Detenido un atacador tras tomar rehenes en una sucursal bancaria de Usurbil (Guipúzcoa)

  • Se ha producido en una oficina de Caja Rural de Navarra 
  • Portaba una pistola falsa de bolas y se ha entregado
EFE - SAN SEBASTIÁN 

La Ertzaintza ha detenido a un atracador que ha asaltado este viernes una sucursal bancaria en la localidad guipuzcoana de Usurbil y en la que ha tomado rehenes durante apenas hora y media, ha informado RNE.

Según informa RNE en Guipúzcoa, el atracador finalmente se han entregado y le ha sido intervenida una pistola falsa de bolas. Tampoco se han producido heridos ni tiroteos.

El atraco ha comenzado a las 10.00 horas, cuando un hombre ha entrado en una sucursal de la Caja Rural de Navarra ubicada en el número cuatro de la calle Zubiaurrenea de Usurbil y ha intentado atracarla esgrimiendo un arma.

La alarma de atracos ha saltado y, ante la llegada de las patrullas de la Ertzaintza, el asaltante ha tomado como rehenes a los empleados de la sucursal y a un cliente que se encontraba en ese momento en el interior.

Un mediador de la Ertzaintza ha hablado con el atracador hasta que ha logrado que, sobre las 11:20 horas, deponga su actitud y se entregue.

Los agentes, que habían acordonado toda la zona, han detenido al atracador, quien, según ha comentado la alcaldesa de Usurbil, Mertxe Aizpurua, portaba una pistola simulada y ha quemado varios billetes en el interior de la sucursal.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras el mayor revés el comienzo de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Seis palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Cinco soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1524