Las webs de descargas borran masivamente sus archivos por temor a ser el siguiente 'Megaupload'

  • Las alternativas a Megaupload eliminan gran cantidad de contenidos
  • En las webs de enlaces a descargas, cada vez funcionan menos links
Ampliar fotoLa web Filesonic ha eliminado la opción de compartir archivos

La web Filesonic ha eliminado la opción de compartir archivos

VANESA RODRÍGUEZ 

Las web de almacenamiento de archivos parecen haber visto las orejas al lobo tras la detención de los responsables de Megaupload y el cierre de la página por el FBI. Durante este fin de semana miles y miles de archivos que se alojaban en las alternativas a Megaupload han desaparecido, y no por intervención de las autoridades estadounidenses. Los responsables de estas páginas han decidido hacer un borrado masivo por temor a ser los siguientes.

Es el caso de Filesonic. En esta web se ha eliminado directamente la opción  de compartir archivos. Un mensaje en la página de inicio advierte de que nadie puede bajarse contenidos que estuvieran alojados en esta página, que ya solo funciona para los usuarios registrados que quieran recuperar los archivos que habían subido personalmente.

Uploaded.to ha optado por otro camino para evitar posibles represalias de las autoridades de EE.UU. Sus contenidos han dejado de estar accesibles para los estadounidenses, aunque no para el resto del mundo.

Según informa Slashgear, si se intenta acceder a Uploaded.to con una dirección IP de EE.UU. aparece un mensaje avisando de que el servicio no está disponible en este país.

Zshare me ha borrado todos los vídeos que tenía subidos, cerca de 3.000 archivos

Zshare es otro de los servicios que ha barrido completamente su web. Así lo denunciaba el blog La Guarida del Marciano, que recopila enlaces de streaming y descarga de series de televisión. Su responsable avisaba de que Zshare le había "borrado todos los vídeos que tenía subidos, cerca de 3.000 archivos".

Algunas webs como Fileserve han decidido eliminar también sus programas de 'recompensa' a los usuarios por subida de archivos. Es el mismo procedimiento que seguía Megaupload y por el que se le acusa de blanqueo de dinero.

Borrado masivo en Videobb y  VideoZer

No son los únicos. En los foros de las webs con enlaces de descarga se multiplican los mensajes de aquellos que ven cómo las opciones para ver películas y series gratis mediante links de descarga directa son cada vez más reducidas.

SeriesYonkis y PeliculasYonkis son un erial. Gran porcentaje de los enlaces de Videobb o VideoZer no funcionan ya que estas webs han tratado de eliminar cualquier rastro de contenidos protegidos con copyright en sus páginas. En lugar de reproducirse el contenido en streaming, aparece un mensaje en el que se advierte que ha sido borrado por violacion de los derechos de autor.

El cierre de Megaupload no solo conlleva la desaparición de los miles de archivos que se alojaban en esta web, sino que está provocando todo un efecto dominó en el resto de webs de descargas que temen ser acusadas de los mismos cargos que rodean este caso. Y es que muchas usaban el mismo 'modus operandi' que ha llevado a la detención de los responsables de Megaupload.

Son todavía numerosas las páginas donde están disponibles para descarga series y películas gratis, pero es de esperar que la red evolucione y pronto surjan alternativas al sistema de 'pinchar y descargar' que en los últimos años han tomado el relevo al P2P como forma de compartir archivos

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

LOS MOSQUETEROS

"Todos para uno..."

La 1 estrena Los mosqueteros, serie de aventuras de la BBC basada en el clásico de Alejandro Dumas. Doble capítulo el jueves 31 de julio a las 22:30 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIsmael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

Ismael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

El tres veces Premio Nacional de Gastronomía, en los micrófonos de No es un día cualquiera.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­

Un italiano invitado a la fiesta francesa

FELIPE FERNÁNDEZ

El Tour 2014 de Nibali es también el del resurgir del ciclismo francés con Pèraud, segundo, y Pinot, tercero, en el podio final. El AG2R se lleva la clasificación por equipos, algo que no ocurría desde 1998.

­ ­ ­ ­
La sede de Bankia en Madrid

Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

Goirigolzarri subraya que ha captado 3.700 millones en depósitos y fondos. La tasa de morosidad de Bankia baja al 14,03% en junio.

­ ­ ­ ­
Fiestón para cerrar un Low Festival que se consolida entre los grandes festivales españoles

Fiestón para cerrar un Low Festival que se consolida entre los grandes

AGUS ALONSO G.- Kaiser Chiefs y Love of Lesbian ponen la pasión y el desmadre en Benidorm.

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:827