Las webs de descargas borran masivamente sus archivos por temor a ser el siguiente 'Megaupload'

  • Las alternativas a Megaupload eliminan gran cantidad de contenidos
  • En las webs de enlaces a descargas, cada vez funcionan menos links
Ampliar fotoLa web Filesonic ha eliminado la opción de compartir archivos

La web Filesonic ha eliminado la opción de compartir archivos

VANESA RODRÍGUEZ 

Las web de almacenamiento de archivos parecen haber visto las orejas al lobo tras la detención de los responsables de Megaupload y el cierre de la página por el FBI. Durante este fin de semana miles y miles de archivos que se alojaban en las alternativas a Megaupload han desaparecido, y no por intervención de las autoridades estadounidenses. Los responsables de estas páginas han decidido hacer un borrado masivo por temor a ser los siguientes.

Es el caso de Filesonic. En esta web se ha eliminado directamente la opción  de compartir archivos. Un mensaje en la página de inicio advierte de que nadie puede bajarse contenidos que estuvieran alojados en esta página, que ya solo funciona para los usuarios registrados que quieran recuperar los archivos que habían subido personalmente.

Uploaded.to ha optado por otro camino para evitar posibles represalias de las autoridades de EE.UU. Sus contenidos han dejado de estar accesibles para los estadounidenses, aunque no para el resto del mundo.

Según informa Slashgear, si se intenta acceder a Uploaded.to con una dirección IP de EE.UU. aparece un mensaje avisando de que el servicio no está disponible en este país.

Zshare me ha borrado todos los vídeos que tenía subidos, cerca de 3.000 archivos

Zshare es otro de los servicios que ha barrido completamente su web. Así lo denunciaba el blog La Guarida del Marciano, que recopila enlaces de streaming y descarga de series de televisión. Su responsable avisaba de que Zshare le había "borrado todos los vídeos que tenía subidos, cerca de 3.000 archivos".

Algunas webs como Fileserve han decidido eliminar también sus programas de 'recompensa' a los usuarios por subida de archivos. Es el mismo procedimiento que seguía Megaupload y por el que se le acusa de blanqueo de dinero.

Borrado masivo en Videobb y  VideoZer

No son los únicos. En los foros de las webs con enlaces de descarga se multiplican los mensajes de aquellos que ven cómo las opciones para ver películas y series gratis mediante links de descarga directa son cada vez más reducidas.

SeriesYonkis y PeliculasYonkis son un erial. Gran porcentaje de los enlaces de Videobb o VideoZer no funcionan ya que estas webs han tratado de eliminar cualquier rastro de contenidos protegidos con copyright en sus páginas. En lugar de reproducirse el contenido en streaming, aparece un mensaje en el que se advierte que ha sido borrado por violacion de los derechos de autor.

El cierre de Megaupload no solo conlleva la desaparición de los miles de archivos que se alojaban en esta web, sino que está provocando todo un efecto dominó en el resto de webs de descargas que temen ser acusadas de los mismos cargos que rodean este caso. Y es que muchas usaban el mismo 'modus operandi' que ha llevado a la detención de los responsables de Megaupload.

Son todavía numerosas las páginas donde están disponibles para descarga series y películas gratis, pero es de esperar que la red evolucione y pronto surjan alternativas al sistema de 'pinchar y descargar' que en los últimos años han tomado el relevo al P2P como forma de compartir archivos

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

Jordi Évole entrevista al pequeño Nicolás

"Haber movido los hilos del Watergate o ayudar a derrocar a Nixon me abrieron muchas puertas", asegura el joven.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Nadal certifica su paso a semifinales en Buenos Aires

Nadal, en semifinales de Buenos Aires

Ha derrotado a Federico Delbonis por doble 6-1. Almagro se enfrentará a Juan Mónaco tras apear a Robredo.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:827