Las películas participadas por TVE suman más de quince Premios Goya

  • La piel que habito y Blackthorn han cosechado ocho cabezones en total
  • Eva y La voz dormida han ganado tres estatuillas cada una
  • Arrugas y Un cuento chino han cosechado dos y un Goya respectivamente
  • Consulta todos los premiados de los Goya 2012
RTVE.es 

Televisión Española ha sido la otra gran ganadora de los premios que homenajean al cine español. La piel que habito, Blackthorn. Sin destino, Eva, La voz dormida, Arrugas y Un cuento chino, todas ellas películas participadas por la cadena pública, han sumado 17 premios Goya en esta 26 edición de los Premios Goya

La piel que habito se ha llevado cuatro estatuillas, dos de ellas –mejor interpretación femenina y mejor actor revelación- para dos actores (Elena Anaya y Jean Cornet) que en la película interpretan al mismo personaje. Los otros dos premios en esta película han ido a parar a Alberto Iglesias por la mejor música original y a la sección de Maquillaje y Peluquería del film.

Blackthorn. Sin destino ha recopilado los premios a mejor dirección artística, fotografía, diseño de vestuario y producción.

Dos de las tres actrices nominadas a los Goya en La Voz Dormida se han llevado a casa el deseado cabezón. Son María León y AnaWagener por mejor actriz revelación y mejor actriz de reparto respectivamente. La película de Benito Zambrano también se ha llevado un galardón por la mejor canción original Nana de la hierbabuena.

Al igual que La voz dormida, la película de ciencia-ficción Eva también se ha llevado tres cabezones, uno a Kike Maíllo por mejor dirección novel, otro a Luís Homar por mejor actor de reparto y el último a los mejores efectos especiales.

Arrugas, de Ignacio Ferreras, ha ganado los dos Goyas a los que optaba: película de animación y guión adaptado.

Y Un cuento chino, de Sebastián Borensztein, protagonizada por Ricardo Darín y también participada por TVE, se ha llevado el cabezón a mejor película iberoamericana. Un galardón que se ha entregado a sí mismo el propio actor argentino Ricardo Darín.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:51790