Detenido un atacador tras tomar rehenes en una sucursal bancaria de Usurbil (Guipúzcoa)

  • Se ha producido en una oficina de Caja Rural de Navarra 
  • Portaba una pistola falsa de bolas y se ha entregado
EFE - SAN SEBASTIÁN 

La Ertzaintza ha detenido a un atracador que ha asaltado este viernes una sucursal bancaria en la localidad guipuzcoana de Usurbil y en la que ha tomado rehenes durante apenas hora y media, ha informado RNE.

Según informa RNE en Guipúzcoa, el atracador finalmente se han entregado y le ha sido intervenida una pistola falsa de bolas. Tampoco se han producido heridos ni tiroteos.

El atraco ha comenzado a las 10.00 horas, cuando un hombre ha entrado en una sucursal de la Caja Rural de Navarra ubicada en el número cuatro de la calle Zubiaurrenea de Usurbil y ha intentado atracarla esgrimiendo un arma.

La alarma de atracos ha saltado y, ante la llegada de las patrullas de la Ertzaintza, el asaltante ha tomado como rehenes a los empleados de la sucursal y a un cliente que se encontraba en ese momento en el interior.

Un mediador de la Ertzaintza ha hablado con el atracador hasta que ha logrado que, sobre las 11:20 horas, deponga su actitud y se entregue.

Los agentes, que habían acordonado toda la zona, han detenido al atracador, quien, según ha comentado la alcaldesa de Usurbil, Mertxe Aizpurua, portaba una pistola simulada y ha quemado varios billetes en el interior de la sucursal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1524