Enlaces accesibilidad

Detenido un atacador tras tomar rehenes en una sucursal bancaria de Usurbil (Guipúzcoa)

  • Se ha producido en una oficina de Caja Rural de Navarra
  • Portaba una pistola falsa de bolas y se ha entregado

Por

La Ertzaintza ha detenido a un atracador que ha asaltado este viernes una sucursal bancaria en la localidad guipuzcoana de Usurbil y en la que ha tomado rehenes durante apenas hora y media, ha informado RNE.

Según informa RNE en Guipúzcoa, el atracador finalmente se han entregado y le ha sido intervenida una pistola falsa de bolasTampoco se han producido heridos ni tiroteos.

El atraco ha comenzado a las 10.00 horas, cuando un hombre ha entrado en una sucursal de la Caja Rural de Navarra ubicada en el número cuatro de la calle Zubiaurrenea de Usurbil y ha intentado atracarla esgrimiendo un arma.

La alarma de atracos ha saltado y, ante la llegada de las patrullas de la Ertzaintza, el asaltante ha tomado como rehenes a los empleados de la sucursal y a un cliente que se encontraba en ese momento en el interior.

Un mediador de la Ertzaintza ha hablado con el atracador hasta que ha logrado que, sobre las 11:20 horas, deponga su actitud y se entregue.

Los agentes, que habían acordonado toda la zona, han detenido al atracador, quien, según ha comentado la alcaldesa de Usurbil, Mertxe Aizpurua, portaba una pistola simulada y ha quemado varios billetes en el interior de la sucursal.