Enlaces accesibilidad

La joven moldava confiesa ahora ante el juez que está "enamorada" del capitán del Concordia

  • La joven aseguró que estaba en el crucero como "un pasajero más"
  • También confiesa que estaba en el puente de mando cuando impactó

Por

La joven y misteriosa mujer moldava que había defendido hasta la saciedad al capitán del naufragado Costa ConcordiaFrancesco Schettino, ha confesado que está "enamorada" de él. Así lo ha afirmado durante un interrogatorio ante la justicia italiana, según informa este jueves la prensa del país.

"Sí, es verdad, estoy enamorada del capitán Schettino", ha admitido Domnica Cemortan, una joven de 25 años, durante el interrogatorio al que le han sometido los magistrados que se encargan del caso.

La joven , que tiene doble nacionalidad rumana y moldava, también ha confirmado que se encontraba en el puente de mando en el momento del impacto, negando así la versión que había mantenido hace semanas, informa la agencia AFP.

Pero es más, también contradice a lo asegurado a los jueces por Schettino, que aseguró ningún extranjero estaba en el puente de mando en el momento de la colisión.

Durante los días posteriores al accidente, Domnica Cemortan había descrito en las entrevistas concedidaso al comandante de Schettino como un "héroe" que salvó cientos de vidas, asegurando que ella estaba en el barco como un pasajero más ya que el crucero había sido el regalo de sus amigos. Sin embargo, ahora dice que fue "invitada" por el comandante de a bordo de la Concordia, cuando se hundió el 13 de enero.

Investigación de la Fiscalía

Por otro lado, la Fiscalía de París ha encargado a la Gendarmería marítima abrir una investigación para determinar las circunstancias del naufragio en aguas italianas del crucero Costa Concordia y la evacuación de los pasajeros, 462 de ellos de nacionalidad francesa.

La Gendarmería marítima se encargará de "escuchar a todos los supervivientes franceses" para conocer cómo ocurrió el naufragio frente a la isla italiana de Giglio el pasado 13 de enero y cómo se produjo la evacuación y el salvamento de las 4.229 personas que iban a bordo, informó hoy la Fiscalía de París.

La investigación persigue además evaluar "el perjuicio personal y la repercusión psicológica causada por el accidente", agregó el Ministerio público.

La fiscalía precisó que la investigación responde a la petición de las autoridades italianas para que sean atendidas las denuncias de las familias de las víctimas del naufragio.

El accidente del Costa Concordia dejó 17 víctimas mortales, cuatro de ellas francesas, y otras 16 personas desaparecidas, de las que dos son ciudadanos galos.

Al menos, la familia de uno de los fallecidos franceses, un varón de 71 años, ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de París por homicidio involuntario, según confirmó el abogado de las familias, Alexandre Martin.