaba: película de animación y guión adaptado.

Estrenamos el tráiler de 'Arrugas'

Y Un cuento chino, de Sebastián Borensztein, protagonizada por Ricardo Darín y también participada por TVE, se ha llevado el cabezón a mejor película iberoamericana. Un galardón que se ha entregado a sí mismo el propio actor argentino Ricardo Darín.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente