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La compañía del 'Costa Concordia' reembolsará el precio del crucero y otros gastos a los afectados

  • Costa Cruceros dice estar en contacto con todos los afectados por el naufragio
  • La naviera señala su "compromiso" con la seguridad y dedicación a sus clientes

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Costa Cruceros, la compañía organizadora del tour del 'Costa Concordia' por el Mediterráneo, reembolsará a los pasajeros el precio del crucero y "todos los gastos materiales relacionados".

Así lo explica la compañía en un comunicado hecho público este miércoles en su página web, en el que también apunta que está en contacto con todos los pasajeros del crucero para asegurarse de que se encuentran bien tras haber vuelto a casa.

En el comunicado la compañía dice que ha contactado con las asociaciones de protección de los consumidores para determinar "las indemnizaciones" por los hechos soportados, algo para lo que cuenta con el apoyo de las asociaciones de viajes de cada país.

La naviera ha vuelto a reiterar su "más profundo pesar por las víctimas y su apoyo a las familias", y señala que su "compromiso" con la atención a la seguridad y dedicación a sus clientes, "el activo más importante de la compañía", es "constante" y "diario", como viene haciendo desde hace más de sesenta años.

La compañía Costa Cruceros muestra su apoyo a las familias afectadas y asegura estar colaborando con las autoridades para tratar de localizar lo antes posible a los desaparecidos, entre ellos, un español.

Hace unos días la organización Facua-Consumidores en Acción recomendaba a los 177 españoles afectados por el naufragio que reclamen las correspondientes indemnizaciones a las agencias de viaje con las que contrataron el crucero.

Reclamaciones

En este sentido, la organización de consumidores recordaba que la legislación en materia de viajes combinados establece que al contratar un paquete turístico, las agencias de viajes deben asumir las reclamaciones por las irregularidades que se produzcan.

Los pasajeros del 'Costa Concordia' que contrataron a través de una agencia un paquete consistente en el desplazamiento hacia el punto de partida de crucero y el mismo, tienen que exigirle a ésta que se haga cargo de las pertinentes indemnizaciones.

Por su parte, los usuarios que solo contrataron con la agencia de viajes del crucero, tendrán que reclamar directamente a la responsable del mismo, la compañía del Costa Cruceros.