Las webs de descargas borran masivamente sus archivos por temor a ser el siguiente 'Megaupload'

  • Las alternativas a Megaupload eliminan gran cantidad de contenidos
  • En las webs de enlaces a descargas, cada vez funcionan menos links
Ampliar fotoLa web Filesonic ha eliminado la opción de compartir archivos

La web Filesonic ha eliminado la opción de compartir archivos

VANESA RODRÍGUEZ 

Las web de almacenamiento de archivos parecen haber visto las orejas al lobo tras la detención de los responsables de Megaupload y el cierre de la página por el FBI. Durante este fin de semana miles y miles de archivos que se alojaban en las alternativas a Megaupload han desaparecido, y no por intervención de las autoridades estadounidenses. Los responsables de estas páginas han decidido hacer un borrado masivo por temor a ser los siguientes.

Es el caso de Filesonic. En esta web se ha eliminado directamente la opción  de compartir archivos. Un mensaje en la página de inicio advierte de que nadie puede bajarse contenidos que estuvieran alojados en esta página, que ya solo funciona para los usuarios registrados que quieran recuperar los archivos que habían subido personalmente.

Uploaded.to ha optado por otro camino para evitar posibles represalias de las autoridades de EE.UU. Sus contenidos han dejado de estar accesibles para los estadounidenses, aunque no para el resto del mundo.

Según informa Slashgear, si se intenta acceder a Uploaded.to con una dirección IP de EE.UU. aparece un mensaje avisando de que el servicio no está disponible en este país.

Zshare me ha borrado todos los vídeos que tenía subidos, cerca de 3.000 archivos

Zshare es otro de los servicios que ha barrido completamente su web. Así lo denunciaba el blog La Guarida del Marciano, que recopila enlaces de streaming y descarga de series de televisión. Su responsable avisaba de que Zshare le había "borrado todos los vídeos que tenía subidos, cerca de 3.000 archivos".

Algunas webs como Fileserve han decidido eliminar también sus programas de 'recompensa' a los usuarios por subida de archivos. Es el mismo procedimiento que seguía Megaupload y por el que se le acusa de blanqueo de dinero.

Borrado masivo en Videobb y  VideoZer

No son los únicos. En los foros de las webs con enlaces de descarga se multiplican los mensajes de aquellos que ven cómo las opciones para ver películas y series gratis mediante links de descarga directa son cada vez más reducidas.

SeriesYonkis y PeliculasYonkis son un erial. Gran porcentaje de los enlaces de Videobb o VideoZer no funcionan ya que estas webs han tratado de eliminar cualquier rastro de contenidos protegidos con copyright en sus páginas. En lugar de reproducirse el contenido en streaming, aparece un mensaje en el que se advierte que ha sido borrado por violacion de los derechos de autor.

El cierre de Megaupload no solo conlleva la desaparición de los miles de archivos que se alojaban en esta web, sino que está provocando todo un efecto dominó en el resto de webs de descargas que temen ser acusadas de los mismos cargos que rodean este caso. Y es que muchas usaban el mismo 'modus operandi' que ha llevado a la detención de los responsables de Megaupload.

Son todavía numerosas las páginas donde están disponibles para descarga series y películas gratis, pero es de esperar que la red evolucione y pronto surjan alternativas al sistema de 'pinchar y descargar' que en los últimos años han tomado el relevo al P2P como forma de compartir archivos

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:827