Enlaces accesibilidad

SeriesYonkis se desvincula de la marcha de sus socios y asegura que seguirá funcionando

  • David Martínez y Jordi Tamargo comunican que dejan la compañía
  • La empresa, Burn Media, responde que no formaban parte desde hace un año
  • Añaden que nunca fueron los fundadores del popular portal de descargas

Por
SeriesYonkis es uno de los portales de descargas más populares de España
SeriesYonkis es uno de los portales de descargas más populares de España

David Martínez y Jordi Tamargo, cofundadores de Burn Media S.L., la empresa propietaria de los portales SeriesYonkis y PelículasYonkishan anunciado la venta de su participación en la compañía para desarrollar nuevos proyectos.

"No estábamos quemados, el producto nos gustaba y lo mimábamos, pero queríamos otros retos", ha relatado Tamargo en un comunicado recogido por EFE sobre su desvinculación de estas webs, los portales de enlaces gratuitos a contenido audiovisual más populares de España.

Ellos nunca fueron los fundadores de SeriesYonkis

Sin embargo, a raíz de esta noticia, la empresa propietaria de ambas webs (Burn Media S.L.) ha salido al paso de sus declaraciones y ha desmentido su marcha. "Dejaron de formar parte de Burn Media S.L. hace aproximadamente un año, por lo que no están en absoluto relacionados con las webs".

Por otro lado, el comunicado resalta que "en ningún caso, y pese a las afirmaciones de David Martínez, ellos nunca fueron los fundadores de SeriesYonkis".

En medio de la polémica Ley Sinde

El anuncio coincide en el tiempo con la aprobación de la llamada ley Sinde-Wert y con las protestas contra la ley antipiratería que se debate en Estados Unidos, la SOPA.

Según el comunicado de Martínez y Tamargo, SeriesYonkis y PelículasYonkis están "en el punto de mira" de las autoridades, aunque la nota no aclara si este contexto ha determinado su decisión, ni los detalles sobre la supuesta venta de las participaciones de Burn Media.

Sin embargo, la compañía ha dejado claro en su comunicado que "la continuidad de las web depende exclusivamente de ellos" y que su intención es "proseguir en sus actividades a todos los efectos, mejorar los servicios y explotar nuevos caminos y posibilidades".

Además, explican que la marcha de sus antiguos socios "no puede dar lugar a entender ninguna interrupción, abandono o alteración de las actividades y servicios" de las páginas porque "dichas personas no tienen derechos o poder de disposición alguno sobre los mismos".